martes, 13 de marzo de 2018

Factor X llega a las pantallas con mucho talento y emoción

“Apostamos por Factor X porque es un formato de canto muy reconocido y es un desafío que tiene el canal. Es el proyecto con más despliegue técnico y el más caro que ha producido la Red Uno y el país y dentro de las propuestas que tenemos para este año es justamente hacer cosas distintas y nuevas, que la gente las valore”, destacó el productor Hans Cáceres.

LG: ¿CÓMO SURGIÓ LA INICIATIVA DE ADQUIRIR ESTA FRANQUICIA INGLESA?

H: Es el programa de canto más grande que tiene el mundo y yo lo propuse como un aporte a la grilla del canal y como una forma de hacer un prime distinto al que teníamos antes, porque los formatos hay que irlos cambiando y porque es un desafío. El hacer este formato en Bolivia es un gran desafío porque tiene una estructura muy compleja y grande, tiene una cantidad de requerimientos técnicos que evidentemente los tuvimos que superar, porque es parte de las condiciones. Los asesores vinieron en diciembre a verificar si la inversión técnica era la correcta para el formato y estuvieron hace poco con nosotros en las grabaciones de la audición de los programas iniciales del proyecto, que se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 9 de la noche. Los domingos habrá un especial de una hora, un resumen de la semana.

LG: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS VA A TENER EL PROGRAMA EN BOLIVIA?

H: Las mismas que se dan en otros países, es como una biblia que hay que seguir al pie de la letra. Hemos tratado de seguir a cabalidad lo que los asesores nos han pedido y el formato va a girar principalmente en torno al talento y la emoción. A los castings públicos vinieron más de 4 mil personas y de esas 4 mil, que es la sumatoria de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, ciudades donde hicimos los castings, la gente va a ver en las audiciones de inicio a las mejores 300 personas, ya sea en canto y en desenvolvimiento, además de otros personajes muy entretenidos. El formato empieza con 300 personas, de ahí viene una etapa de eliminación, siguen como 90, luego 60, 48, 24 hasta llegar a 20 a la gala en vivo, a la gala del formato que va en abril. El programa terminará el 29 de julio.

LG: ¿QUIÉNES CONDUCIRÁN FACTOR?

H: Carlos Rocabado es el conductor y Ximena Zalzer hará los bagstake.

LG: ¿Y QUIÉNES CONFORMARÁN EL JURADO?

H: Tenemos cuatro jueces (cantantes): Mayra Gonzales (de La Paz), Andrés Barba (Santa Cruz), Jonathan Moly (Venezuela), el ex salserín, y Chris Syler (Bolivia-Estados Unidos).

LG: ¿CUÁL FUE EL PARÁMETRO PARA ELEGIR AL JURADO?

H: Principalmente, una de las cosas que nos pidió la franquicia es que sea gente nueva, que no hayamos usado en otros formatos de canto, baile ni de nada y entonces como planteamos un formato distinto, tuvimos que cerrar el capítulo de la gente que estuvo con nosotros en un formato de canto anterior y buscar rostros nuevos. Convocamos a mucha gente, la gente que tenemos ahora en el elenco de los jueces es la gente que reúne todos los requisitos para el programa. Inclusive enviamos los castings de ellos a Londres y Londres nos dio una buena aceptación. Los asesores estuvieron ya trabajando con el jurado hace unos días en Santa Cruz.

LG: ¿QUÉ SE LLEVARÁ EL GANADOR DE FACTOR X?

H: Un monto en dinero que se va a develar, imagino, cuando el canal lo inscriba y un contrato con una empresa discográfica.

HANS CÁCERES

“Es el proyecto más grande de la TV de Bolivia”

Hans Cáceres confiesa que Factox X es el proyecto más grande que va a producir en los 20 años que lleva en el país.

Pero no sólo eso. “Es el proyecto más grande de la televisión de Bolivia y nosotros como la Red Uno estamos muy contentos y felices por ser los primeros que hemos traído este formato. La verdad es que la vara queda muy grande y alta para nosotros mismos”, destacó el experimentado productor de programas como Bailando y Cantando por un sueño.

LG: ¿QUÉ ESPERAS LOGRAR CON FACTOR X?

H: Que la gente se entretenga, que lo valore, es un programa que está hecho para la familia, es un formato donde van a ver muchas emociones y mucho talento. Yo quiero que la gente la pase bien, que encienda el televisor y pueda descubrir estos talentos que han sido encontrados en Beni, Llallagua, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Pando. Siempre hay talento, esta vez me sorprendió mucho la gente de Santa Cruz y Cochabamba, hemos encontrado muy buenas voces, y La Paz también las tiene. Estamos muy contentos por todo.

LG: ¿DESEAS AGREGAR ALGO?

H: Hay un gran despliegue de 250 personas detrás del proyecto, muchos productores, mucha gente artística, mucha gente de producción musical, hay mucho equipo en contenidos, periodistas y gente que investiga. Hemos tenido que reforzar la mano de obra para enfrentar este proyecto, que es el más grande que se ha producido en el país y que estamos muy contentos que Bolivia lo tenga, ojalá nos apoyen y lo vean a partir de este lunes 12 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario