Buscador

domingo, 26 de octubre de 2014

Seis viejos conocidos de la TV, con nuevas propuestas

Su paso por el programa Yo me llamo, de Unitel, les abrió las puertas para proyectarse como artistas. Hoy, sin contratos con la red nacional, estos músicos quieren encarar proyectos personales.

Dejando de lado al artista que interpretaron, ‘Chitao’, Alisson, Álvaro, Luis Felipe, Marcos y Richy quieren despegar y comenzar a construir una carrera con nombre y apellido propios y ya no el de un imitador. Hay discos, nuevas bandas y, en definitiva, un fin de 2014 lleno de metas por cumplir.

Nace un nuevo grupo
Luis Felipe Churiri, que interpretó a Pedro Fernández en la segunda temporada del programa; Álvaro Meneces, que imitó a Américo; y Marcos Hendrik Amaya, que hizo de Marc Anthony, decidieron unirse y proyectarse como un grupo en el que la cumbia y la salsa predominen.

El trío se bautizó como Amalgama y prepara para finales de noviembre, junto al productor ‘Paye’ (Luis Beltrán), de Audio Record, un disco con nueve temas inéditos y un cover.

Con una inversión de $us 7.000, una cifra lograda con sus presentaciones como imitadores, los Amalgama pretenden dar forma a un proyecto, que incluye, además del disco, videos y una orquesta con 10 músicos. “Soñamos con que nuestras canciones se vuelvan conocidas, pero además queremos convertirnos en una empresa estable en el ámbito musical”, indicó Meneces.

Carrera de solistas
‘Richy’ Manuel, el joven cantante y compositor de 21 años, que imitó a Prince Royce en la segunda temporada, decidió retomar una carrera como solista, que había iniciado en 2011, con el lanzamiento de un disco. Ahora, con todo el conocimiento adquirido en el programa, está relanzando sus temas con un enfoque más comercial, y además los acompañará con videos. Mirá hoy Qué es esto, en la web de EL DEBER.

‘Chitao’ Ortiz, que hizo de Juan Gabriel en el debut del espacio televisivo, tuvo la oportunidad de cantar su tema Déjalo ya como telonero en el concierto de su ídolo, el 23 de agosto, y ahora tiene confirmadas más de cinco presentaciones en Beni y Pando en noviembre, donde actuará bajo el nombre de Chitao y La 4 Caliente, cantando dos de su sencillos y covers.

Diciembre será el mes de Alison Santos, el brasileño que interpretó a Zezé di Camargo. Su disco debut incluirá 12 temas inéditos en portugués. El brasileño desea traspasar fronteras con su música, pero asegura que su mercado está en Bolivia, el lugar que le sigue dando oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario