Buscador

lunes, 29 de junio de 2015

Fernanda Fuentes, participante de "Bailando por un sueño" de la Red Uno

No cabe duda que el amor de una madre por un hijo traspasa fronteras y qué más ejemplo que el de Fernanda Fuentes, participante de "Bailando por un sueño" de la Red Uno, quien lucha por ganar el primer lugar por su hijo Santiago Montaño (4) quien sufre de una lesión cerebral, específicamente un cuadro de microcefalia que provoca una parálisis cerebral.

Le dio una gran sorpresa Quien era su pareja de baile fue el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, pero a raíz de una lesión en su pierna dejó el concurso por su salud, sin embargo antes de su partida el burgomaestre le otorgó la suma de dos millones de bolivianos, eso sí, este dinero viene de parte del presidente Evo Morales, quien al saber del caso de esta abnegada madre decide ayudarla; ahora Fernanda, su esposo Robert Montaño y su hijo están en la preparación de lo que será la Fundación Santiago Montaño. "El proyecto ya está listo y lo tiene en sus manos Mario, esto para empezar a ejercerlo", confesó Fuentes, quien ahora baila en el programa junto a Sebastián Putz, quien es reemplazo de Cronenbold.

Fer, como la llaman de cariño, cuenta que fue una gran sorpresa saber que iba a recibir este monto de dinero para la fundación y que el Gobierno Municipal de Warnes cederá terreno para la construcción. "La gente tiene que saber que sí es un avance del sueño, pero que el dinero no me lo han dado y que se ejecutará cuando establezcamos la fundación y para ello estamos trabajando primeramente en la personería jurídica", confesó la soñadora.

El proyecto a cumplir. Fernanda cuenta que el proyecto de la Fundación Santiago Montaño nace como fruto del interés y la preocupación de muchos padres y madres de niños con lesión cerebral ante la falta de alternativas y, sobre todo, de esperanzas que ofrecen los tratamientos médicos convencionales que se aplican a los niños con daño cerebral.

Su motor es Santi. La familia Montaño Fuentes coincide en que desde que nació Santi su vida cambió totalmente, ya que junto a su esposo se dedicaron a buscar calidad de vida al niño. En su viaje a Argentina, una asociación de padres de niños en situación de discapacidad les abrió las puertas, ahora son miembros de una red latinoamericana. "Fuerza y valentía es lo que Dios nos da cuando te manda una prueba como esta. Sin duda he dejado muchas cosas por el Bailando y no voy a parar hasta ser la ganadora, con el apoyo de la gente". finalizó la joven madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario