Buscador

sábado, 18 de febrero de 2017

Rubén J. de 25 años, con incapacidad en las extremidades inferiores, fue aprehendido ayer en El Alto

Rubén J. de 25 años, con incapacidad en las extremidades inferiores, fue aprehendido ayer en El Alto por la presunta violación de la hija de 14 años de su amigo, también discapacitado, por lo que fue imputado por este delito.

El supuesto violador es conocido públicamente por haber participado en un popular concurso televisivo de baile.

La denuncia fue hecha pública por el padre de la menor, Óscar R., quien visiblemente afectado reveló que consideraba al sujeto como su mejor amigo y que cuando este se encontraba sin casa lo aceptó en su hogar, pero esto fue aprovechado para mantener contacto y ganarse la confianza de su hija.

“Le brindé todo el apoyo, le brinde un techo, y en ese tiempo él (el sindicado) se ganaba la confianza de mi hija y todo ese tiempo se estaba aprovechando, y yo no sabía, no me daba cuenta, pensando que era buena persona”, relató el padre la menor.

Según la denuncia, la violación se suscitó el pasado martes 14 de febrero, en el domicilio del agresor, en la ciudad de El Alto, cuando Rubén, por medio de mensajes, invitó a la niña con motivo de festejar el día de “San Valentín”, obligándola a entrar a su domicilio.

DOMICILIO

Esa jornada, la niña salió de su domicilio con el pretexto de asistir a un entrenamiento deportivo, pero ante su extraña demora, el padre la manda a buscar y verifican que no tenía esa actividad. Horas más tarde, la menor llama al padre y al ubicarla, la niña le confiesa que el sujeto le había hecho varias insinuaciones para sostener una relación, pese a que tenía un hijo recién nacido con su esposa, a la cual asegura no querer. “Te voy a esperar hasta que tengas 18, yo no la quiero a mi mujer, así le decía a mi hija”, aseguró Óscar R.

El padre aseguró que fue él quien animó e hizo campaña para que Rubén participe en el concurso de un canal de televisión, “Bailando por un Sueño”, con la danza de Tinku que él bailaba en entradas folklóricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario