jueves, 4 de febrero de 2016

Reality chino promueve turismo en la región



La segunda entrega de una de las series más populares de China se grabará en México, Perú y Argentina, lo que difundirá la rica y poco conocida oferta turística de la región en el gigante asiático. Cinco actrices, incluidas la taiwanesa Lin Chi-ling y las jóvenes chinas Wang Lin, Jin Chen y Jiang Yan, así como la mayor del grupo, la cómica de televisión Song Dandan, de 54 años, viajarán mochila al hombro por Latinoamérica, de México a la Antártida, durante más de un mes, grabadas en todas sus peripecias.

El programa, Huayang jiejie, un juego de palabras de difícil traducción (Surtido de hermanas, Hermanas con truco o Hermanas como flores), está inspirado en un formato surcoreano con el que comparte nombre en inglés (Sisters Over Flowers, en el sentido de Las hermanas valen más que las flores), y se emitirá desde marzo.

El consejero económico y comercial del Perú en Shanghái, Vladimir Kocerha, en cuyo país se grabarán cinco de los 12 episodios previstos, destacó que el programa es “uno de los más vistos de China, que se pasa en horario estelar, una vez por semana, los sábados, durante una hora y media”.

“Esto va a poner al Perú en vitrina”, afirmó, y “de alguna manera esperamos que marque un antes y un después” y “dé un vuelco al turismo” chino que ya se recibe en el país andino, donde más allá de los primeros visitantes que llegaban en grupos hay cada vez más jóvenes viajeros chinos independientes.

El equipo de Kocerha en Shanghái ha trabajado con la productora del programa para “combinar los atractivos turísticos del Perú”. Las cinco “hermanas” empezarán a grabar en el país norteamericano el 11, y visitarán México, Yucatán y Quintana Roo, de donde partirán a Perú, el 17, pasarán por Iquitos y el Amazonas, Cuzco, las ruinas incaicas de Machu Picchu, Puno y el lago Titicaca.

El 28 de febrero el equipo chino entrará en Argentina, y visitará en Buenos Aires la tumba de Eva Perón, el Café Tortoni y la Plaza de Mayo, algunas participantes viajarán a las cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil, y tras pasar por Ushuaia, en Tierra del Fuego, la expedición irá en un crucero argentino hasta la Antártida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario