Buscador

jueves, 22 de diciembre de 2016

'Choco' Velasco se va de Esto es guerra por problemas cardiacos



Este viernes será la final de la cuarta temporada de Esto es guerra (PAT), y 'Choco' Velasco confirmó que no participará porque le fue detectada una afección cardiaca, denominada bloqueo auriculoventricular de segundo grado, tipo mobitz II.

'Choco', que también es tenista y futbolista, está sorprendido por el diagnóstico, ya que toda su vida ha sido una persona saludable y practicó todo tipo de actividad física sin inconvenientes.

El cuerpo médico que atiende al capitán de los Leones analiza la necesidad de implantarle un marcapaso. En este caso, Velasco indicó que viajaría a Alemania para su operación.

Una final con los leones disminuidos

La final de Esto es guerra tendrá dos bajas en el equipo de los Leones, 'Choco' Velasco y Yuvinca Velarde, que está lesionada tras caer en la competencia para elegir a la mejor guerrera.

¿Qué es el bloqueo AV de segundo grado, tipo mobitz II?

"Es un bloqueo en la conducción del corazón, que se puede dar por el taponamiento de algún coágulo que se forma en el interior de un vaso sanguíneo o por grasa en la sangre. Este tipo de enfermedad se demuestra a través de un electrocardiograma", explicó el médico Guillermo Barranco.

Por su parte, My-ekg, portal especializado en Medicina, dice que el bloqueo AV de Segundo grado tipo II requiere implante de marcapasos definitivo, incluso en pacientes asintomáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario