domingo, 30 de junio de 2019

Leo Rosas y cuatro soñadores más, en busca de ser la mejor voz

¿Quiénes son los artistas que competirán junto al boliviano en la final? Fernando Torrico y César Scotta analizan el por qué Viviann, Fátima, Leo o los hermanos Warnero deberían ganar
Los concursantes están a punto de subirse al ring. Los mexicanos Mashiakh y Dara Warnero, Viviann Baeza, Fátima Domínguez y el boliviano Leo Rosas tendrán mañana, a las 20:30, la última oportunidad de conquistar al público de La Voz México para ser ganador de la octava temporada.

Pero ¿cuáles son las fortalezas de cada uno de ellos? ¿qué los podrían hacer ganadores de esta nueva temporada? Consultamos con dos personajes relacionados a la música, al exKjarkas, productor y cantante, Fernando Torrico y al director arreglista, César Scotta sobre estas dos cuestionantes.

Para Torrico, las fortalezas que tienen los hermanos Warnero, a quien considera los grandes oponentes de Leo, es que, al ser un dúo, la armonía que hay entre ambos los puede llevar a ganar.


En el caso de Fátima, si bien cree que tiene un buen color de voz, “en los melismas tiende a desafinar”. En el caso de Viviann, Torrico cree que canta bien, pero es una voz normal.

“Leo es un cantante que los productores buscamos, es una voz diferente, que tiene potencia y es dulce”, puntualizó el músico.
Es el coach del boliviano Leo Rosas
Cuatro parámetros

Para Scotta, existen cuatro parámetros con los que él ha evaluado a los finalistas: impostación, respiración, expresión y afinación, factores que estructuran el performance.

“En esto casi todos tienen pequeños problemas de afinación, respiración en algunos registros, pero así son estos concursos, porque la gente va con su talento y lo que tiene que salir a relucir ahí es el potencial o las posibilidades”, indicó el arreglista.


En su observación de los hermanos Warnero, Fátima y Viviann, Scotta ve problemas de registro que se resuelven bien en el medio, pero no en el grave. “Con dúos es más difícil, porque tienen que afinar los dos. Presentarse solo es bastante más fácil. Según mi apreciación de la combinación de esos cuatro parámetros, Leo es el más equilibrado.”

Si bien Scotta y Torrico no creen en estos concursos, por todos los intereses que puedan existir detrás de la cadena de TV, ambos apuestan como ganador por Leo, más allá de que el cantante sea boliviano.

“Si los cinco fueran de Bolivia, para mí Leo sería el ganador. Es un artista completo, que se ha preparado mucho para llegar y esto se ve sobre el escenario”, finalizó Torrico.

LOS CONTRINCANTES

MASHIAKH & DARA WARNERO


Él tiene 22 años y ella, 17. Originarios del estado de Hidalgo. Comenzaron a cantar juntos desde hace dos años y forman parte del grupo Versátil. Mashiakh intentó ingresar al concurso cinco veces y, en esta nueva versión, a Dara la operaron justo cinco días antes de la audición. Aun así, forman parte del team de Ricardo Montaner, quien, en la última presentación de los hermanos, derramó lágrimas al escucharlos interpretar su tema La gloria de Dios.

VIVIANN BAEZA

Tiene 20 años. Es de Querétaro (México). Participó en La Academia Kids, en 2014. Tiene un canal de YouTube con su nombre. Además de cantar, también toca el piano. Estudió música en Berklee College of Music, donde fue seleccionada dentro de las cinco alumnas más destacadas para cantar en el Berklee Performance Center Showcase. Es la gran finalista del team entrenado por la cantante mexicana Belinda.

FÁTIMA DOMÍNGUEZ

Tiene 21 años y también es del estado de Hidalgo. Trabaja cantando en un restaurante en su pueblo, Tula de Allende. Toma clases de canto, baile y piano desde que se inició en los micrófonos a los nueve años. Conquistó a los jurados del concurso interpretando The power of love, de Celine Dion. Fátima pertenece al team de Lupillo Rivera y en todas sus presentaciones ha cantado temas en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario