Buscador

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La ganadora del MasterChef Argentina llegará a la gala a recibir su estatuilla

La hija de migrantes bolivianos que popularizó la culinaria boliviana en Argentina al ganar el reality show MasterChef es la elegida por la Redacción de EL DEBER para recibir el Patujú de Bronce en el área Sociales&Escenas.

Bolivia empezó a interesarse en su participación en el programa de Telefe a partir del capítulo 9, emitido el 1 de junio, cuando los participantes de la competencia tuvieron que preparar platos que les recordaran su infancia. Elba presentó una sopa de maní que conquistó elogios del jurado, compuesto por tres prestigiosos profesionales de la cocina: Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis.

Exponer un plato tan nuestro en uno de los programas televisivos de mayor audiencia en Argentina hizo que la cocinera se convirtiera en una especie de embajadora de la cocina boliviana. “Yo elegí la sopa de maní porque mi mamá siempre me preparó comida típica de Bolivia.

Ese plato es mi favorito. Mis compañeros vieron cómo ponía el corazón en su elaboración, porque sentía que mi madre estaba ahí conmigo. Además, tenía que preparar bien la sopa, porque es muy representativa de ustedes y si lo hacía mal, no sé qué iban a pensar”, señaló Rodríguez al Diario Mayor.

Y a pesar de que no nació en nuestro país, ella siente que sí. “Mi sangre es boliviana. Yo estoy conectada a la cultura a través de la comida, porque mi mamá me transmitió esa emotividad”, afirmó.

Elba es un estudiante de Enfermería simpatiquísima, llena de naturalidad y carisma, sabe cocinar platos internacionales y recetas bolivianas, como picante de pollo, ají de lengua, chicharrón, mote, lagua, quinua, trigo y chanca de pollo.

De los 5.500 participantes que se presentaron al castin del programa, solo 16 fueron elegidos para participar. Y Elba resultó la ganadora el 27 de junio, por lo que recibió una beca de estudios de Gastronomía, $us 30.576 y la edición de un libro de recetas que ya está a la venta en Argentina y Bolivia.

La repercusión de su éxito fue reflejada por los medios de comunicación en Bolivia, su popularidad en la comunidad boliviana aumentó e hizo que los platillos bolivianos ingrementen su demanda en Argentina.

Actualmente, la nueva heroína de la culinaria boliviana se encuentra impartiendo clases de cocina en distintas instituciones, promociona su libro en Argentina y en Bolivia la buscan para ser imagen de distintas marcas. Felicidades Elba, te lo mereces

No hay comentarios:

Publicar un comentario