sábado, 24 de octubre de 2015

Enrique Casanova: ‘Me encantaría llevármela (a Carmen Rosa) a Paraguay’



— ¿Cómo es que llega a la televisión?

— Es una larga historia que comienza en 1998, desde entonces empecé conduciendo diferentes tipos de programas, veraniegos, de entrevistas, de espectáculos, hasta que en 2010 incursioné en este formato del programa Baila conmigo Paraguay que me consolidó en el prime time de Paraguay. Paralelamente a mi carrera en los medios logré concluir mis estudios en Derecho, ya que es una profesión que me gustó desde niño y estoy sumamente orgulloso de sumar el conocimiento de abogado a la carrera que desarrollo como conductor de televisión.

— ¿Cuánto tiempo viene trabajando en programas de baile?

— Empecé en 2006, cuando por primera vez llegó Bailando por un sueño a Paraguay, posteriormente y de forma ininterrumpida desde 2010 estoy con el programa Baila conmigo Paraguay hasta ahora, que es mi sexto año.

— Con toda la experiencia que tiene en este tipo de programas, ¿cómo ve y califica el nivel de la producción del Bailando por un sueño en Bolivia?

— Muy buena, muy prolija. Bien enfocados al formato madre del Bailando por un sueño de Televisa, México, y además con mucho contenido periodístico.

— ¿Qué le pareció el nivel de los participantes que le tocó calificar?

— Existe muy buen nivel de baile, se nota que los soñadores tienen buenas aptitudes para el baile y que los famosos ponen todo de su parte. Se ve bastante ensayo en cada puesta.

— ¿Qué recomendaciones le daría al programa para optimizarlo?

— No creo que sean necesarias las recomendaciones, ya que están siendo bien guiados por el director del programa, Hans Cáceres, que es un profesional con una experiencia de 17 años produciendo televisión en Bolivia, por lo tanto conoce bien el mercado y para dónde llevar la línea editorial.

— ¿Qué le pareció el recibimiento de la gente cruceña?

— Impresionante, mucho cariño y demasiadas atenciones, me sentí cómodo. Las personas se portaron muy respetuosas.

— ¿Cómo nació la idea para que forme parte del jurado de Bailando Bolivia?

— Fue una invitación del productor Hans Cáceres. Hace ya varios meses atrás me había extendido la propuesta para participar en el programa, pero por razones de tiempo no pude venir a Bolivia, ocurre que también en estos momentos estoy al aire con el Baila conmigo Paraguay. Al final nos pusimos de acuerdo, aunque por un corto tiempo, las 24 horas que estuve en Bolivia fueron de un ritmo intenso.

— ¿Cómo se sintió tener que estar al otro lado del escenario como jurado?

— Muy bien y cómodo, los demás integrantes son un show, me encantó compartir con los jurados, Sixto, Ubaldo, Susana y Carmen, que son personas divinas.

— ¿Qué le pareció las previas del programa, como el presente que le dio Sixto Nolasco y el beso de Carmen Rosa?

— Sixto me parece un gran profesional, ya tuvimos la por oportunidad de conocernos en Asunción el año pasado, en el evento de Miss Paraguay. Me parece un lujo como artista para la televisión boliviana, y le agradecí también por el detalle de haberme regalado una de las camisas exclusivas de su marca. Lo de Carmen Rosa fue muy divertido, me encantaría llevármela a Paraguay para el Bailando de mi país. “¡Guay que personaje!”. Y eso que aún no la vi luchar. La verdad estoy muy contento y emocionado, porque Bolivia en poco más de 24 horas me entregó su cariño y su corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario