martes, 29 de septiembre de 2015

Daniela Levi: “En Santa Cruz hay más oportunidades”

La paceña Daniela Levi Romero Martínez ganó Yo me llamo vip con su imitación de Adele. La estudiante de odontología, de 21 años, revela los secretos de su victoria.

¿Qué harás con los $us 20.000 del premio?
Como quiero dedicarme a la música, lo voy a invertir en estudiar canto, me gustaría prepararme en Chile, Argentina o Brasil.

¿Qué hiciste después de que terminó el programa?
No lo podía creer. Esa noche estaba aturdida. Fue muy lindo. Me sentí muy completa y feliz. Era algo que quería hace mucho. Vine a Santa Cruz para reivindicarme. Mi esfuerzo valió la pena. Recién me la estoy creyendo que obtuve un premio tan importante.

¿Te quedarás a residir en Santa Cruz?
Sí, en Santa Cruz me ha ido muy bien. La vida es diferente acá. En Santa Cruz hay más oportunidades para los artistas, en cambio en La Paz es más complicado porque si no haces cumbia o rock no te va bien. Acá el público es mucho más grande y la gente es más abierta.

¿Cuáles fueron las grande diferencias entre la Adele de la primera temporada y la de la temporada vip?
La primera no tenía seguridad, no tenía técnica y era una aventurera. En esta última etapa ya sabía lo que quería y tenía determinación. Estuve decidida a demostrar al mundo mi talento, con disciplina y preparación.

Por eso trabajé muy duro. Hubo también dos aspectos muy importantes, el físico y el espiritual. Hace dos años, cuando participé por primera vez en Yo me llamo, no me aceptaba como era, pasé momentos muy difíciles. Tenía problemas y me refugiaba en la comida, engordaba y prácticamente no me cuidaba; sin embargo, volví a la televisión con 22 kilos menos y con un estilo de vida más saludable.

Ahora me siento plena. Cuando me llamaron para la temporada vip, ya me había cambiado de carrera, dejé Medicina por Odontología, pero para competir tuve que apostar por la música, dejé todo y me concentré en mi pasión.

¿A qué te dedicarás ahora?
Me llamaron como tres productores para trabajar en proyectos muy lindos, pero hasta fin de año no voy a lanzar ningún material. Tengo composiciones propias y las voy a preparar. Lo que haré será grabar un cover de Adele en español para subirlo a YouTube y distribuirlo en las radios. Mientras tanto, me presentaré en eventos para los que me contraten.

¿Cuál fue el jurado más exigente? ¿Y cuál fue con el que más te encariñaste?
Andrea Figueroa fue la más complicada, pero me ayudó mucho. Una vez me dijo: ‘Me aburriste’ y me sorprendió. Fue un reto para mí concentrarme no solo en lo musical, sino también en lo dramático. Y creo que Vladimir Bravo y Paula Unzueta me refugiaron, me sentía cómoda con ellos porque tuvieron críticas positivas. Les tengo mucho cariño.

¿Cuál fue el competidor más difícil de vencer? (Alejandra Guzmán, Eminem o José José)
Alejandra Guzmán tenía mucho arrastre con el público, pero temblé cuando Eminem salió finalista. Ya que él tiene un gran potencial con el inglés y además se parece físicamente; estaba muy bien preparado. Los nervios también contaron en la noche final. Creo que tuve cierta ventaja porque conté con más tiempo de preparación. Lo lindo de todo esto es que nuestra amistad está intacta.

¿Es real la atracción que sentís por José José?
Es un buen amigo. Yo lo tenía como mi hermanito en la competencia. Me ayudaba a ensayar, pero las cosas cambiaron en el último tiempo. Sigo hablando con él, pero nada más. No quiero nada con nadie porque estoy concentrada en la música. Además tengo temor a terminar lastimada. Quiero esperar. Por el momento no sé quién será el que se gane mi corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario