Buscador

viernes, 22 de enero de 2016

Romina Mazo : El concurso ‘Bailando por un sueño’ fue un reto para mí



— ¿Cómo empieza en el canto?

— Estoy en el canto desde muy chica, siempre me gustó y desde los nueve años empecé a dar mis primeros pasos en la música, cantando en unas peñas folklóricas que organizaban mis padres en su restaurante. A los 12 años participé en un festival infantil, en el cual obtuve el primer lugar y desde entonces se me abrieron muchas puertas para estar en la música y tener oportunidades. Me di cuenta de que la música es mi vida y que quiero tomarla como una profesión y no como un pasatiempo.

— ¿Cómo llega a la televisión?

— A través de mi carrera como artista siempre estuve mostrando mi material, presenté mis dos discos y gracias a ello también llegué a radio Disney y fui la primera artista boliviana en llevar su música a esta radio. También estuve de invitada como profesora en el concurso de imitación de canto Yo me llamo, y luego fui convocada al concurso Bailando por un sueño, el cual fue un reto muy grande para mí, ya que si bien en su momento bailé, no es mi fuerte. Salir de mi zona de confort que es el canto, para poder bailar, fue aprender muchísimo; tuve un coach maravilloso que es Carlos Barreto, quien es de Paraguay, y nos motivó muchísimo además de ayudarnos a cumplir la meta de mi soñador, que era darle una casa a su madre que está enferma. Eso fue lo que me motivó a estar en este reality y ganar. Recibí invitación para Cantando por un sueño y solo yo para hacer estas locuras, volver a participar con otro sueño de mi soñador que es Eyson. Esta vez será de nuevo en mi área, que es el canto, y obviamente voy a incorporar el baile que aprendí en el anterior programa que participé.

— ¿Cómo sintió la aceptación del público?

— 2015 fue un año maravilloso, un año en el que se me abrieron muchas puertas y pude estar más de cerca con la gente, que es la que siempre nos mantiene vivos a los artistas. Aceptaron mi música; el haber compuesto mis canciones y que la gente se identifique con las letras fue algo que me llenó y que pude lograr gracias a Dios. Ahora se vienen nuevas sorpresas de mi nuevo disco y estoy programando presentaciones para estar más cerca de toda la gente que me apoyó en mi carrera, tanto en la de cantante como en la radio y la televisión.

— Al iniciar su vida artística desde niña, ¿cómo hizo para poder llevar una vida “normal”?

— El llevar una vida normal, como se dice, fue difícil. En el colegio siempre me hacían cantar en todos los actos cívicos, a veces no quería ni ir por vergüenza y miedo a que la gente se aburra de escucharme. Pero a veces tenía juntas de amigas y yo no podía ir, en los trabajos grupales les pasaba mi parte y yo hacía las cosas por mi lado. Mis amigos siempre me reclamaban el que no nos viéramos más allá de los shows que yo daba, pero siempre vi la forma de darme algún tiempo, lo mismo sucede con mi vida familiar.

— ¿Qué novedades para los próximos meses?

— Pronto lanzaré el segundo corte de mi disco Mi mundo, para el que planeo hacer un videoclip, y también me prepararé para Cantando por un sueño, el cual requerirá de muchos ensayos pues no es tan fácil y conlleva tiempo. Y luego a componer nuevos temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario