Buscador

viernes, 3 de abril de 2020

Sacan del aire Calle 7 luego de una ola de críticas y orden de la ATT


Este viernes emitió su último programa, aunque los conductores afirmaron que volverán a estar unidos “como gladiadores que somos”.


El programa Calle 7 emitió este viernes su última entrega, después de una campaña iniciada en las redes sociales denominada #fueracalle7 y de conocerse la resolución de la ATT que prohibió la aglomeración de personas en los programas de televisión.

“A nuestro queridos seguidores, estaremos separados por un tiempo, hoy finalizan los programas que grabamos hasta el 21 de marzo. Pronto volveremos a estar unidos!!!”, dice una publicación en el muro de Facebook del show televisivo.

Además, en el programa se emitió un anuncio de despida. Anabel Angus, una de las presentadoras, declaró: “Hoy es tiempo de guardar distancia, pero la pasión por estos colores, nos volverá a encontrar”. Luego, el mensaje se alternó con otros participantes que agregaron: “Volveremos a reír, volveremos a vibrar, volveremos a ganar. Porque sabemos que nada nos separa pronto será en momento de celebrar. Esta batalla la vamos a vencer unidos por eso quédate en casa”.

La presentadora concluyó: “Sí, volveremos a estar unidos como gladiadores que somos. La familia Calle 7 está más unida que nunca y sabemos que extrañarán nuestra compañía. Nosotros también extrañaremos el cariño de toda la familia boliviana. Hoy nos separa la distancia, pero la tele nos une”.

La suspensión de este espacio televisivo se debe a que en las redes sociales se inició una campaña para que programas como el de Unitel, un show que concentra a gran cantidad de personas, sean suspendidos, pues la gente considera que no se cumple con los protocolos de seguridad, además de que muchos internautas cuestionaron su contenido, al considerar que no aportaba a la educación ni a la cultura, y era obsceno y ofensivo.

Con las primeras críticas, Angus salió a responder que el programa cumplía con las normas sanitarias y que los episodios fueron grabados hace semanas.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Ministerio de Obras Públicas prohibieron la aglomeración de personas en los programas de televisión, incluso en los grabados, con el objetivo de cumplir con las medidas de prevención del contagio y propagación del Covid-19, como parte de la cuarentena y estado de emergencia que rige en Bolivia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario