jueves, 31 de julio de 2014

Grisel Quiroga y Alejandro Delius conducirán Calle 7



La presentadora de La Batidora y Fuera de chiste, y el exjurado de Yo me llamo serán los conductores de la nueva apuesta de Unitel, que arrancará en agosto.

“Me siento emocionada por la confianza, es un gran desafío trabajar en un programa que ha traspasado fronteras. En Calle 7 cumpliré el rol de entretener a la gente de manera sana, como lo vengo haciendo hace mucho tiempo”, indicó Quiroga, que trabaja en el canal desde hace cinco años.

Por su parte, el músico, que fue jurado en los cuatro ciclos del reality de imitadores, asegura que es ‘todo un reto’ estar a la cabeza de un programa de competencias, donde mostrará una faceta distinta. “He tenido algunas experiencias como presentador, pero nunca en un proyecto como este. Trabajamos con mucho compromiso, disciplina y respeto”, manifestó. El programa, dirigido a toda la familia, irá de lunes a viernes, a las 22:00


miércoles, 30 de julio de 2014

Elba Rodríguez viajará a Bolivia

Elba Rodríguez, la gran triunfadora de la primera edición de Masterchef, ya sabe qué hará con los 250 mil pesos que se ganó en el programa. Viajará a Bolivia, el país donde nacieron sus padres, para que su mamá pueda encontrar a un hermano que no ve desde hace décadas.
"Mi mamá vino cuando ella era muy jovencita y desde entonces que no volvió. Tiene un único hermano que cuando tenía 7 años se fue de la casa y ella nunca más lo vio, no sabe nada de él", reveló.
La chef no tiene ningún dato del paradero de su tío, así que el viaje será un desafío: "No es imposible y no pierdo nada intentándolo, pero espero que mi mamá pueda cerrar una etapa de su vida que le produce tristeza".
Además, el viaje tiene un objetivo culinario: "Quiero conocer parte de la cultura que mi mamá me transmite a través de la comida, quiero sentir esos sabores, llenarme la panza de la comida y poder compartirlo".
Por último, y ya en referencia a un tema muy distinto, Elba rodríguez comentó que desde que está en la televisión tiene muchas más propuestas de los hombres, pero no tiene ninguna intención de conocer a nadie porque, según dio a entender, su corazón ya está ocupado.
Rodríguez fue la vencedora de la primera versión del “reality” de cocina MasterChef, programa que se difunde en el país vecino: derrotó en la finalísima a Pablo Fekete y Natalie Neuberger.
La victoria le proporcionará a Rodríguez, de 23 años, un premio de $us 30.000, un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurante.

Video Joven de aspecto masculino se convierte en "princesa" en un reality show

La historia de una joven que adoptó la apariencia de un hombre a causa de un trauma infantil y fue después transformada en "princesa" a golpe de bisturí en un programa de televisión ha acaparado una fuerte atención en Corea del Sur, la meca de la cirugía plástica.

Bae So-young, funcionaria del Servicio de Aduanas, fue víctima de acoso sexual y de un intento de violación cuando tenía 15 años.

Esta experiencia le provocó un fuerte trauma, hasta el punto que decidió adoptar la apariencia de un hombre e incluso adquirió comportamientos y voz masculinos para protegerse de ataques similares, según relató en el programa de televisión surcoreano "Let Me In".

La joven relató que recientemente se dio cuenta de que en realidad deseaba recuperar su apariencia femenina, por lo que acudió a este popular "reality show" en busca de ayuda.

El hospital vinculado al programa practicó sobre la cara de Bae hasta nueve procedimientos distintos que cambiaron completamente su rostro al sustituir sus facciones aparentemente toscas por unos rasgos considerados como los de una "princesa" en Corea del Sur.

Los procedimientos a los que se sometió la paciente incluyen una reducción doble de mandíbula, una rinoplastia, cirugía de pómulos y ojos, "lifting" y ortodoncia completa, entre otros.

"¿Dónde puedo hacerme lo mismo?" o "¿Cuánto cuesta?" son las frases más repetidas hoy en la página de fans extranjeros del programa en Facebook, que en su mayoría alaban el éxito de las operaciones.

Muchos surcoreanos también expresaron su aprobación sobre el resultado en diversos foros locales de internet con expresiones como "es increíble que pueda haber quedado tan guapa" o "me gustaría ser como ella".

En Corea del Sur, cuya sociedad se caracteriza por una feroz competitividad, cientos de miles de jóvenes se someten cada año a cirugía estética, generalmente bajo la creencia de que mejorar su aspecto físico les abrirá más puertas tanto en el ámbito personal como profesional.

Elba: “me siento orgullosa de mis raíces bolivianas”

Elba Rodríguez cumplió ayer 24 años y los celebró atendiendo a la prensa, que aún la requiere por su triunfo en MasterChef, el programa de Telefe que buscó al mejor cocinero amateur de Argentina.

Su agente de prensa contestó el teléfono y, sin mayores trámites, nos comunicó con la nueva heroína de la culinaria nacional. Amable y con un acento muy argentino, esta hija de bolivianos comienza la charla: “El cariño que sentí por parte de la colectividad boliviana fue inmenso, me dijeron palabras muy emotivas, que siempre tuve presentes cuando cocinaba, porque no es fácil cargar con las emociones de muchas personas. A veces me ponía nerviosa, porque no quería decepcionarlos”, relató.

Y a pesar de que no conoce nuestro país, ella se siente boliviana. “Mi sangre es boliviana. Yo me siento conectada a la cultura a través de la comida, porque mi mamá me transmitió esa emotividad”, afirmó.

Elba también se refirió a la discriminación en el país, donde el gentilicio ‘boliviano’ es utilizado como un insulto. “Quizás hubo algunos indicios al principio de la competencia, pero yo no traté de tirarme para atrás en ningún momento, no me siento avergonzada de lo que soy. Me siento orgullosa de mis raíces y de donde vengo y de cómo vivo”.

Bolivia empezó a interesarse en su participación cuando en el capítulo 9 de MasterChef, emitido el 1 de junio, los participantes de la competencia tuvieron que preparar platos que les recordaran su infancia. Elba presentó una sopa de maní que conquistó elogios del jurado, compuesto por tres prestigiosos profesionales de la cocina: Donato de Santis, German Martitegui y Christophe Krywonis.

“Yo había elegido la sopa de maní, porque mi mamá siempre me preparó comida típica de Bolivia. Ese plato es mi favorito. Mis compañeros vieron cómo ponía el corazón en su elaboración, porque sentía que mi madre estaba ahí presente conmigo. Además, tenía que preparar bien la sopa, porque es muy representativa de ustedes y si lo hacía mal, no sé qué iban a pensar”, señaló.

El exponer un plato tan nuestro en uno de los programas televisivos de mayor audiencia en Argentina hizo que a Elba se la considerase una especie de embajadora de la cocina boliviana. Esto la llena de alegría y se declara orgullosa de compartir la sazón nacional. “Seguramente me falta mucho por aprender, y me gustaría aprovechar esta coyuntura para visitar Bolivia y poder probar todos los platos que tienen allá. Espero que algún día se pueda”.

¿Qué otros platos bolivianos sabés cocinar?, le consultamos. “Mejor pregúntame qué no sé cocinar”, respondió con la simpatía con la que se ganó el cariño del público. “Sé cocinar de todo, picante de pollo, ají de lengua, chicharrón, mote, lagua, quinua, trigo, chanca de pollo, todo lo que se puedan imaginar”, afirmó.

De los 5.500 participantes que se presentaron al casting, solo 16 fueron elegidos para participar. Y Elba resultó ganadora. La estudiante de Enfermería recibió una beca de estudios culinarios, $us 30.576 y la edición de su libro de recetas.

La cocinera confirmó que incluirá recetas bolivianas en su recetario, así como platos del norte de Argentina. “Porque al final todos somos hermanos, es por eso que quiero viajar y aprender sobre los ingredientes y los secretos”, anticipó.

El cónsul de Bolivia en Argentina le expresó el deseo del presidente de conocerla y la invitó al país para que conozca de cerca nuestra cultura. Y, además, le extendió la invitación para que participe de los actos conmemorativos por la independencia de Bolivia en Argentina

martes, 29 de julio de 2014

Elba dice que fue su madre boliviana la que le transmitió el don de la cocina

La radio Cadena 3 de Argentina entrevistó a Elba Rodríguez, la argentina de padres bolivianos que se convirtió en la ganadora del concurso de cocina más importante de la televisión argentina. A continuación les compartimos en extenso la nota publicada en la página web de la citada emisora:

Elba Rodríguez, ganadora del reality Masterchef, reconoció a su madre como su mentora en las habilidades culinarias.

"Mi mamá fue la heroína que me transmitió este don. Ella me enseñó que en cada plato debía reflejar el cariño", dijo Elba, en diálogo con Cadena 3.

La flamante ganadora dijo estar sorprendida por el alcance del programa, no sólo en Argentina, sino en Bolivia, país de origen de sus padres.

"Mis seguidores me mandaban páginas de diarios y videos de noticieros de Bolivia", contó.

"Yo cocino desde siempre, pero dentro de las cuatro paredes. El programa me permitió ir más allá de lo cotidiano", dijo.

La cocinera hizo famosa la receta de la Sopa de Maní, uno de los platos típicos de Bolivia. "Recientemente hablé con el cónsul de Bolivia y me dijo que el índice de venta de ese plato aumentó no sólo allí, sino acá en Argentina", contó Elba.

"Ese plato representa mucho para mí, no solo porque es uno de mis favoritos, sino porque los platos tienes historia", afirmó.

Elba se llevó a su casa el premio mayor de $250.000, la posibilidad de editar un libro de cocina con sus recetas y el trofeo de la mejor cocinera amateur del país.

"Lo que más contenta me pone es la beca. A partir de hoy voy a empezar a transcribir mis recetas, yo tengo también ese don para explicar. Con el dinero me voy a comprar alguna movilidad y quisiera, también, poner algún lugar para que la gente trabajadora pueda comer en familia", afirmó.

Elba se mostró segura y esperanzada sobre su futuro profesional. "Estoy muy agradecida con el programa, sé que no me van a faltar oportunidades. Ya hasta he recibido muchas propuestas de casamiento por Twitter", bromeó.

Elba Rodríguez es la nueva heroína de la sazón boliviana

Ayer fue una jornada de muchas emociones para Elba Rodríguez, un día después de consagrarse como la primera ganadora de MasterChef. La estudiante de enfermería atendió a la prensa argentina en una maratón de entrevistas coordinadas por ejecutivos de Cuatro Cabezas, productora del reality show.

En las distintas conversaciones que sostuvo con los medios argentinos, Elba aseguró que con el dinero del premio, $us 30.576, piensa comprarse una movilidad. “Como trabajo los fines de semana hasta las 5:00 de la madrugada, es muy difícil trasladarme y estoy analizando la posibilidad de montar algo gastronómico. Me encantaría abrir un restaurante popular, para la gente trabajadora que vive con la plata justa, para que tenga la opción de salir a comer algo con su familia y probar del cariño que le pongo a la comida”, reveló.

También narró cómo su madre, de Tiquipaya, y su padre, de Sacaba, ambas poblaciones cochabambinas, partieron del país cuando eran veinteañeros. Primero se instalaron en el norte argentino y después se trasladaron hasta el Gran Buenos Aires, donde se asentaron para formar una familia.

Gracias a mamá

Elba vivió sus 23 años en Lomas de Zamora y aprendió a cocinar desde los nueve instruida por su madre. “Mi mamá fue la heroína que me transmitió este don. Ella me enseñó que en cada plato debía reflejar el cariño", dijo a la radio Cadena 3 del país austral. “Siempre traté de adaptar los platos a los ingredientes con los que contaba, por ejemplo si me faltaba algo lo reemplazaba, si no tenía crema preparaba leche con harina”, explicó.

Las pastas son las comidas que más disfruta y la sopa de maní es su plato preferido. “Como aquí no conocen ese caldo siempre explicaba cómo se preparaba, pero gracias a este programa se ha popularizado. Acabo de hablar con el cónsul de Bolivia y me dijo que el índice de ventas de la sopa de maní aumentó tanto en Argentina como en Bolivia después de su aparición en MasterChef. Y eso me pone muy contenta, porque además del sabor es un plato que tiene un valor sentimental muy alto para mí y para mi familia”, afirmó Rodríguez.

Además del premio mayor, Elba tendrá la posibilidad de editar un libro de cocina con sus recetas, una beca para convertirse en chef profesional y el trofeo de la mejor cocinera amateur de Argentina. “Lo que más contenta me pone es la beca. A partir de hoy voy a empezar a transcribir mis recetas, yo tengo también ese don para explicar muy bien las cosas. A mis amigas las traía a mi casa a cocinar y ellas replicaban lo que les enseñaba y lo hacían ‘rebién’, no era necesario que se rompan la cabeza”.

La ganadora afirmó que aunque no conoce Bolivia, está pendiente de los mensajes que recibe desde nuestro país. “Mis seguidores me mandaban páginas de diarios de Bolivia y videos de noticiarios centrales hablando de mí. Me puso muy contenta, aparte el cariño que me transmitieron es muy lindo”, afirmó.

Asimismo manifestó que “hay rumores” de que Evo Morales tiene intenciones de conocerla cuando visite Argentina en los próximos días. “Yo desde ya estoy contentísima”, anticipó.

Una pizca de sal

Elba se mostró segura y esperanzada sobre su futuro profesional. "Estoy muy agradecida con el programa, sé que no me van a faltar oportunidades laborales. Ya hasta he recibido muchas propuestas de casamiento por Twitter", bromeó.

En un principio no quería anotarse en el programa porque creía que "era para gente de nivel”.

También recordó quiénes fueron su inspiración a la hora de cocinar. “Mis familiares, ellos siempre fueron los que tuvieron el privilegio de comer lo que yo les preparaba. En la escuela llevaba pizzas, tortas. Yo empecé a cocinar por necesidad porque mi mamá salía a trabajar, pero también por la necesidad de aprender cosas nuevas. Y las cosas, me salían ricas”. Así es Elba Rodríguez

Se anticipó el nombre de la ganadora

Le arruinaron la sorpresa a los seguidores del concurso de Telefé, ya que el canal Crónica TV (Argentina) anunció tres horas antes de la emisión de la final que Elba Rodríguez sería la ganadora. ¿Cómo lo supieron? Pues, el programa es grabado y la información se filtró en las redes sociales.

Los fanáticos del ciclo, que logró estar entre el primer y segundo puesto del rating de lo más visto los domingos en la pantalla chica argentina, no tardaron en expresar su indignación a través de Twitter y Facebook.

No obstante, el conductor de Masterchef, Mariano Peluffo, trató de amenizar la noticia y de paso criticó al canal de noticias: “Lo disfrutaste. Te emocionaste. Aprendiste. Se te hizo agua la boca cada domingo... así que decime: ¿te cambia en algo si es la posta (en vivo) o no? (...) ¿Qué importa si es la posta o no? Que los 'sin códigos' de siempre no te roben una noche de domingo en familia frente a la TV”.

A pesar de esto, las felicitaciones para Elba no se dejaron esperar. Y es que la estudiante de enfermería de 23 años fue la favorita del público desde la mitad del reality show, por su humildad.

Sopa de maní, mucha humildad y corazón

Su pollo a la suiza con un arroz primavera fue el boleto que la introdujo entre los 50 postulantes de 5.500 que se presentaron a la selección. Y con un conejo al horno logró entrar entre los 16 participantes del programa. A pesar de que el jurado, compuesto por los profesionales Germán Martitegui, Donato De Santis y Christophe Krywonis, no daba “un centavo” por ella se ganó el cariño del público con recetas sencillas, ingredientes baratos y su sazón boliviana.

Unos ‘niños envueltos’ en repollo fueron el plato con el que conquistó el respeto de sus competidores y con una sopa de maní llamó la atención de Bolivia, y popularizó el caldo nacional en el país austral.

El desafío que más le costó vencer fue el cordero con ratatouille, ya que Elba reconoció que su falta “de calle” fue otro obstáculo a vencer. Pero fueron sus ganas de aprender, su humildad y el corazón que puso en cada receta las que la llevaron a convertirse en la mejor cocinera de Argentina.


Mujer de padres bolivianos gana final de MasterChef


ELBA RODRÍGUEZ SOSTIENE EL TROFEO GANADO EL DOMINGO EN UN PROGRAMA DE TELEFE ARGENTINA.

Elba Rodríguez, hija de migrantes bolivianos en Buenos Aires Argentina, ganó la final del “MasterChef”, el reality show en medio de gran expectativa. La joven se quedó con el título de “mejor chef amateur de Argentina”. Tensión y mucha emoción contenida fueron los denominadores de una noche que copó el rating de la noche del domingo, donde se produjo un duelo gastronómico entre la sencillez del plato de Elba y lo pretensioso de Pablo.

Según la publicación de El Clarín, Argentina, la estudiante de enfermería le ganó a Pablo, un abogado de 27 años, y se quedó con el título de “Mejor chef amateur de Argentina”. La gran final del reality show de Telefe estuvo cargada de tensión y emoción, donde se enfrentaron la sencillez contra lo pretensioso. “Todo se puede”, dijo entre lágrimas Elba cuando se consagró campeona.

Elba Rodríguez, de 23 años, se consagró como la primera ganadora de MasterChef (Telefe) en Argentina. La joven estudiante de enfermería derrotó a Pablo Fekete (27), y se quebró en llanto tras conocer el resultado, en una noche cargada de emoción. “Siempre cociné en mi casa, y este programa me permitió salir. Agradezco al jurado que me hizo crecer con sus consejos. ¡No lo puedo creer! Nunca se pongan límites. ¡Todo se puede!”, sostuvo la triunfadora, entre lágrimas.

A las 22 horas, puntual, Mariano Peluffo dio la bienvenida a todos a “La Gran Final” de MasterChef Argentina, el reality show sobre cocina que emitió Telefe. Aunque en la previa de la final la polémica dijo presente cuando un canal de cable de noticias anunció al ganador, el desenlace de la competencia de cocina estuvo cargada de emoción y suspenso. Sobre todo cuando Mariano Peluffo anunció a la gran ganadora.

La final comenzó con Elba Rodríguez, Pablo Fekete y Natalie Neuberger escuchando -muy nerviosos- al conductor y los tres jurados, Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. ¿Un detalle? Durante toda la noche, los jueces los trataron como “colegas”.

“Todo se puede”, dijo entre lágrimas Elba cuando se consagró campeona.

La gala final comenzó con una semifinal, donde los tres tuvieron que demostrar sus dotes culinarios preparando una codorniz, y la que quedó fuera de competencia fue Natalie, la diseñadora gráfica de 42 años (Ver: “Natalie, sin final pero feliz”).

Y finalmente, arrancó “La Gran Final” de MasterChef, donde Elba y Pablo compitieron con el cuchillo entre los dientes por el título. Cocinar en cámara por última vez implicó que cada uno prepare una entrada, un plato principal y un postre, todo en dos horas.

“Siempre cociné en mi casa, y este programa me permitió salir. Agradezco al jurado que me hizo crecer con sus consejos”, afirmó emocionada Elba.

Pablo, el abogado de 27 años que muchas veces confrontó desde su soberbia, presentó un consomé de langosta y cola de langosta pocheada; un rack de cordero como plato principal; y de postre una tarta de chocolate blanco. Con los tres, recibió elogios y críticas por igual.

En cambio Elba, la estudiante de enfermería que conquistó el corazón de los televidentes, confió en sus instintos y volvió a sus raíces. De entrada hizo ensalada Waldorf; de plato principal ofreció lasagna a la boloñesa; y de postre, mousse de chocolate. Los tres jueces la felicitaron por apelar a lo sencillo.

Las devoluciones comenzaron a orientar el camino, y Elba sacó chapa de campeona por haber apostado a la simplicidad, que pudo mucho más que los pretensiosos platos de Pablo. “Estoy frente a dos finalistas dignos de MasterChef, ambos con orígenes diferentes”, les reconoció a ambos Germán Martitegui.

Luego de unos minutos, los tres jurados llegaron a la conclusión final, y pasada de la medianoche Peluffo anunció que Elba era la merecida ganadora de MasterChef Argentina. Con su sencillez, con su deficiendia en el acceso a la información y su preparación informal, logró pasar por arriba a los conocimientos técnicos de Pablo.

“Estoy frente a dos finalistas dignos de MasterChef, ambos con orígenes diferentes”, les reconoció a Elba y a Pablo el jurado Germán Martitegui.

lunes, 28 de julio de 2014

Elba Rodríguez revoluciona las redes sociales

La noche del domingo, Elba Rodríguez, de 23 años y estudiante de Enfermería, conquistó al jurado de la primera versión del reality de cocina MasterChef Argentina, transmitido por Telefe y se hizo con el primer lugar.

En el momento en que se dio a conocer el nombre del ganador del reality, el hashtag #MasterChefLaFinal tuvo cerca de 5.000 tuits. Las felicitaciones a Elba Rodríguez no se hicieron esperar, tanto en su cuenta de Twitter (@ElbaMChef) como en Facebook.

María Agustina Canale le escribió: “¡Muchas felicidades! ¡Muy merecido triunfo!”. La simpleza en sus platos, el entusiasmo y la humildad de Elba también fueron elogiados por los bolivianos en las redes. “La humildad es el camino al éxito. ¡Qué orgullo!”, apuntó Wendy Martínez.

Los lectores de EL DEBER también felicitaron a la compatriota que nació en Argentina y que aún no conoce Bolivia, la tierra de sus padres. “Hay cosas en las que a los bolivianos, es casi imposible que nos ganen, por ejemplo en tradiciones, danzas, folclore, gastronomía, entre otros temas. Bien por ese merecido triunfo”, posteó Álvaro Salas Veizaga.

Los bolivianos estuvieron atentos a la final de MasterChef Argentina también en Brasil. Agustín Aru escribió desde San Pablo: “Estaba muy bueno. Me siento muy orgulloso ser boliviano por la Elba”.

Repercusión en diarios argentinos

El Clarín tituló así la noticia: “Elba, la gran ganadora de Masterchef”, mientras que La Voz hizo notar que el resultado ya estaba anunciado con anticipación. El portal La Ciudad de Argentina rescató una frase de la boliviana: “Ahora sé que todo se puede en la vida”.

La ganadora se hizo merecedora a un premio de 250.000 pesos argentinos (aproximadamente $us 30.000), un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurante. Elba ganó el concurso con una entrada consistente en ensalada de manzanas verdes y nueces ligera. El plato principal fue una lasaña boloñesa y de postre, una mousse de chocolate con salsa de frutos rojos y licor de huevo.




La cocina sabrosa y sencilla de Elba conquistó Masterchef

La versión argentina del reality -el formato original es estadounidense- que genera fervores en las redes sociales, comenzó a emitirse a principios de abril, con la conducción de Mariano Peluffo y, a diferencia de otros envíos inaugurales, la medición inicial fue baja (10.7 puntos).
El crecimiento de la audiencia durante las 17 emisiones fue sostenido - tuvo un promedio de 14.2 puntos- y el histrionismo de los tres jurados, cocineros de culto, el francés Christophe Krywonis, el italiano Donato de Santis y el argentino Germán Martitegui, cada uno con un rol bien diferenciado, fue un elemento clave para cautivar al público.
Las historias de vida de los participantes, más la excelente producción hicieron el resto, y para el último programa la gente a través de las redes sociales ya tenía elegida a su participante favorita, que ayer, en una emisión emotiva, fue la gran triunfadora del certámen.
"Elbita", vive en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, hija de residentes bolivianos, derrotó en una lucha culinaria cuerpo a cuerpo, a Pablo Fekete (27 años), un abogado que apostó al cálculo y la estrategia a lo largo de "Master...".
De Santis comentó ayer, mientras el trío deliberaba sobre el posible triunfador, que la disyuntiva consistía en saber si premiaría la audacia, o el desarrollo y la evolución, dos elementos que signaron el camino televisivo de la participante, siempre dispuesta a reconocer sus errores y a agradecer las correcciones del exigente jurado.
"Todo se puede", afirmó Elba entre lágrimas, al enterarse que salía victoriosa del desafío, mientras que el cariño de los televidentes a través de las redes se manifestaba en montajes fotográficos que la ubicaban al lado del jugador de fútbol Javier Mascherano.
El crecimiento de la audiencia durante las 17 emisiones fue sostenido y el histrionismo de los tres jurados fue un elemento clave para cautivar al público
"Nadie le puede quitar mucho brillo a esta magnífica final" publicó Christophe -un chef que aportó tranquilidad y sabiduría- en twitter cuando el canal de noticias Crónica decidió emitir una placa azul anunciando el supuesto ganador, ya que el ciclo terminó de grabarse hace algunas semanas.
Una ensalada Waldorf como entrada, la lasagna a la boloñesa, más un mousse de chocolate con una salsa de frutos rojos, regado por un vasito con licor, fueron el cotidiano menú preparado por Elba para la gran velada.
Un gran contraste con Pablo, el otro finalista, quien apeló al cordero, la langosta y otros ingredientes caros para construir una propuesta ostentosa.
"Siempre cociné en mi casa, y este programa me permitió salir. Agradezco al jurado que me hizo crecer con sus consejos. ¡No lo puedo creer! Nunca se pongan límites. ¡Todo se puede!", concluyó la campeona.
La edición de un libro con las recetas de Elbita, el premio de 250 mil pesos y el título de primera Masterchef del país son los galardones obtenidos por la joven estudiante.
Los tres finalistas -Natalie Neuberger fue la primera en ser eliminada ayer- Pablo y la dama triunfadora acceden a un año de formación gratuita en una prestigiosa escuela de cocina.
La cocina sencilla donde reinan los trucos y la habilidad de arreglarse con los ingredientes que están en la alacena, similar a la preparada a diario en el hogar para mimar a los seres queridos se impuso sobre las preparaciones ostentosas, una victoria de las ollas y el sabor. Elba Rodríguez, joven estudiante de enfermería, se consagró ayer como la primera ganadora del ciclo. Con humildad y platos de cocina casera, "Elbita" triunfó en una competencia final que promedió 20,9 puntos de rating, transformándose en lo más visto del domingo.

La boliviana Elba Rodríguez, la ganadora de Masterchef Argentina

Elba Rodríguez (23) se consagró como la primera ganadora de MasterChef (Telefe) en Argentina. La joven estudiante de enfermería derrotó a Pablo Fekete (27), y se quebró en llanto tras conocer el resultado, en una noche cargada de emoción. “Siempre cociné en mi casa, y este programa me permitió salir. Agradezco al jurado que me hizo crecer con sus consejos. ¡No lo puedo creer! Nunca se pongan límites. ¡Todo se puede!”, sostuvo la triunfadora, entre lágrimas.

A las 22 horas, puntual, Mariano Peluffo dio la bienvenida a todos a “La Gran Final” de MasterChef Argentina, el reality show sobre cocina que emitió Telefe. Aunque en la previa de la final la polémica dijo presente cuando un canal de cable de noticias anunció al ganador, el desenlace de la competencia de cocina estuvo cargada de emoción y suspenso. Sobre todo cuando Mariano Peluffo anunció a la gran ganadora.

La final comenzó con Elba Rodríguez, Pablo Fekete y Natalie Neuberger escuchando -muy nerviosos- al conductor y los tres jurados, Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. ¿Un detalle? Durante toda la noche, los jueces los trataron como “colegas”

Pablo, el abogado de 27 años que muchas veces confrontó desde su soberbia, presentó un consomé de langosta y cola de langosta pocheada; un rack de cordero como plato principal; y de postre una tarta de chocolate blanco. Con los tres, recibió elogios y críticas por igual.

En cambio Elba, la estudiante de enfermería que conquistó el corazón de los televidentes, confió en sus instintos y volvió a sus raíces. De entrada hizo ensalada Waldorf; de plato principal ofreció lasagna a la boloñesa; y de postre, mousse de chocolate. Los tres jueces la felicitaron por apelar a lo sencillo.

Las devoluciones comenzaron a orientar el camino, y Elba sacó chapa de campeona por haber apostado a la simplicidad, que pudo mucho más que los pretensiosos platos de Pablo. “Estoy frente a dos finalistas dignos de MasterChef, ambos con orígenes diferentes”, les reconoció a ambos Germán Martitegui.

Luego de unos minutos, los tres jurados llegaron a la conclusión final, y pasada de la medianoche Peluffo anunció que Elba era la merecida ganadora de MasterChef Argentina. Con su sencillez, con su deficiendia en el acceso a la información y su preparación informal, logró pasar por arriba a los conocimientos técnicos de Pablo.

Elba se llevó a su casa el premio mayor de $250.000, la posibilidad de editar un libro de cocina con sus recetas y el trofeo de la mejor cocinera amateur del país. Pero también se llevó el amor de todos los que siguieron el reality de Telefe, que la bancaron desde el comienzo hasta el final.

VIDEO Elba Rodríguez gana el MasterChef de Argentina

Ni bien Elba Rodríguez, de 23 años y de papás de origen boliviano, escuchó que ganó el MasterChef de Argentina salió del escenario de set de televisión y corrió a abrazar a sus padres, quienes la acompañaron en la gran final del certamen.
"No lo puedo creer, es un momento que no me imaginaba, no lo veía a mi alcance y hoy se abren muchas puertas. Espero que de alguna manera esto sirva de gran ejemplo de que uno nunca deba ponerse limitaciones. Si uno quiere todo se puede”, dijo Rodríguez, entre lágrimas tras ganar el concurso.
La joven, que es estudiante de enfermería, captó interés en Bolivia cuando preparó semanas atrás una sopa de maní, comida típica boliviana, y deleitó a los jueces que elogiaron su trabajo.
El jurado estaba compuesto por los reconocidos chefs el italiano Donato de Santis, el argentino Germán Martitegui y el francés Christophe Krywonis.
"Nos guiamos por el sabor y nuestra meta es seducir por el sabor”, dijo uno de los jurados antes de leer el veredicto.
Rodríguez compitió contra Pablo. El certamen fue transmitido anoche por el canal argentino Telefe.
Para la gran final, la joven preparó una lasaña a la bolonesa y un mousse de chocolate. Los jurados quedaron encantados con el sabor y la preparación de esos platillos exquisitos.
De más de 5.000 concursantes, fueron elegidos 16 para concursar, entre ellos Elba, quien ahora es la ganadora nueva MasterChef de Argentina y empieza a brillar con luces propias en el ramo.
La joven ganó 250 mil pesos argentinos (más de 30.000 dólares) y la publicación de un libro sobre recetas de su autoría, además de una beca de un año en un instituto profesional de gastronomía.

Calle 7 llega en agosto

La competencia se adueñará de la televisión. A mediados de agosto, llega a la pantalla chica el programa de televisión Calle 7 de manos de la Red Unitel. Por ahora no se sabe, quiénes serán los conductores del programa, solo que irá en el horario de "Yo me llamo", a las 22:00 y se emitirá de lunes a viernes.

Todos a seguir el programa. Calle 7 será un programa completamente familiar ya que lo podrán ver desde los niños hasta los papás. Este formato llega de la televisión chilena y será un reality lleno de juegos y competencias.

Ponen a punto el programa. Por ahora, aún se está finalizando el casting de lo que serán los grupos competidores, ellos serán quienes lucharán para convertirse en ganador de Calle 7, Bolivia. Es por eso que habrán dos equipos, los cuales se esforzarán para ser los triunfadores.

Bentley, el soñador que alcanzó las estrellas

Cuando apenas era un preadolescente, no se cansaba de admirar a sus ídolos de la UFC (Ultimate Fighting Championship) mediante la televisión. La pantalla lo unía, de modo abstracto, a aquel sueño lejano de convertirse un día en un reconocido peleador boliviano. En aquel entonces, solo representaba un gran anhelo en su vida, pero su pasión por las artes mixtas superó la fantasía.

Hoy, con 29 años, el cruceño Bentley Syler tiene toda la autoridad moral de afirmar que logró lo que pocos podrían: ser uno de los mejores luchadores de la UFC.

El próximo 23 de agosto, el oriental representará a Bolivia en el reality The Ultimate Fighter Latinoamérica (El Último Luchador Latinoamérica), programa que será transmitido por la red televisiva nacional Red Uno.

Esto no fue obra de la casualidad. Bentley consiguió ingresar a esa entidad estadounidense gracias a todo el trabajo constante que realizó durante varios años de preparación que fueron descubriendo el verdadero diamante escondido tras su humanidad.

“Mi currículum influyó en mi entrada al reality. Tengo cinco victorias y cero derrotas. Además se sorprendieron porque ganaba las peleas de forma emocionante”, comenta Bentley, con gran entusiasmo, al saberse el único boliviano que llegó a esta instancia.

EL CAMINO Si bien desde los ocho años se sentía atraido por el boxeo y el kick boxing, su incursión en los deportes fue algo tardía. Comenzó a los 22. Al ver que iba ganando peleas, su ego y motivación iban creciendo de forma descomunal, por lo que también las apuestas externas se centraban en su figura.

Pese a los buenos resultados, Bentley sabía que necesitaba seguir mejorando y el único lugar en el que podía lograrlo era en Estados Unidos. De ahí que decidiera mudarse al país del norte, donde reside hace tres años.

“Fue un sueño hecho realidad porque entré al American Top Team y empecé a entrenar con peleadores de UFC. Es decir, con personas que eran mis ídolos y que antes veía por televisión. De pronto estaba con ellos. Es fantástico”, recuerda.

EL REALITY. Bentley formará parte del equipo Latinoamérica, liderado por Fabricio Werdum. Habrá 16 participantes (8 por cada frente) que convivirán en una casa y no tendrán acceso a ningún tipo de comunicación con el exterior, lo que supone un formato idéntico al de Gran Hermano.

“Estoy a la expectativa de ver cómo reacciona la gente en Bolivia y espero el apoyo de todos. El reality será espectacular. Sucederán cosas increíbles”, adelantó.

CARA A CARA
“La alegría y el brillo en los ojos de mi gente son mi fuerza”

Bentley Syler se define como un apasionado por su familia y su país. Entre sus grandes amores, no olvida mencionar a los animales. Es médico, por consiguiente, siente fascinación por la vida y las ciencias.

P: ¿Cómo vives la experiencia de estar peleando con luchadores internacionales de renombre?

R: Cuando llegué mi nivel era bueno, pero para nuestro medio, que está en pañales. Fue una experiencia fantástica y empecé a mejorar hasta el grado de estar casi a la par de los peleadores de UFC. Entonces me ofrecieron más peleas y seguí ganando. Por eso creo que toda persona que quiera lograr algo lo puede hacer, solo tiene que trabajar duro.

P: Estás marcando historia en el país ¿Qué sientes?

R: Se siente hemoso. Mi alegría más grande es el hecho de ver el brillo en los ojos de la gente. Esa es la fuerza principal que me empuja a entrenar cada día.

P: Falta poco para el estreno del reality ¿Cuáles son tus expectativas?

R: Estoy ansioso por ver cómo reacciona la gente de Bolivia ante el show. Creo que será una de las mejores ediciones que se hicieron.

P: ¿Tienes confianza en hacer una buena representación?

R: Sí, claro. Tengo confianza de poder representar bien al país, ser una buena cara y ejemplo de lo que es Bolivia en el mundo entero.

P: ¿Qué combate recuerdas en este momento?

R: Bueno, tuve varias batallas. Una de las más duras fue la del Championship Fighting en Florida, cuando me enfrenté a Huáscar Cruz, de República Dominicana. Fue una pelea difícil que gané por puntos.

P: ¿Qué otras cosas te apasionan?

R: Me considero una persona amante de las ciencias. De hecho tengo una personalidad científica. Me encanta investigar, adoro la biología y todo lo relacionado con la naturaleza y la vida. También me gustan los animales, crío serpientes. Soy apasionado por mi familia, mi novia, mi país y Latinoamérica.


"Todo se puede", dijo entre lágrimas Elba cuando se consagró campeona.

La estudiante de enfermería le ganó Pablo, el abogado de 27 años, y se quedó con el título de "mejor chef amateur de Argenitna". La gran final del reality show de Telefe estuvo cargada de tensión y emoción, donde se enfrentaron la sencillez contra lo pretensioso. "Todo se puede", dijo entre lágrimas Elba cuando se consagró campeona.
Elba Rodríguez (23) se consagró como la primera ganadora de MasterChef (Telefe) en Argentina. La joven estudiante de enfermería derrotó a Pablo Fekete (27), y se quebró en llanto tras conocer el resultado, en una noche cargada de emoción. “Siempre cociné en mi casa, y este programa me permitió salir. Agradezco al jurado que me hizo crecer con sus consejos. ¡No lo puedo creer! Nunca se pongan límites. ¡Todo se puede!”, sostuvo la triunfadora, entre lágrimas.

A las 22 horas, puntual, Mariano Peluffo dio la bienvenida a todos a “La Gran Final” de MasterChef Argentina, el reality show sobre cocina que emitió Telefe. Aunque en la previa de la final la polémica dijo presente cuando un canal de cable de noticias anunció al ganador, el desenlace de la competencia de cocina estuvo cargada de emoción y suspenso. Sobre todo cuando Mariano Peluffo anunció a la gran ganadora.

La final comenzó con Elba Rodríguez, Pablo Fekete y Natalie Neuberger escuchando -muy nerviosos- al conductor y los tres jurados, Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. ¿Un detalle? Durante toda la noche, los jueces los trataron como “colegas”.


Todo se puede", dijo entre lágrimas Elba cuando se consagró campeona.


La gala final comenzó con una semifinal, donde los tres tuvieron que demostrar sus dotes culinarios preprando una codorniz, y la que quedó fuera de competencia fue Natalie, la diseñadora gráfica de 42 años (Ver: “Natalie, sin final pero feliz).

Y finalmente, arrancó “La Gran Final” de MasterChef, donde Elba y Pablo compitieron con el cuchillo entre los dientes por el título. Cocinar en cámara por última vez implicó que cada uno prepare una entrada, un plato principal y un postre, todo en dos horas.


Siempre cociné en mi casa, y este programa me permitió salir. Agradezco al jurado que me hizo crecer con sus consejos", afirmó emocionada Elba


Pablo, el abogado de 27 años que muchas veces confrontó desde su soberbia, presentó un consomé de langosta y cola de langosta pocheada; un rack de cordero como plato principal; y de postre una tarta de chocolate blanco. Con los tres, recibió elogios y críticas por igual.

En cambio Elba, la estudiante de enfermería que conquistó el corazón de los televidentes, confió en sus instintos y volvió a sus raíces. De entrada hizo ensalada Waldorf; de plato principal ofreció lasagna a la boloñesa; y de postre, mousse de chocolate. Los tres jueces la felicitaron por apelar a lo sencillo.

Las devoluciones comenzaron a orientar el camino, y Elba sacó chapa de campeona por haber apostado a la simplicidad, que pudo mucho más que los pretensiosos platos de Pablo. “Estoy frente a dos finalistas dignos de MasterChef, ambos con orígenes diferentes”, les reconoció a ambos Germán Martitegui.

Luego de unos minutos, los tres jurados llegaron a la conclusión final, y pasada de la medianoche Peluffo anunció que Elba era la merecida ganadora de MasterChef Argentina. Con su sencillez, con su deficiendia en el acceso a la información y su preparación informal, logró pasar por arriba a los conocimientos técnicos de Pablo.


Estoy frente a dos finalistas dignos de MasterChef, ambos con orígenes diferentes”, les reconoció a Elba y a Pablo el jurado Germán Martitegui.


Elba se llevó a su casa el premio mayor de $250.000, la posibilidad de editar un libro de cocina con sus recetas y el trofeo de la mejor cocinera amateur del país. Pero también se llevó el amor de todos los que siguieron el reality de Telefe, que la bancaron desde el comienzo hasta el final.

domingo, 27 de julio de 2014

Hija de bolivianos gana el primer concurso Masterchef en Argentina

Elba Rodríguez, hija de residentes bolivianos en Argentina, fue la vencedora de la primera versión del reality de cocina MasterChef, programa que se difunde en el país vecino gracias a las recetas que, según confesó, le había ensñado su madre.

Estudiante de enfermería, Elba derrotó en la finalísima a Pablo Fekete y Natalie Neuberger para convertirse en el mejor cocinero amateur de entre los veinte aspirantes que comenzaron el programa.

La victoria le proporcionará a Elba Rodríguez, de 23 años, un premio de 250.000 pesos argentinos (aproximadamente $us 30.000), un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurante.

En la final Elba superó dos pruebas para ser la ganadora. En la primera apostó por una receta de codornices rellenas con huevos de codorniz, perejil, morrón y tomatitos con guarnición de pastas que no gustó nada a los tres miembros del jurado.

Pero la joven aspirante a chef logró pasar la prueba, según el jurado, por los fallos aún más graves de Natalie, de 42 años, que quedó eliminada. Natalie fue la concursante que parecía más angustiada en la hora que duró esta prueba.

En la segunda, frente a Pablo Fekete, de 27 años, Elba Rodríguez tuvo dos horas para preparar un menú de tres platos de su libre elección. Optó por platos mediterráneos. Primero una ensalada de manzanas verdes y nueces ligera. Después una lasaña boloñesa como plato de fondo y, de postre, una mousse de chocolate con salsa de frutos rojos y licor de huevo.

Pablo presentó un menú más ambicioso con sopa de langosta, rack de cordero y tarta de chocolate blanco, pero realizó más fallos de cocción por la complicada elaboración de sus propuestas.

El jurado valoró como fundamental para dar el triunfo a Elba Rodríguez la "humildad y simpleza" de su cocina, como demuestra la elección de un plato común como la lasaña boloñesa para la gran final.

La hija de la pareja boliviana declaró que se decidió por la lasaña para demostrar que la comida simple "es la que me gusta hacer, quiero hacer platos como los que se hacen en una casa".

La aspirante justificó la elección del plato de fondo, la lasaña, porque su cocina está influida "por las recetas que me enseñó mi madre" y porque ha convertido las pastas en su especialidad.

Las recetas de Elba en un libro

Elba era la favorita de la final porque en las anteriores semanas el jurado había destacado siempre su capacidad de mejora constante y sus dotes culinarias. Las recetas que Elba ha preparado en el programa serán editadas en un libro.

En un video anterior a la final, la hija de bolivianos aseguraba que nunca se había imaginado la posibilidad de llegar a la final del certamen culinario.

Elba, acomnpañada de sus padres en la gran final del concurso que emite Telefe, confesó que quiere montar un restaurante accesible para la gente.

Cuenta de twitter para felicitarla

La ganadora nació en Argentina y es hija de una pareja boliviana que reside en el país vecino. La cuenta de twitter del programa televisivo @elbaMchef puede servir también para felicitar a la ganadora.

Elba Rodríguez es soltera, cursa el último año de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Lanús y trabaja como administrativa en la Unidad de Pronta Atención 2 de Avellaneda. Tiene dos hermanos mayores llamados Sergio y Noemí.

A pesar de que la joven nunca pudo viajar a Bolivia para conocer a la familia de sus padres (Ceferino y Margarita), la sopa de maní que le preparaba su madre y que ella reprodujo en el programa, fue un éxito rotundo en la competencia.

Hija de bolivianos, a punto de coronarse en Argentina con la sazón nacional



Elba Rodríguez, hija de residentes bolivianos en Argentina, está a un paso de ganar la primera versión del reality de cocina MasterChef, programa que se difunde en el país vecino. A las 22:00 (hora argentina) la red Telefe transmitirá la gran final, en la que Elba, Pablo Fekete y Natalie Neuberger compiten por llevarse el tan ansiado título al mejor cocinero amateur.

En un video que ha difundido el medio argentino, previo a la final, Elba ha revelado que nunca se había imaginado la posibilidad de llegar a la final del certamen culinario. Confesó que quiere montar un restaurante accesible para la gente.

“Estaba convencida de que era imposible, y ahora estoy a un paso de la final, no lo puedo creer. Es un sueño que se puede hacer realidad y no quiero despertar. Estoy en la final porque creo que tengo algo que los demás de mis compañeros tienen muy apagado que es el corazón, la humildad y sobre todo las ganas de crecer”, dijo Elba en la entrevista realizada por la producción del programa.

Elba Rodríguez tiene 23 años, nació en Argentina es hija de una pareja boliviana que reside en el país vecino, es soltera, cursa el último año de la Licenciatura en Enfermería en la Universidad Nacional de Lanús y trabaja como administrativa en la Unidad de Pronta Atención 2 de Avellaneda, tiene dos hermanos mayores llamados Sergio y Noemí.

A pesar de que la joven nunca pudo viajar a Bolivia para conocer a la familia de sus padres (Ceferino y Margarita), la sopa de maní que le preparaba su madre y que ella reprodujo en el programa, fue un éxito rotundo en la competencia.

sábado, 26 de julio de 2014

Yo me llamo entrega premio al ganador

Alan Rupp Ortiz, imitador de Leonardo Favio, recibió ayer Bs 100.000, de las manos de los ejecutivos de Unitel al haberse convertido en el ganador de la cuarta temporada de Yo me llamo.
El cantante agradeció a la red y sus auspiciadores, al tiempo de manifestar que invertirá el dinero en la construcción de una casa, asi como en su carrera musical. Estuvo presente el equipo del reality show




jueves, 24 de julio de 2014

Alan Rupp gana en “Yo me llamo”

El pasado viernes, en los estudios de Yo me llamo, de la Red Unitel en Santa Cruz no cabía un alfiler. Las barras, el equipo de producción de la red Unitel y los finalistas de la competencia estaban ansiosos por escribir el último capítulo del reality de imitadores, que cerraba su ciclo tras cuatro temporadas. El show arrancó a las 22:00, y dos horas y media más tarde Bolivia conocía al ganador: Alan Rupp Ortiz (28), doble de Leonardo Favio.

Con su facilidad para entonar los temas del fallecido cantante argentino, el encargado de material de una empresa constructora se impuso a los imitadores de Zezé di Camargo, Olga Tañón y Freddie Mercury, en una competencia reñida pero amigable.

Rupp asegura que conoció el repertorio de su artista gracias a las influencias de su papá Norman (+), que cantó en Los Águilas de Bolivia y en Los Daltons, y que incluso editó un disco en Brasil con el nombre de Roberto Mauro. “Recuerdo que lo escuchaba en la radio y me sentía muy orgulloso”, dice Alan, que ahora provoca las mismas sensaciones en su pequeño hijo Diego (7).

Elba en la final del MasterChef

Elba Rodríguez, de 23 años, de origen boliviano y estudiante de enfermería, es una de las tres finalistas del MasterChef.

Los finalistas se definieron a partir de dos pruebas: la primera fue cocinar para un grupo de comensales exigentes chefs argentinos, en el restaurante "Tegui" del juez, Germán Martitegui.

De esta prueba resultó ganadora Natalie, quien obtuvo "inmunidad".

Mientras que Pablo, Elba y Laura debieron competir nuevamente en la segunda prueba: cocinar el plato que peor fue calificado por los jueces: Martitegui, Christophe Krywonis y Donato De Santis. Así Pablo volvió a hacer un risotto con hongos, Elba cocinó empanadas de carne y Laura preparó cordero con ratatouille.

Los otros tres participantes fueron al desafío de eliminación. Esta vez tuvieron que enfrentarse con sus errores del pasado: recrearon el peor plato que hayan realizado desde el inicio de la competencia. Así Pablo volvió a hacer un risotto con hongos, Elba cocinó empanadas de carne y Laura preparó cordero con ratatouille. Por no cumplir con las expectativas, Laura quedó eliminada del reality, aunque se fue recibiendo muchos elogios por parte del jurado.

Si bien los chef dijeron que los tres mejoraron sus comidas, Laura quedó afuera de la final.

Ahora Elba, Pablo y Natalie competirán por 250 mil pesos (más de 30.000 dólares), la publicación de un libro con sus recetas, el trofeo que acredita como ganador de MasterChef y una beca por un año para estudiar en una prestigiosa escuela de cocina.

Exitoso programa

MasterChef es un programa de televisión gastronómico argentino que busca al mejor cocinero amateur del país.

El 14 de febrero de 2014, fecha en que se realizó el casting multitudinario en Palermo, se presentaron más de 200 personas.

Se programa se estrenó el 6 de abril de 2014.

El formato está basado en un espacio de televisión estadounidense de cocina con el mismo título.

La producción del programa corre a cargo de Telefe en colaboración con Eyeworks-Cuatro Cabezas.

El reality está conducido por Mariano Peluffo, mientras que Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis son los chefs que juzgan los platos de los aspirantes.

El ganador recibirá el título de masterchef, un premio de 250.000 pesos argentinos ($us. 30.000) y la edición de un libro de recetas de su autoría, además de una beca de un año en un instituto profesional de gastronomía.

La filmación de la versión argentina de MasterChef tiene lugar en un estudio montado por la productora Eyeworks-Cuatro Cabezas en el barrio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, conservando la escenografía del programa estadounidense.

En estudio se filmó el 70 por ciento del programa, mientras que el resto lo fue en escenarios exteriores.

miércoles, 23 de julio de 2014

Convocatoria --- Calle 7 Bolivia

---- CONVOCATORIA ----

Si te gusta el Deporte,las Camaras y tienes entre 18 y 24 años y quieres ser parte del programa juvenil mas exitoso de america envianos tus datos Actualizados :
#Foto
#Nombre
#Edad
#Numerodetelefono
a nuestro correo reclutamiento@unitel.com.bo


Fotos de Erika Secades M (Belinda en Yo me llamo)

Algunas fotos de Erika Secades la que fue Belinda en la 4ta temporada de Yo Me Llamo






Alisson Santos, que 'embrujó' a los bolivianos con su voz de Zezé di Camargo

Ilustramos nuestra primera edición con un invitado de lujo.
En exclusiva el cantante brasileño Alisson Santos, que 'embrujó' a los bolivianos con su voz de Zezé di Camargo en el programa televisivo Yo me llamo, nos cuenta acerca de su pasado, sus proyectos, sus desafìos y sus temores; además suelta el micrófono, posa tal como llegó al mundo y muestra su lado más sensual. Está permitido admirar y suspirar una vez más por él, pero solo si lo comparte con otro lector. También se aceptan opiniones, críticas y sugerencias.
Encuéntrelo en #UrubóMiradas de su revista #UrubóLive Págs.: 83-95


¿Acaso Olga Tañón no iba a ganar Yo me llamo?

Días antes de la final de la cuarta temporada de Yo me llamo, las historias sobre un supuesto arreglo para que la imitadora de Olga Tañón se quede con el premio generaba consternación entre los seguidores del reality show. El rumor se regó por whatsapp y en cuestión de horas las señales de desprestigio para el programa de Unitel eran evidentes.

El chisme, de origen incierto, tuvo como patrocinador a un programa televisivo de otra estación. Sus responsables alentaron las dudas sobre la imparcialidad del jurado, la credibilidad del canal anfitrión y recalcaron la metida de pata que tuvo Unitel en la anterior final, cuando grabó la definición del ganador.

Lo cierto es que los instigadores quedaron mal parados cuando el ganador resultó el ‘doble’ de Leonardo Favio. ¿Qué pasó? ¿acaso no estaban seguros de otro resultado? Y es que la infamia está campeante entre los terroristas, los cazadores de ballenas, los comedidos ‘whatsappeadores’ y algunos opinadores televisivos.

Estos personajes pueden jurar por sus madres que tienen la verdad y, al día siguiente, después de verse burlados, hacen como si nada hubiera pasado. Estos señores no admiten equivocación y continúan en los estudios, impunes con los faroles quemándoles el maquillaje; sin embargo, me alivia el recordar a las criaturas caídas del nuevo testamento, a las cuales también les llegó el fin de temporada. Ahí los quiero ver llorando ante su audiencia, diciendo que nos quieren mucho y que nos desean las cosas más bonitas del mundo

Elba Rodríguez, una de los tres finalistas en un concurso en Argentina Joven de origen boliviano llega a la gran final de MasterChef

Las lágrimas de Elba Rodríguez, de 23 años, no cesaron cuando escuchó su nombre entre los tres finalistas del reality show MasterChef Argentina, que se emite los domingos por Telefe.
La joven, de padres bolivianos y estudiante de enfermería, despertó interés en Bolivia cuando preparó semanas atrás una sopa de maní, comida típica boliviana, y deleitó a los jueces que elogiaron su trabajo.
"¡Elba!”, exclamó el reconocido chef francés Christophe Krywonis al elegir a la joven como una de las finalistas. Con las manos en la cara, incrédula, Elba corrió a abrazar al jurado compuesto por los chefs Krywonis, el italiano Donato de Santis y el argentino Germán Martitegui.
"Vivir ese momento es único y me emocionó muchísimo. Veo de dónde salgo, de dónde vine y estar ahí (en la final) es como que todavía no caigo (que no me la creo) y no hay palabras que lo expliquen”, dijo la concursante.
En la prueba que la llevó a la final, Elba tuvo que repetir las empanadas argentinas, con las que en programas anteriores tuvo una pésima calificación. El jurado calificó el último domingo que sus empanadas estaban mucho mejor que la anterior vez y la eligieron entre los mejores.
De más de 5.000 postulantes fueron elegidos 16 para concursar, entre ellos Elba, quien ahora está a un paso de convertirse en el mejor cocinero amateur de Argentina, ganar 250 mil pesos argentinos (más de 30.000 dólares) y la publicación de un libro con sus recetas, además de una beca de un año en un instituto profesional de gastronomía.
La joven recibe muestras de apoyo en su cuenta de Facebook, que hasta ayer tenía más de 28.600 fanáticos y en Twitter más de 31.000 seguidores.
La gran final se emitirá el próximo domingo, a las 21:15, hora boliviana, por Telefe. Elba Rodríguez, la diseñadora gráfica Natalie (42) y Pablo Fekete, abogado de 27 años, completan la lista de semifinalistas que buscan ganar una beca en la prestigiosa escuela de cocina de Mausi Sebess (Argentina).
Sobre el concurso
MasterChef es un programa de televisión gastronómico argentino que busca al mejor cocinero amateur del país.
Uno de los requisitos para concursar en el reality indica que el participante no debe tener conocimientos avanzados sobre gastronomía. El formato del programa está basado en un espacio de televisión estadounidense de cocina con el mismo título.

martes, 22 de julio de 2014

Elba llega a la final de Masterchef Una sopa la llevó a la gloria

Al concurso MasterChef (programa de televisión gastronómico argentino) llegaron más de 5.500 personas de las cuales eligieron a 16, entre ellas estaba una boliviana llamada Elba Rodríguez. Al pasar los días, ella fue quedando como una de las favoritas, hasta el día que hizo sopa de maní donde su sazón hizo delirar a los tres jurados. Ahora esta joven de 23 años, está entre las finalistas para llevarse el premio mayor, ella vive en Lomas de Zamora provincia de Buenos Aires y estudia Enfermería.

Muy querida. Se dice que la joven genera pasiones en las redes sociales y se postula como una candidata fuerte en el reality que conduce Mariano Peluffo en Telefe. Desde el inicio del programa, Rodríguez se destacó en el grupo por su humildad y buen carácter, además que ganó puntos extra al deslumbrar al jurado con una sopa de maní.

Sígala y apoye a la boliviana. Este domingo será la gran final del programa de cocina, el cual se podrá ver por cable vía el canal Telefe a partir de las 21:15 HB. Los encargados de elegir al nuevo triunfador del programa serán los jurados Donato de Santis, German Martitegui y Christophe Krywonis, sin duda será una difícil tarea para este trío.

lunes, 21 de julio de 2014

Conocé la historia de Alan, el ganador de Yo me llamo

El viernes, en los estudios de Yo me llamo, no cabía un alfiler. Las barras, el equipo de producción de la red Unitel y los finalistas de la competencia estaban ansiosos por escribir el último capítulo del reality de imitadores, que cerraba su ciclo tras cuatro temporadas. El show arrancó a las 22:00, y dos horas y media más tarde Bolivia conocía al ganador: Alan Rupp Ortiz (28), doble de Leonardo Favio.

Con su facilidad para entonar los temas del fallecido cantante argentino, el encargado de material de una empresa constructora se impuso a los imitadores de Zezé di Camargo, Olga Tañón y Freddie Mercury, en una competencia reñida pero amigable.

Rupp asegura que conoció el repertorio de su artista gracias a las influencias de su papá Norman (+), que cantó en Los Águilas de Bolivia y en Los Daltons, y que incluso editó un disco en Brasil con el nombre de Roberto Mauro. “Recuerdo que lo escuchaba en la radio y me sentía muy orgulloso”, dice Alan, que ahora provoca las mismas sensaciones en su pequeño hijo Diego (7).

El imitador, que es papá soltero, ingresó al concurso para cumplir el sueño de construir su propia casa para darle una mejor calidad de vida a su primogénito que, sin saberlo, se convirtió en su principal motivación. En la noche final, ‘Dieguito’ estuvo presente, con una pañoleta en la cabeza y con una sonrisa de oreja a oreja que conquistó a los televidentes que presenciaron el programa. “Yo nunca había cantado en público ni había estado frente a las cámaras, pero me gustó mucho la experiencia”, dice Alan, que al escuchar el resultado de boca de Alejandro Delius, se tiró al suelo de la emoción.

El cruceño, que continuará con su carrera musical como imitador, contó con el apoyo de su mamá, Gaby, de sus seis hermanos y otros familiares, que llenaron el set de claveles rojos, cánticos y banderas bolivianas. “Estoy orgullosa, siempre intentó cantar como su artista favorito”, expresó su hermana Valeria que asisti al programa.

Cuando la transmisión en vivo llegó a su fin, el Leonardo Favio boliviano recibió el cariño de sus compañeros de concurso, con quienes celebró el título ayer, en un churrasco. Hoy deberá ponerse manos a la obra, pues tiene que delimitar los planos de su hogar, ese que gracias al premio de Bs 100.000, podrá construir desde los cimientos


domingo, 20 de julio de 2014

Video Artistas contentos con ganador de Yo me Llamo

EL DOBLE DE LEONARDO FABIO GANA EN YO ME LLAMO

Alan Rupp Ortiz, imitador de Leonardo Favio, se coronó vencedor de la cuarta temporada del reality de Unitel, Yo me llamo. Pasada la medianoche del viernes, Alejandro Delius, integrante del jurado, dio a conocer el nombre del ganador e, inmediatamente, se le hizo entrega del cheque por Bs 100 mil como premio principal. Según El Deber, el intérprete -quien trabajaba en una empresa constructora-, se impuso a los dobles de Zezé di Camargo, Olga Tañón y Freddie Mercury, para sumarse así a René Salas (Vicente Fernández), Daniel Eduardo Rioja (Cristian Castro) y Marilia Basagoitia (Selena), quienes se llevaron los títulos en los anteriores ciclos.

Masterchef entra a la recta final con Elba como favorita

Masterchef, el reality de cocina que se emite los domingos, a las 21:15 (hora boliviana), por el canal argentino Telefe, ingresa a la recta final con la hija de migrantes bolivianos, Elba Rodríguez (23), como una de las favoritas.
Laura, ama de casa de 40 años; la diseñadora gráfica Natalie (42) y Pablo Fekete, abogado de 27 años, completan la lista de semifinalistas que buscan ganar una beca en la prestigiosa escuela de cocina de Mausi Sebess.
Desde el inicio del programa, Rodríguez se destacó en el grupo por su humildad y buen carácter, además que ganó puntos extra al deslumbrar al jurado con una sopa de maní. Los televidentes perfilan a esta estudiante de enfermería como una fuerte candidata para llegar a la final, y lo hacen notar a través de las redes sociales y encuestas de portales argentinos, como http://www.ciudad.com.ar

sábado, 19 de julio de 2014

Video El escote de Anabel Angus se robo el Show de la final de Yo me Llamo 4

Realmente fuimos a ver el show pero acabamos embobados con la guapisima Anabel Angus que no nos deja de sorprender...estas fueron sus palabras al finalizar la 4ta temporada del Yo me Llamo

Acabamos de terminar la 4ta temporada de Yo me llamo...tengo lagrimas en los ojos por la inmensa emocion que siento y la nostalgia tambien por esta etapa que se acaba...

Graciass a todos por esta inolvidable gala y a quienes nos dejaron entrar a su casa todas las noches!!! Los quiero mucho!!!!









Le ‘llovieron’ los aplausos al doble de Leonardo Favio

Alan Rupp Ortiz, imitador de Leonardo Favio, se coronó vencedor de la cuarta temporada del reality de Unitel, Yo me llamo. Pasada la medianoche, Alejandro Delius, integrante del jurado, dio a conocer el nombre del ganador e inmediatamente se procedió a la entrega del cheque por Bs 100.000.

El intérprete, que trabajaba en una empresa constructora antes de ingresar al programa, dejó atrás a los dobles de Zezé di Camargo, Olga Tañón y Freddie Mercury, para sumarse a René Salas (Vicente Fernández), Daniel Eduardo Rioja (Cristian Castro) y Marilia Basagoitia (Selena), que se han llevado el título en los anteriores ciclos.

“Estoy muy contento, la promesa que le hice a mi hijo se cumplió. Agradezco a la gente que me apoya, al canal y a mis hermanos de la academia por apoyarme. Fue una competencia reñida”, manifestó el imitador, que no pudo ocultar las lágrimas al abrazar a su pequeño Diego (7), su principal motivación para ganar el concurso.

El jurado

Vladimir Bravo, Alejandro Delius y Paula Unzueta destacaron el talento y la naturalidad del cantante de 28 años, que con el dinero obtenido construirá la casa de sus sueños, desde los cimientos NICOLE NOSTAS T. - nnostas@eldeber.com.bo

Alan Rupp Ortiz, imitador de Leonardo Favio, se coronó vencedor de la cuarta temporada del reality de Unitel, Yo me llamo. Pasada la medianoche, Alejandro Delius, integrante del jurado, dio a conocer el nombre del ganador e inmediatamente se procedió a la entrega del cheque por Bs 100.000.

El intérprete, que trabajaba en una empresa constructora antes de ingresar al programa, dejó atrás a los dobles de Zezé di Camargo, Olga Tañón y Freddie Mercury, para sumarse a René Salas (Vicente Fernández), Daniel Eduardo Rioja (Cristian Castro) y Marilia Basagoitia (Selena), que se han llevado el título en los anteriores ciclos.

“Estoy muy contento, la promesa que le hice a mi hijo se cumplió. Agradezco a la gente que me apoya, al canal y a mis hermanos de la academia por apoyarme. Fue una competencia reñida”, manifestó el imitador, que no pudo ocultar las lágrimas al abrazar a su pequeño Diego (7), su principal motivación para ganar el concurso.

El jurado

Vladimir Bravo, Alejandro Delius y Paula Unzueta destacaron el talento y la naturalidad del cantante de 28 años, que con el dinero obtenido construirá la casa de sus sueños, desde los cimientos


viernes, 18 de julio de 2014

Video Yo me llamo -- Gran Final - Leonardo Favio es el ganador de la Cuarta Temporada!!!

Video el ganador de la Cuarta temporada de Yo Me Llamo es Leonardo Fabio



El romanticismo se impuso en el reality de talentos Yo me llamo que transmite la red Unitel. Alan Rupp Ortiz encantó al público con su presentación y pudo imitar, de manera casi perfecta, a un ícono de este género musical como lo es Leonardo Favio.

Alan se llevó un premio de Bs 100.000 luego de consagrarse como el mejor en este programa iniciado hace ocho semanas. En la gala final se tuvo que enfrentar a los imitadores de Freddy Mercury, Zezé di Camargo y Olga Tañón. El programa fue transmitido al vivo la noche de este viernes.

Esta es la cuarta versión de este reality que anteriormente consagró a René Salas (Vicente Fernández), Daniel Eduardo Rioja (Cristian Castro) y Marilia Basagoitia (Selena) quienes se alzaron con el ansiado título.

Video Yo me llamo - Gran Final - Olga Tañón es la segunda eliminada en la segunta etapa

Video Yo me llamo - Gran Final - Zezé Di Camargo cantó "É o amor" en la segunda etapa

Video Yo me llamo - Gran Final - un ramillete de bellas y talentosas voces en el escenario de los sueños

Video Yo me llamo - Gran Final - Olga Tañón cantó "Mentiroso" en la segunda etapa

Video Yo me llamo - Gran Final - Leonardo Favio cantó "Hoy corte una flor" en la segunda etapa

Video Yo me llamo - Gran Final - derroche de talento en el escenario de los sueños

Video Yo me llamo - Gran Final - Freddie Mercury es el primer eliminado en la primera etapa

Video Yo me llamo - Gran Final - Leonardo Favio es el primer salvado en la primera etapa

El vestido que lucio Paula Unzueta en la final del Yo Me Llamo


Video Yo me llamo - Gran Final - Zezé Di Camargo cantó "No di que sai de casa" en la primera etapa.

Video Yo me llamo - Gran Final - Olga Tañón interpreto "Basta ya" en la primera etapa.

Video Yo me llamo - Gran Final - Leonardo Favio "Quiero aprender de memoria" primer tema que interpreto.

Video Yo me llamo - Gran Final - Freddie Mercury "Bohemian Rhapsody" fue el primer tema que interpreto.

Video Yo me llamo - Gran Final - Así presentamos a los 4 finalistas y el orden de presentación.

Video Yo me llamo - Gran Final - Esta fue el camino recorrido por todos y sólo 4 llegaron a la Gran Final

Video Olga Tañon entusiasmada en la Gran Final de Yo me llamo

Video Leonardo Favio preparado con todo su romance para esta Gran Final de Yo me llamo!!!

Video Freddie Mercury con toda la energía del rock en esta Gran Final de Yo me llamo!

Video Zezé di Camargo en camerinos ya casi listo para vivir En Vivo la Gran Final de Yo Me llamo!!!

Video !Gran Final de Yo me llamo, Alejandro Delius ansioso de que comience el show!

Video Yo me llamo horas antes de la Gran Final, Daniel Pesce

Video Nuestra bella conductora Anabel Angus te invita a ser parte de la Gran Final de Yo Me llamo!




Video Hoy vea la gran final de "Yo me llamo"


Leonardo Favio, Olga Tañon, Freddy Mercury y Zezé Di Camargo estarán disputando el triunfo hoy a partir de las 22:00. Ellos estuvieron en el set de "La Revista" desde donde invitaron a la teleaudiencia a seguir la gala final del programa que promete estar muy reñida.

Masterchef, en la recta final con Elba como favorita

Masterchef, el ‘reality’ de cocina que se emite los domingos, a las 21:15 (hora boliviana), por Telefe, ingresa a la recta final con la hija de migrantes bolivianos, Elba Rodríguez (23), como una de las favoritas.

Laura, ama de casa de 40 años; la diseñadora gráfica Natalie (42) y Pablo Fekete, abogado de 27 años, completan la lista de semifinalistas que buscan ganar una beca en la prestigiosa escuela de cocina de Mausi Sebess (Argentina).

Desde el inicio del programa, Rodríguez se destacó en el grupo por su humildad y buen carácter, además que ganó puntos extra al deslumbrar al jurado con una sopa de maní.

Los televidentes perfilan a esta estudiante de enfermería como una fuerte candidata para llegar a la final, y lo hacen notar a través de las redes sociales y de encuestas impulsadas por portales argentinos, como Ciudad.com.ar

Final de Yo Me llamo ¡Que corran las apuestas! Solo uno será el doble perfecto

Esta noche, y por última vez, el escenario de los sueños de Yo me llamo se iluminará para recibir a los imitadores de Freddie Mercury, Olga Tañón, Leonardo Favio y Zezé di Camargo, que, a puro pulmón, buscarán grabar sus nombres en el cheque por Bs 100.000, que Unitel le entregará al ganador de la cuarta temporada del programa. La gala final, en la que estarán presentes todos los participantes del ciclo, se transmitirá, en vivo y en directo, a partir de las 22:00, a escala nacional.

Los finalistas, ansiosos por brindar un buen espectáculo, luego de ocho semanas intensas de trabajo, desvelaron sus motivaciones, sus expectativas y los sacrificios que han tenido que realizar con tal de cumplir su sueño, que ahora está en manos del jurado conformado por Alejandro Delius, Paula Unzueta y Vladimir Bravo.

En los ciclos anteriores, René Salas (Vicente Fernández), Daniel Eduardo Rioja (Cristian Castro) y Marilia Basagoitia (Selena) se alzaron con el ansiado título.



LO QUE SE VIENE

A partir de agosto, y en la misma franja horaria, la red pondrá en marcha Calle 7, un programa de competencias cuyo formato fue adquirido de Televisión Nacional de Chile (TVN).

El espacio, dirigido a toda la familia, ha sido replicado en Paraguay, Ecuador, Honduras y Perú, donde tiene buena aceptación de la audiencia

INTENSO

Alan Rupp Ortiz - IMITA A LEONARDO FAVIO
SUEÑA CON SEGUIR EN LA MÚSICA
Su principal motivación para ganar el ‘reality’ es su hijo, Diego (7). “Quisiera construir una casa, para olvidarme del anticrético y darle una mejor vida. Él comparte este sueño conmigo, se sabe las canciones y me ayuda a practicar”, revela. Para Alan (28), que trabajaba en una empresa constructora antes de entrar a la competencia, lo más difícil de lograr fue adquirir una técnica vocal e interpretar los temas con la misma intensidad con la que Leonardo Favio lo hacía. Para lograrlo, ve videos, estudia las letras y está pendiente de las críticas de la gente.

ROQUERA

Victoria Labrie - IMITA A FREDDIE MERCURY
GRABARÁ CON SUS BANDAS
“Si todo sale bien, el rock ganará por primera vez en la historia del programa”, dice la imitadora de 21 años y, si sus deseos se cumplen, utilizará el dinero del premio para ayudar a su abuela y para poner una sala de ensayos. Victoria también seguirá trabajando con sus bandas en La Paz, con las que planea grabar discos.

LATINA

Viviana Roca Bruno - IMITA A OLGA TAÑÓN
LA TV LE DIO UNA NUEVA CHANCE
Para ser la doble de la intérprete de Basta ya, la mamá de Luciano (8) adelgazó 11 kilos y tuvo que enfrentar el miedo a las cámaras. A sus 40 años asegura que el programa le sirvió para darse un respiro, pues cuando se realizó el castin, su pizzería había cerrado y necesitaba explorar sus horizontes. “Estoy feliz por el apoyo que recibo, muchas mujeres se acercan a mí, me cuentan sus historias y se identifican con el personaje. Es una gran responsabilidad”, indica. Si gana, buscará recuperar su negocio e impulsará su carrera musical.

ROMÁNTICO

Alisson Santos Coelho - IMITA A ZEZÉ DI CAMARGO
QUIERE HACER VOLUNTARIADO
Hace cuatro años que el brasileño, oriundo de Espíritu Santo, vive en la capital cruceña, a la que llegó para estudiar Medicina. A sus 35 años, se dedicaba a cantar en boliches. “Entré a concursar para aumentar mi caché, pero a medida que pasaron las semanas, me di cuenta de la dimensión del programa. Quiero ganar por toda la gente que me apoya”, revela. Lo más difícil fue pasar tiempo lejos de sus hijas, Alice (15) y Aline (12), y de la mamá de ellas, Eliana Pereira. Si gana, destinará el dinero a hacer trabajos voluntarios.

jueves, 17 de julio de 2014

Video Yo me llamo: Los finalistas ya eligieron las canciones para la Gran Final

Video Yo me llamo: La adaptación a su personaje fue uno de los retos de Freddie Mercury

Video Yo me llamo: Buenos sentimientos vividos por Leonardo Favio

Video Yo me llamo: Momentos inolvidables los que vivió Zezé Di Camargo

Video Yo me llamo: Lo que Olga Tañon vivió en esta temporada

Video Yo me llamo: Momentos de angustia vivió Freddie Mercury

Video Yo me llamo: Ellos demostraron que pueden ser el doble perfecto

Video ¡¡¡Llega a Bolivia "Calle 7" el programa éxito en toda América!!!

Los sueños, el éxito, la emoción no se detiene... la diversión no para!!!... Llega a Bolivia "Calle 7" el programa éxito en toda América!!!

miércoles, 16 de julio de 2014

Video Yo me llamo 16 de julio: Freddie Mercury es el último finalista de la cuarta temporada

Video Yo me llamo 16 de julio 4ta Temporada: Belinda - Luz Sin Gravedad

Video Yo me llamo 16 de julio 4ta temporada: Américo - Tracionera

Video Yo me llamo 16 de julio 4ta Temporada: Freddie Mercury - Killer Queen

Video Yo me llamo 16 de julio: Alejandro Delius

Video El luchador boliviano Bentley Syler representará a Bolivia en un reality show de Tv.

lunes, 14 de julio de 2014

Video Yo me llamo 14 de julio: Zezé Di Camargo es el 2do finalista de la cuarta temporada

Video Yo me llamo 14 de julio Cuarta Temporada: Zezé De Camargo - Voce Vai Ver

Video Yo me llamo 14 de julio 4ta Temporada: Natalia Jiménez - La Frase tonta de la semana

Vladimir se reinventará después de Yo me llamo


El jurado de Yo me llamo habla sobre sus gustos musicales, los artistas que lo decepcionaron, los participantes del reality con potencial y su colección de videoclips. Los secretos de ‘Vladi’


Lleva 28 años ligado a los medios de comunicación, pero fue su rol como jurado de Yo me llamo (Unitel), el que lo llevó a su pico de popularidad. El viernes, cuando acabe la tercera temporada del reality show de imitadores, el comunicador se concentrará en Rewind, el programa de videos musicales que conduce los domingos, de 23:00 a 00:00, en Bolivia TV y además de impulsar su negocio propio, una casa de repostería.

Vladimir, de 49 años, fue discípulo del legendario Johnny Dávila y estuvo frente a un micrófono hasta enero de 2012. También trabajó en programas televisivos como Día a día con Sandra, Disca y Ve, Versus, Punto Joven, entre otros.

Ahora piensa en renovar Rewind. “Ya cumplí cuatro años al aire y pretendo hacer un cambio de imagen radical”, explica el productor. “Recibo mensajes de televidentes de distintas provincias de Bolivia y desde países como Chile y Colombia”, asegura.

Se considera un ‘historiador de la música’ y ve en algunos de los antiguos concursantes de Yo me llamo un gran potencial para convertirse en estrellas por cuenta propia, entre ellos están Andrés Melgarejo (Luis Fonsi), Daniel Rioja (Cristian Castro), Paola Villarroel (Alicia Villareal), René Salas (Vicente Fernández), Marcos Hendrick Amaya (Marc Anthony).

Sin duda la música lo apasiona, es por ello que en su casa tiene una videoteca con más de 5.000 títulos. “Tengo más DVD que ropa, además, estoy suscrito a distintos proveedores. Me gusta coleccionar desde lo más antiguo hasta lo más nuevo de un artista”, afirma y confiesa que no posee tanto interés por los discos.

Pero, ¿cuál es su género musical favorito? “Me gusta mucho la balada latina, es lo que escucho siempre en el auto, me relaja. Me encanta la salsa, la samba, el sertanejo, la bachata, el vallenato”, dice. ¿Y cuál es el que no le gusta? “El corrido y la banda norteña (México). Con Yo me llamo aprendí a apreciar otros géneros con los que no estaba tan familiarizado como el reguetón y la cumbia”.

Vladimir nació en Guayaramerín, donde se crio hasta cuando cumplió 11 años y a la que permaneció ligado toda la vida. Afirma que Madonna fue la artista que lo deslumbró en vivo, cuando tuvo la oportunidad de verla en dos ocasiones en Buenos Aires (2008 y 2012). “En sus show todo es perfecto” y apunta a los New Kids on The Block como una de sus grandes decepciones porque “no eran lo que nos ‘vendían’ en la televisión”.

Sostiene que no recuerda si alguna vez emuló a algunos de sus ídolos en la adolescencia, ni para copiar su vestimenta o sus gestos. Cuando trabajaba en radio cubrió festivales musicales como el Rock in Rio y el Holywood Rock, donde entrevistó a figuras como Carlos Santana, Bon Jovi y Guns N' Roses. Así es Vladimir Bravo