Buscador

viernes, 30 de mayo de 2014

Los selfies de Tinelli


El pasado 2 de marzo, la conductora de la entrega de los Oscar, Ellen Degeneres, se sacó una selfie con lo mejor de Hollywood y logró que la foto fuera la más retuiteada de la historia, con 3.427. 598 retuits. Ahora Marcelo Tinelli se suma a la “selfiemanía” que se vive en las redes sociales y saca ventaja.

Este año el conductor argentino encontró otra forma de renovarse y seguir en boca de todos.

Solo, con las figuras, con el Oso Arturo y hasta con un loro. Nadie está fuera de las selfies que Tinelli adoptó como propias y que después son retuiteadas por miles de usuarios anónimos. ¿Qué lleva a que tanta gente lo haga? ¿Por qué los famosos (y no tanto) le ruegan por una autofoto, que luego reproducen en sus perfiles, tal como lo hacen miles de televidentes?

En el caso de Tinelli, los expertos en tecnología y medios on line coinciden en que busca ser el argentino con más seguidores en Twitter, algo factible ya que en poco menos de un año alcanzó más de dos millones y medio. Además mencionan que él entiende que este tipo de interacción es necesaria para generar más rebote en la pantalla y una mejor medición de audiencia.

Todo va acompañado de un cambio de hábito en el que los televidentes tuitean lo que ven, comparten con sus contactos lo que pasa en la pantalla chica en otra pantalla más chica aún, la del smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario