Buscador

domingo, 28 de febrero de 2016

Unitel estrena Star Academy, el nuevo Operación Triunfo

Star Academy, el nuevo Operación Triunfo, llega a las pantallas de Bolivia gracias a Unitel. El exitoso reality, que consagró a artistas como David Bisbal, será estrenado este lunes 29 bajo la conducción de Anabel Angus y Angélica Mérida.

La nueva apuesta de Unitel, donde las ganas de triunfar son el camino a la fama, irá de lunes a viernes, a las 22:00 horas, y desde ya promete generar muchas emociones. El objetivo es buscar a la nueva estrella boliviana de canto.

Se trata de “un reality en donde veremos el proceso de convertirse en estrella. Una vez más comprometidos con los contenidos, Unitel toma esta apuesta, formato de Endemol Holanda”, informó el departamento de producción de la conocida estación televisiva.

La dirección musical de la academia estará a cargo de Sebastián Mellino, quien ha trabajado en Operación Triunfo tanto en España como en Argentina, además de ser el productor de toda la carrera musical de Violeta.

Músico, productor, maestro de canto y compositor, Mellino es hoy uno de los coach más prestigiosos de la región, potencializando la performance de los artistas en estudio y en el escenario. Su trayectoria le ha permitido trabajar junto a artistas como Ricardo Montaner, Emmanuel, David Bisbal, José Feliciano, Luis Fonsi, Jon Secada y Franco de Vita, entre otros.

También trabajó como productor musical de televisión para Nikelodeon, Warner Chappel, Disney, Buena Vista International e Ideas del Sur en Soñando por Cantar y Cantando por un Sueño.

Los cantantes que convivirán en la academia durante las 24 horas y los siete días a la semana fueron escogidos entre algo más 5.000 jóvenes de toda Bolivia que asistieron a las pruebas de selección.

El concepto básico del programa es que los concursantes viven en “La Academia”, donde son entrenados en varias disciplinas artísticas para convertirse en una estrella. Los participantes son filmados con cámaras todo el día y la noche. De lunes a viernes, Star Academy presentará una gala en la que los concursantes actuarán “en vivo” y mostrarán su preparación artística.

El concepto de Star Academy pertenece a la productora holandesa Endemol. El primer país en emitir el formato fue precisamente Holanda el 5 de marzo del año 2001.

A partir de entonces, el fenómeno Star Academy comenzó a extenderse de forma imparable en más de 50 países con un éxito arrollador.

EL SUEÑO CUMPLIDO DE ANABEL

“Para mí presentar Start Academy es un verdadero sueño cumplido”, aseguró a La Guía Anabel Angus, a horas del estreno de la nueva apuesta de Unitel.

“Lo vi durante años en la televisión argentina con mi mamá y nos emocionamos hasta las lágrimas más de una vez al ver que personas muy humildes, que creían su sueño de ser artistas como algo olvidado, puedan ingresar a una academia. Tener todas las enseñanzas necesarias para luego subir a un escenario como verdaderas estrellas es maravilloso, estoy feliz de poder ser parte de una experiencia tan mágica”, resaltó la bella conductora, quien compartirá pantallas con su colega Angélica Mérida.

EL PASO GIGANTE DE ANGÉLICA

Para Angélica Mérida, conducir Star Academy “significa dar un paso más en mi carrera profesional, un paso gigante al ser este un programa con tanta trayectoria y que, a su vez, se convierte en la apuesta televisiva más grande de Unitel”.

La experimentada presentadora anunció que los televidentes “verán a una Angélica espontánea, alegre y enérgica, capaz de transmitir a la gente entretenimiento, que es lo que se busca afianzar en este nuevo proyecto”.

“Considero que a la gente le gustan estos formatos y por eso ahora Unitel trae uno de muy buena calidad a Bolivia”, afirmó Mérida.

lunes, 22 de febrero de 2016

Red Uno alista debut de ‘Cantando por un sueño’



Red Uno confirmó que, con la inauguración de las academias en La Paz y Cochabamba, tiene todo listo para el estreno del Cantando por un sueño, el martes a partir de las 21.00.

El productor de este nuevo reality, Hans Cáceres, señaló que como previa al estreno del programa la red está emitiendo un especial conducido por Laura Lafaye. La idea es conocer a los 22 participantes, a los sueños por los que estarán compitiendo hasta alcanzar el premio de Bs 100.000.

Adelantó que en los especiales ya se generó polémica entre las parejas.

Antes del estreno se realizarán dos ensayos; uno de ellos es hoy, en el que participarán los cuatro miembros del jurado junto a los conductores y el cuerpo de baile.

Para el lunes se tiene programado el gran ensayo general en el que estarán presentes todas las parejas de los tres departamentos, se realizará la prueba de vestuario y de peinado. También estarán los profesores de canto para efectuar la prueba de sonido con los ingenieros, para que todo salga impecable en el primer programa.

“Estamos muy confiados en que este formato de canto tendrá muy buena aceptación y que el televidente se va a entretener y divertir; esperamos también que se apasione con cada sueño, ya que de más de 4.000 solo fueron elegidos 22”, agregó.

También destacó la inversión que se realizó para instalar la academia en Cochabamba, donde se contrataron coreógrafos, productores de canto, coordinadores, productores, periodistas, editores y camarógrafos, un equipo gigante que es necesario para poder producir este programa. “Esta cuidad es una cuna de artistas, por lo que era necesario incluirla en un proyecto de esta magnitud”, comentó.

El productor adelantó que para la primera emisión, los famosos preparan una sorpresa de apertura y que después de la presentación de las 22 parejas, el conductor Carlos Rocabado revelará los nombres de las primeras parejas que debutarán en el escenario del Cantando por un sueño.

INAUGURA ACADEMIA DE CANTO EN COCHABAMBA “CANTANDO POR UN SUEÑO”

La producción de “Cantando por un sueño” de la Red Uno Bolivia inauguró el pasado martes su academia de canto.

Pasada la bendición de las instalaciones ubicadas en dicho canal, los presentes compartieron un ameno cóctel.

domingo, 21 de febrero de 2016

PAT relanza su programa de entretenimiento Esto es Guerra con cobras y leones

PAT empezó con todo el año en materia de diversión y entretenimiento. Al estreno de “El camión de tus sueños”, ahora se suma el relanzamiento del programa Esto es guerra (EEG), pero esta vez sin la conducción del actor Orlando Fundichely.

“Desde el inicio de EEG sabíamos que Orlando Fundichely sólo nos acompañaría hasta diciembre de 2015 porque como actor apostó por un cambio temporal en su carrera. Ahora sabemos, por ejemplo, que tiene proyectos en España”, comentó Dica Rodríguez, directora nacional de producción de PAT.

El programa, en su nueva temporada, tendrá cambios propios de la franquicia. “Comenzamos con la competencia hombres contra mujeres y ahora introduciremos los equipos mixtos, los Cobras contra los Leones”, anunció Rodríguez.

En la conducción se mantiene Jessica Suárez y “su compañero masculino es una sorpresa que estamos guardando para el estreno, pero pueden estar seguros que su elección ha sido muy bien pensada”, aseguró la productora.

Respecto a los capitanes de la Casa de los leones y la Casa de las cobras, Rodríguez adelantó que “eso se sabrá también con el estreno del programa”. “Tendremos nuevos guerreros, tanto hombres como mujeres, algunos cumplieron su ciclo y no nos acompañarán más. La renovación en todos los aspectos es positiva”, dijo.

Según Dica, “Esto es guerra fue un éxito desde sus inicios, marcó la diferencia en la televisión boliviana. En Perú es el programa en vivo con mayor audiencia y en Bolivia ha logrado posicionarse en la preferencia de los televidentes bolivianos. Los guerreros han conseguido ser referente para los jóvenes como personas ligadas al deporte y a la competencia sana”.

Como se recordará, “Esto es guerra - Cobras y Leones” es un Reality/Game show de entretenimiento que consiste en enfrentar dos equipos mixtos. Cada equipo es liderado por un capitán que representa una casa: La casa de los leones vs La casa de las cobras.

Esto es guerra es también una telenovela “en vivo”, cuyas historias se viven día a día no sólo en el programa sino en el backstage. Con una gran despliegue de producción en piso y también llevado a las calles, es programa de mucho contenido deportivo y competición.

“En el país resultó ser un fenómeno televisivo que se puede disfrutar junto a toda la familia”, resaltó la productora de PAT.

ALGUNOS DE LOS JUEGOS

CIRCUITO DE PISCINA: El juego consiste en que los participantes sacan un pañuelo del color de su equipo, saltan dentro de la piscina y luego pasan por dentro de un sistema de jaulas. Una vez que salen se encontrarán con un una definición que asigne la producción.

LOS BOMBEROS: Los guerreros tendrán que arrastrar un turril con cadenas en los extremos desde la parte posterior del estudio hasta la parte delantera. Luego tendrán que correr hacia una estructura, treparla y bajar por unos tubos que se encuentran a un costado de la misma.

Una vez que bajen, correrán hacia unas mesas donde se encontrarán con la definición que la producción haya asignado.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Mamá de Moira: "Dios nos hizo el milagro"

Después de nueve días de oraciones y llanto por la recuperación de Moira Armella, ex concursante de Calle 7, quien ingresó a la sala de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios por un cuadro de shock séptico, al fin se ve mejoría en su estado general: abrió los ojos por un momento y se movió.

La madrugada de este miércoles, según contó su madre, Teresa Barriga, Moira se movió, lo que es una buena señal, aunque aún no ha recobrado la consciencia. Además le hicieron la traqueotomía y le quitaron los respiradores artificiales, todavía necesita ayuda, pero recobró el 30 % de la respiración independiente.

"Dios nos hizo el milagro, mi hija lucha por volver, sé que tiene un propósito, estamos muy agradecidos por toda la gente que nos ha colaborado y con los medios de comunicación. Solo pido que sigan orando", dijo Teresa con lágrimas en los ojos.

Kenny vuelve al set de Calle 7

El sábado13, un grupo de ex gladiadores de Calle 7, en el que estuvo Kenny Teodovich, visitaron el set del programa para grabar un video con los mejores momentos de Moira Armella en señal de apoyo a su compañera, que se recupera en el hospital San Juan de Dios.

Kenny comentó que junto a Fiorella Zamora, Ana María Parada, Jeison García y Christian Montoya están ayudando en lo que pueden, como organizar actividades para recaudar fondos destinados a los requerimientos médicos de Moira.

¿Cómo te sentiste al pisar por primera vez el set luego del problema de la denuncia?

"Muy emocionado por estar en mi 'casa' y también por reencontrarme con la gente que quiero", dijo Kenny.

martes, 16 de febrero de 2016

Mario, de Esto es guerra, se mueve como una 'licuadora

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en relación a Mario Del Alcázar sale este martes en un video en el que muestra un movimiento de caderas, que te hará girar la cabeza de izquierda a derecha para apreciar su baile porque resulta que está parado de manos.

El video fue posteado en sus redes sociales y en menos de una hora tuvo más de seiscientas reproducciones y doscientos likes.

Sin más, te dejamos el audiovisual para que veas cómo 'Súper Mario' mueve las caderas.

󾌴󾌴󾌴󾌴󾌴 jajajjajajajajajja jajajjajajajjajajajajajajajaj ya va yendo

sábado, 6 de febrero de 2016

Carnaval de Oruro 2016 Rol de Ingreso del Sábado de Peregrinación

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), ratificó que el inicio del Sábado de Peregrinación será a partir de las 07:00 horas, con la participación de los 52 conjuntos afiliados a la institución, por lo que recomendó a sus afiliados puntualidad, obedeciendo el siguiente rol de ingreso:



GRUPO 1

Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro

Fraternidad Hijos del Sol Los Incas

Conjunto Folklórico Morenada Zona Norte

Fraternidad Artística Zampoñeros Hijos del Pagador

Centro Tradicional Negritos del Pagador

Conjunto Folklórico Ahuatiris

Conjunto Waca Wacas San Agustín-Derecho

Fraternidad Morenada Central Oruro

Conjunto Caporales Infantiles Ignacio León



GRUPO 2

Conjunto Tradicional Folklórico Diablada Oruro

Conjunto Tradicional Llamerada Zona Norte

Fraternidad Caporales Centralistas

Fraternidad Morenada Central fundada

por la Comunidad Cocanis

Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud

Conjunto Negritos Unidos de la Saya

Conjunto Wacatokori Urus

Conjunto Folklórico Antawara

Conjunto Folklórico Tinkus Los Tolkas



GRUPO 3

Fraternidad Artística y Cultural La Diablada

Conjunto Morenada Mejillones

Fraternidad Folklórica Llamerada Socavón

Conjunto Folklórico y Cultural Phujllay Oruro

Grupo de Danza Estilizada Suri Sicuri

Conjunto Folklórico Sambos Caporales

Fraternidad Cullaguada Oruro

Fraternidad Tobas Zona Central

Conjunto Folklórico de Zampoñas Kory Majtas



GRUPO 4

Diablada Ferroviaria

Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi

Caporales Reyes de la Tuntuna ENAF

Conjunto Tinkus Los Jairas de Oruro

Fraternidad Cullaguada Terribles Quirquinchos

Fraternidad Kallawayas Bolivia

Conjunto Potolos Chayanta Jilancos

Conjunto Folklórico y Cultural Doctorcitos Itos

Fraternidad de Danza Estilizada Inti Llajt



GRUPO 5

Diablada Artística Urus

Conjunto Artístico y Cultural Tobas Uru Uru

Fraternidad Folklórica y

Cultural Caporales San Simón

Conjunto Autóctono Wititis

Conjunto Tinkus Huajchas

Incas Kollasuyo Hijos del Socavón

Tarqueada Jatun Jallpa



GRUPO 6

Fraternidad Morenada Metalúrgica ENAF

Centro Cultural Rikjchary Llajta

Conjunto Universitario Suri

Conjunto Kantus Sartañani

Fraternidad Capolares CBN

Grupo Cultural Autóctono Sumaj Punchay

Fraternidad Cultural Tinkus Bolivia

Fraternidad Folklórica Artística y Cultural Phujllay



Fraternidad Cultural Reyes Morenos Comibol (*)

(*) Conjunto castigado

jueves, 4 de febrero de 2016

Reality chino promueve turismo en la región



La segunda entrega de una de las series más populares de China se grabará en México, Perú y Argentina, lo que difundirá la rica y poco conocida oferta turística de la región en el gigante asiático. Cinco actrices, incluidas la taiwanesa Lin Chi-ling y las jóvenes chinas Wang Lin, Jin Chen y Jiang Yan, así como la mayor del grupo, la cómica de televisión Song Dandan, de 54 años, viajarán mochila al hombro por Latinoamérica, de México a la Antártida, durante más de un mes, grabadas en todas sus peripecias.

El programa, Huayang jiejie, un juego de palabras de difícil traducción (Surtido de hermanas, Hermanas con truco o Hermanas como flores), está inspirado en un formato surcoreano con el que comparte nombre en inglés (Sisters Over Flowers, en el sentido de Las hermanas valen más que las flores), y se emitirá desde marzo.

El consejero económico y comercial del Perú en Shanghái, Vladimir Kocerha, en cuyo país se grabarán cinco de los 12 episodios previstos, destacó que el programa es “uno de los más vistos de China, que se pasa en horario estelar, una vez por semana, los sábados, durante una hora y media”.

“Esto va a poner al Perú en vitrina”, afirmó, y “de alguna manera esperamos que marque un antes y un después” y “dé un vuelco al turismo” chino que ya se recibe en el país andino, donde más allá de los primeros visitantes que llegaban en grupos hay cada vez más jóvenes viajeros chinos independientes.

El equipo de Kocerha en Shanghái ha trabajado con la productora del programa para “combinar los atractivos turísticos del Perú”. Las cinco “hermanas” empezarán a grabar en el país norteamericano el 11, y visitarán México, Yucatán y Quintana Roo, de donde partirán a Perú, el 17, pasarán por Iquitos y el Amazonas, Cuzco, las ruinas incaicas de Machu Picchu, Puno y el lago Titicaca.

El 28 de febrero el equipo chino entrará en Argentina, y visitará en Buenos Aires la tumba de Eva Perón, el Café Tortoni y la Plaza de Mayo, algunas participantes viajarán a las cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil, y tras pasar por Ushuaia, en Tierra del Fuego, la expedición irá en un crucero argentino hasta la Antártida.

‘Cantando por un sueño’ ya tiene a los cuatro jurados



La nueva apuesta de la red Uno, Cantando por un sueño, ya tiene a los cuatro miembros del jurado que serán parte de este reality, además de la nómina completa de los 21 soñadores y de los famosos que les acompañarán en este reto.

Dentro del jurado estará la cantante Nena Zeballos, madre de Wally Zeballos quien estará en el programa como famoso, además de Verónica Larrieu, Juan Carlos Chiorino, más conocido en el medio como ‘Matamba’, y David Dionich, reconocido cantante paraguayo, vocalista de la agrupación Los Verduleros, que formó parte de programas similares en su país como el Bailando por un sueño y Pequeños gigantes, y El rojo en Chile.

Como parte de los preparativos al estreno del programa, ayer se inauguró, en Santa Cruz, la academia de canto, ubicada en las instalaciones del canal, calle Canadá esquina Fortín Toledo.

Carlos Rivera inicia su faceta actoral

En 10 años de carrera, el cantante Carlos Rivera se había negado a actuar en televisión; ya que su talento era solo cantar, lo cual este año cambió tras su incorporación a las filas de Televisa y su participación en la teleserie El hotel de los secretos, reportó elinformador.com.mx.

martes, 2 de febrero de 2016

Rubén Boix “Jamás dejaría el deporte”


El gladiador que ganó la cuarta temporada de Calle 7 (Unitel), Rubén Boix, contó algunas cosas que jamás hizo y que ni haría en la vida. Enterate qué dijo.

Reveló que cuando sale a caminar, sus seguidoras se acercan a pedirle fotos o para charlar. ¡Cómo no conquistarlas con semejante físico! A Rubén le encanta atenderlas y dijo que sus músculos no aparecieron por arte de magia, son el resultado de practicar mucho fútbol y artes marciales, así que ni loco se animaría a dejar estas disciplinas ni el deporte en general.

Otra cosa que no hizo hasta el momento, pero que tampoco la hará será comer caviar, sin saber lo que se pierde

Cantando por un sueño se estrena el 16 de febrero

Detengan todo! Cantando por un sueño (Red Uno) ya tiene fecha de estreno y jurado. Su inicio de temporada será el martes 16 de febrero y los encargados de evaluar a los concursantes serán Matamba, ‘Nena’ Zeballos, Veronica Larrieu y David Dionich, vocalista del grupo paraguayo Los Verduleros.

Lo que se viene
Hans Cáceres, director del programa, explicó primicialmente a Sociales&Escenas que la selección de los jueces se hizo teniendo en cuenta su trayectoria, su agenda y “su simpatía con la cámara”. Sobre el rol de Larrieu, una exmodelo que calificará a artistas con años de experiencia, el ejecutivo explicó que la exreina de belleza valorará “otros aspectos” y no los técnicos.

Otro caso que genera expectativa es el desempeño de la cantante paceña ‘Nena’ Zeballos, pues es la madre de Wally Zeballos, uno de los famosos que integra el elenco. La gran pregunta es ¿cómo calificará a su hijo cuando sea su turno?

Sin embargo, ella se distancia de la polémica y manifestó sentirse emocionada por su convocatoria. “Es un reto, pues evaluar a otros colegas es muy delicado, porque así como hay personas que aceptan una crítica también hay las que no”, anticipó la artista que tiene 43 años de experiencia sobre los escenarios. “Voy dispuesta a descubrir talentos”, añadió la intérprete que tiene 30 discos grabados.

También desde La Paz Matamba expresó su entusiasmo por su participación. “Estoy contento porque toman en cuenta a los que venimos del ambiente alternativo de la música”, dijo el artista nacional que más sale del país en la actualidad. “Voy con mucha humildad. Trataré de aportar para potenciar y generar bendición”, anticipó el músico con 18 años de carrera.

Internacional
El más experimentado en este formato televisivo es Dionich, que fue parte de varios realitys en Paraguay como Bailando por un sueño, Rojo Fama Contrafama y Pequeños Gigantes.

“La idea es atrapar a los televidentes y que sea un semillero de artistas que pueda potenciar el arte en Bolivia”.

Durante cinco meses el intérprete de Soltero llegará los lunes a Santa Cruz y volverá a su país los viernes