martes, 21 de febrero de 2017

Esto es guerra se queda sin la 'mamá Leona'

Hay cambios en las filas de PAT y uno de ellos es que Jéssica Suárez, la 'mamá Leona' de Esto es guerra, ya no estará en la quinta temporada del reality. Sin embargo, seguirá como conductora de Hola País y del sector de espectáculos de los noticiarios, desde el 6 de marzo, cuando regresa de vacaciones.

Una de las nuevas adquisiciones de la red nacional es el cochabambino Gustavo Aguilar, que reemplazará a Alan Vera en Enhorabuena (EHB).

Por su parte, Alan asume un importante reto al estrenarse en el lugar que perteneció a Reyes Antelo en Esto es guerra, y continuará en el ciclo que arrancará Reel.



¿Quién será la nueva figura de EEG?

Se conocerá el 6 de marzo, cuando Esto es guerra regrese con nuevo horario y nuevos conductores.

La competencia entre Cobras y Leones irá de 21:00 a 22:15.



Rubén Jara reconoce 'lo que hizo' y pide perdón en un video



Rubén Jara es uno de los nombres más comentados en las redes sociales, luego de que se supiera que el excompetidor del Bailando por un sueño (Red Uno) fue aprehendido por la supuesta violación de una menor, de 14 años. Este lunes, Óscar R., padre de la víctima, reveló a SOCIALES detalles de los lamentables hechos.

"Conocí a Rubén en la marcha de los discapacitados de La Paz y nos volvimos muy buenos amigos. Llegó a mi casa en octubre de 2016, porque se había peleado con Viviana Calle (participante del reality) con la que compartía departamento. Me contó que ella lo botó y que no tenía dónde quedarse, así que le ofrecí que se aloje en mi vivienda hasta que mejore su situación", relató.

De esta manera, el exsoñador que hasta fue entrevistado en el programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo por su inspiradora historia, se mudó a la casa de Óscar, que tiene el 80% del cuerpo paralizado, y permaneció allí durante tres meses. En ese tiempo, Rubén se ganó la confianza de la familia e hizo amistad con la hija adolescente del anfitrión, incluso la llevó a algunos ensayos del reality.

"Recién me enteré que Rubén mintió y que la producción del programa le pagaba el alquiler de una vivienda", agrega el denunciante, que asegura que jamás notó nada raro en su comportamiento.

Recientemente, el 14 de febrero, la supuesta víctima avisó a su familia de los abusos, e inmediatamente sentaron la denuncia y ordenaron su detención.

El fin de semana se realizó la audiencia del acusado, que en media sesión fue trasladado al Hospital Del Norte, en El Alto, a causa de una descompensación nerviosa. Allí concluyó la audiencia que determinó la detención preventiva de Jara en la cárcel de Patacamaya.

El padre de la joven, que se encuentra muy afectado por lo ocurrido, publicó un video en el que el imputado reconoce las acusaciones y pide perdón. "Perdoname hermano, lo que te hice tendré que pagar", se escucha en la grabación.

domingo, 19 de febrero de 2017

Ex participante de “Bailando por un sueño” Justicia determina detención preventiva para Rubén Jara

La jueza Segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de El Alto, Raquel Gutiérrez, determinó la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya para Rubén Jara de 25 años, persona con capacidades diferentes, acusado de violar a una de 14 años, hija de su amigo.

Jara, quien se hizo conocer a nivel nacional tras su participación en el programa televisivo “Bailando por un Sueño” fue procesado por el delito de violación a una menor. En audiencia de medidas cautelares el representante del Ministerio Público, Javier Flores, alegó que existen suficientes indicios en contra del sindicado y de que el acusado pueda obstaculizar las investigaciones.

La audiencia se realizó en un juzgado de El Alto pero luego ingresó en un cuarto intermedio debido a que Jara alegó problemas de salud, por lo que fue trasladado al Hospital del Norte de la urbe alteña, donde los médicos certificaron que el paciente estaba en condiciones de continuar con la audiencia cautelar.

Después de la interrupción, la jueza Gutiérrez dispuso que el acusado se encarcelado de manera preventiva en el penal de Patacamaya, en tanto dure el proceso en su contra.

Rubén Jara fue aprehendido el jueves, luego de ser denunciado de violación a la hija de su mejor amigo en más de una ocasión; la última agresión sexual se habría suscitado el 14 de febrero en el propio domicilio del sindicado, a donde supuestamente la menor acompañó al exparticipante del concurso. Según la sindicación él empujó a la víctima para luego lanzarse sobre ella para vejarla.

En 2016 Jara fue participante del programa “Bailando por un Sueño” emitido por Red Uno a nivel nacional en el cual se dio a conocer públicamente.

El padre de la víctima dejó en manos de la justicia la sanción contra quien fuera su amigo y alegó que el mismo le pidió perdón por lo acontecido en varias ocasiones.

sábado, 18 de febrero de 2017

Participante de un reality es acusado de abusar de una menor



Rubén J., participante de un reality show de baile boliviano fue aprehendido este viernes acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años.

“ Abusaba de una niña de 14 añitos que ni siquiera tenía el cuerpo de una mujer”, denunció el progenitor, quien descubrió el supuesto hecho por confesión de la adolescente.

La menor salió el martes 14, día de San Valentín, una fiesta que celebran los enamorados, para asistir a un entrenamiento deportivo del cual no regresaba. La demora preocupó al padre quien envió a sus hermanos en su busca.

La adolescente retornó, pero tarde. Entonces su padre la interrogó hasta conseguir su confesión.

Rubén J., persona con discapaciad motriz, había invitado a salir a la menor para entregarle regalos y celebrar el día de San Valentín, según relató la víctima a su padre. "No era la primera vez que habían tenido contacto íntimo", contó éste.

"Habría salido a pasear ayudado por la hija del denunciante, lo ha llevado por la calles donde él vive. Al retornar al domicilio éste ingresa a la casa y la niña le ayuda y ahí es donde le empuja, la hace caer y en ese circunstancia aprovecha para abusarla”, indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Renzo Mercado, a la red Unitel.

El supuesto agresor, quien fue compañero de lucha del padre de la víctima en el conflicto de las personas con discapacidad de 2016, le habría prometido a la menor que formalizarían la relación cuando cumpla 18 años.

“ Siempre lo he apoyado porque él vivía en mi casa, pero en el transcurso de ese tiempo se ganaba el cariño y la confianza de mi hija pensando que él era bueno, pero se estaba aprovechando de mi hija y yo no me daba cuenta”, denunció Óscar R.

La red Erbol reportó que el acusado se acogió al silencio en su declaración informativa y ahora está en celdas judiciales. En las siguientes horas se instalará la audiencia de medidas cautelares. (17/02/2017)

Rubén J. de 25 años, con incapacidad en las extremidades inferiores, fue aprehendido ayer en El Alto

Rubén J. de 25 años, con incapacidad en las extremidades inferiores, fue aprehendido ayer en El Alto por la presunta violación de la hija de 14 años de su amigo, también discapacitado, por lo que fue imputado por este delito.

El supuesto violador es conocido públicamente por haber participado en un popular concurso televisivo de baile.

La denuncia fue hecha pública por el padre de la menor, Óscar R., quien visiblemente afectado reveló que consideraba al sujeto como su mejor amigo y que cuando este se encontraba sin casa lo aceptó en su hogar, pero esto fue aprovechado para mantener contacto y ganarse la confianza de su hija.

“Le brindé todo el apoyo, le brinde un techo, y en ese tiempo él (el sindicado) se ganaba la confianza de mi hija y todo ese tiempo se estaba aprovechando, y yo no sabía, no me daba cuenta, pensando que era buena persona”, relató el padre la menor.

Según la denuncia, la violación se suscitó el pasado martes 14 de febrero, en el domicilio del agresor, en la ciudad de El Alto, cuando Rubén, por medio de mensajes, invitó a la niña con motivo de festejar el día de “San Valentín”, obligándola a entrar a su domicilio.

DOMICILIO

Esa jornada, la niña salió de su domicilio con el pretexto de asistir a un entrenamiento deportivo, pero ante su extraña demora, el padre la manda a buscar y verifican que no tenía esa actividad. Horas más tarde, la menor llama al padre y al ubicarla, la niña le confiesa que el sujeto le había hecho varias insinuaciones para sostener una relación, pese a que tenía un hijo recién nacido con su esposa, a la cual asegura no querer. “Te voy a esperar hasta que tengas 18, yo no la quiero a mi mujer, así le decía a mi hija”, aseguró Óscar R.

El padre aseguró que fue él quien animó e hizo campaña para que Rubén participe en el concurso de un canal de televisión, “Bailando por un Sueño”, con la danza de Tinku que él bailaba en entradas folklóricas.

viernes, 17 de febrero de 2017

Rubén Jara el discapacitado que participo en el Bailando acusado de Violación

ubén J., un joven discapacitado que saltó a la fama después de participar en un reality show, fue aprehendido por la Policía acusado de violar a una menor de 14 años de edad.

La aprehensión se registró "el día de ayer en El Alto; el sindicato de 25 años de edad, tiene capacidades diferentes y al momento (de su captura) se encontraba sobrio", dijo Renzo Mercado, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

La Policía tiene información de que la presunta violación se registró el 14 de febrero en el propio domicilio del acusado.

Además, se presume que esta no la es primera vez que la menor sufre un abuso de parte deL acusado, quien se acercaba con facilidad a su víctima porque ella es hija de uno de sus amigos.

El jefe policial indicó que el examen médico que se practicó a la víctima confirma que la menor presenta desgarros recientes.

Ahora el acusado permanece en celdas policiales de la ciudad de El Alto aguardando su audiencia de medidas cautelares que definirá su situación jurídica

jueves, 9 de febrero de 2017

Conocé a Mariem, la sexy corteja de 'Choco' Velasco




Está próxima a cumplir 20 años y ya cuenta con una amplia carrera en el modelaje. También es una apasionada de los deportes, en los que domina el boxeo, la maratón, las pesas y futfit.


Y precisamente este gusto por la vida saludable fue lo que unió a Mariem Suárez y ‘Choco’ Velasco, también destacado deportista, en el tenis y el fútbol, Más bello de EL DEBER 2015 y excompetidor de Esto es guerra, que se encuentra en Alemania tratando una afección cardíaca que ‘sacudió’ su mundo a los 27 años.


Llevan tres años juntos y un poco más de un mes de distancia obligatoria. Mientras él visita distintos especialistas europeos que confirmen o descarten completamente su necesidad de un marcapaso, ella se ha convertido en uno de sus principales apoyos.


“No ha pasado un solo día sin que nos comuniquemos por videollamada. Lo extraño demasiado, pero los dos sabemos que debe estar lo más tranquilo posible para que todo salga bien. Él cuenta con todo mi apoyo y mi amor”, relata.


Sobre la evolución del exguerrero, comenta que deben esperar el diagnóstico final de los especialistas, así que aún no tiene una fecha de retorno. Sin embargo, dice que él se encuentra bien y animado.

Bella y soñadora
Recientemente deslumbró con su trabajada figura en el Boulevard Carnaval y fue imagen de un spot para la cerveza Potosina y de los helados Just Protein. En marzo aparecerá junto a Chavo Salvatierra como imagen de la empresa de repuestos Rino.


También ha experimentado en la actuación y le encantó tanto que considera profesionalizarse en esto al culminar la carrera de Comunicación Social.
En mayo la veremos en la película boliviana Bárbara, donde encarna a Mariela, la mejor amiga de la protagonista

Calle 7: ¿qué pasó con los antiguos campeones?



Jóvenes gladiadores se enfrentan diariamente por lograr la gloria en Calle 7. Solo dos, o cuatro, como sucedió en la séptima temporada, se llevan los aplausos y 50.000 bolivianos.
Hasta el momento, 14 han ostentando el título de campeones durante estas siete temporadas. Algunos de ellos volvieron a la TV, otros simplemente se borraron del mapa. SOCIALES contactó a nueve de ellos, que contaron cómo cambió su vida después de su participación en el reality.
Primera temporada
Los primeros ganadores del programa, Astrid y Marco, mantuvieron una relación sentimental durante el ciclo, que concluyó junto con su participación.
Astrid Vaca (24): Además de modelar, continúa su carrera de Derecho. Estuvo a punto de casarse el año pasado, pero terminó su relación. Se prepara físicamente para participar en la Exposur de Tarija, en abril. Cuenta que aún se le acercan persona para fotografiarse a su lado.
Marco Flores (26): Prepara su tesis en Ciencias Económicas. Quiere mantener un perfil bajo, porque no le gusta que lo asocien con los realities, pero la gente aún lo recuerda y lo saluda en la calle.
Astrid y Marco
Marco y Astrid, campeones de la primera temporada
Segunda temporada
Isabel Balcázar (22): Al salir del reality se graduó como Ingeniera Financiera y se fue de vacaciones a Orlando (Estados Unidos). Tiene una relación amorosa hace un año con Ismael Quiroga. Abrió Chikis S.A., una empresa que ofrece catering a los colegios.
Ross Quispe (25): Ganó la segunda y tercera temporada. Participó además en la quinta y en la sexta. Es médico general y trabaja en la clínica El Trompillo. Además, se dedica a su pasión, el kick boxing. Mantiene una relación sentimental con Yosselin y prefiere mantenerla alejada de los medios.
Isa y Ross, campeones de la segunda temporada
Isa y Ross, campeones de la segunda temporada
 Tercera temporada
Jossy Domínguez (24): Se graduó de Comunicación Social. Es modelo y presentadora de televisión, el año pasado trabajó junto a Pablo Fernández y a Juan María Nougues en El camión de tus sueños (PAT). Fue la primera mamá que ganó el programa, ya que participó cuando su hija tenía un año. Le encanta sentir el cariño de la gente en la calle. Con su premio se compró un auto e hizo refacciones a su casa.

Jossy y Ross, campeones de la tercera temporada
Jossy y Ross, campeones de la tercera temporada
Cuarta temporada
Yenny Aguilera (26): Se retiró de la primera temporada por su embarazo, pero regresó en la cuarta, menos de un mes después de dar a luz, y salió campeona. Fue invitada a la séptima partida y volvió a ganar el premio. Ganó el concurso Body fitness en 2014. Actualmente es entrenadora de la nueva generación del reality y prepara mujeres en un gimnasio.
Rubén Boix (26): Es entrenador personal en un gimnasio. Tiene una relación con Tatiana Calderón, también de Calle 7. Su vida es el deporte y la competencia. Ha hecho algunos trabajos de modelo. 
Rubén y Yenny, campeones de la cuarta temporada
Rubén y Yenny, campeones de la cuarta temporada
Quinta temporada
Vivi Balcázar (24): Fue campeona de la quinta y de la sexta temporada. Tiene un hijo. Trabaja de estilista junto a su esposo Víctor Hugo Rospilloso. Le encantaría continuar en la televisión y probar suerte en el modelaje.
Miguel Souza Neto (23): Estudió Medicina en Bolivia, pero volvió a su natal Brasil para ejercer su profesión. En el programa se enamoró de su compañera Gley Salazar, con la que mantiene una relación a distancia, ya que ella está actualmente en el reality.
Vivi y Miguel, campeones de la quinta temporada de Calle 7
Vivi y Miguel, campeones de la quinta temporada de Calle 7
Sexta temporada
En esta ocasión ganaron cuatro concursantes.  Iroshy Mukay y Viviana Balcazar, por los Legendarios, y Mari Mejia y Jean Cavallini, de la nueva generación.
Iroshi, Jean, Mari y Vivi, campeones de la sexta temporada
Iroshi, Jean, Mari y Vivi, campeones de la sexta temporada
Séptima temporada
Yuan Alvarez y Yenni Aguilera se llevaron la gloria.
Yuan y Yenni, campeones de la séptima temporada
Yuan y Yenni, campeones de la séptima temporada

miércoles, 8 de febrero de 2017

"Bailando por un sueño" inaugura espacio de danza



La producción del “Bailando por un sueño” (cuarta temporada) de la Red Uno de Bolivia inauguró su academia de baile de Cochabamba.

El evento se llevó a cabo el pasado jueves con un ameno cóctel.


Neilss Quinteros: "Mi experiencia en la TV boliviana fue tóxica"

Neilss Quinteros, exparticipante de Bailando por un sueño (Red Uno), se encuentra en Antofagasta por motivos familiares y aprovecha para buscar oportunidades en el modelaje y la TV chilena.

Según confesó a SOCIALES el excampeón de Operación Fama, su paso por la pantalla chica en los últimos años no ha sido grata. "Mi más reciente experiencia en la TV fue tóxica, haré un alto, pero no definitivo, porque me encanta su magia", expresó.

"No me considero un personaje polémico, no interpretaría ese rol en ningún reality. Mis principios van por delante", recalcó.

El boliviano fue entrevistado por algunos canales de televisión del vecino país y también por dos medios de comunicación impresa. Acerca de este buen recibimiento, está agradecido por el trato de los residentes bolivianos en Chile y contó que las chicas lo reconocen en la calle.