domingo, 8 de enero de 2017

Daniel triunfa con su arte en Perú tras Yo Me Llamo



El artista nacional Daniel Rioja, quien saltó a la fama al ganar el concurso “Yo Me Llamo” en 2013, imitando al cantante mexicano Cristian Castro, anunció su próxima participación en un reality en Colombia, donde representará al país el próximo mes de febrero.

Rioja se encuentra estos días en Sucre, donde vivió durante el curso de sus estudios en Odontología, hasta que encontró la pasión del arte musical que desde muy temprana edad fue parte importante de su carácter.

Daniel afirmó, en declaraciones a CORREO DEL SUR, que su próximo desafío estará en el evento colombiano que se avecina, donde piensa llevar en alto el nombre del país e intentar nuevos éxitos.

El artista vive actualmente en Lima, donde fijó su residencia tras incursionar en el canto profesional, luego de haber ganado el concurso organizado por la cadena nacional Unitel en 2013.

En Perú encontró desde hace ocho meses su gran oportunidad en parte gracias a la revolución de las redes sociales. “Yo tenía trabajo aquí y no me animaba, tenía temor de ir a un lugar nuevo. Y a insistencia de los fans que me escribían en mi página tomé valor, hice mis maletas y vi como solventarme”, resalta.

Daniel destaca la influencia que tuvo Cristian Castro en su formación como cantante, pues de haber sido su imitador –y con quien tuvo oportunidad de cantar en una actuación en La Paz– aunque también se declara un admirador de otros artistas mexicanos como Luis Miguel, Juan Gabriel, Marco Antonio Solis. “Son maravillosos, los más completos del mundo”, destaca.

Acerca de la importancia que vienen cobrando a nivel internacional los “reality show”, el cantante nacional afirma que ésta es una novedosa y eficaz manera de promocionar nuevos valores del arte. “Creo que tendría que haber concursos de todo, en este caso de canto, imagínese la cantidad de charanguistas, si hubiera esos concursos en Bolivia sería buenísimo. También hay otras expresiones culturales que podrían promocionarse”, asegura.

Daniel también está seguro de cumplir uno de sus sueños y es el de incursionar en la composición de canciones de su propia creación. “Ya tengo una cumbia que se llama “Ajena”, y una balada, “Amiga no”, me gustaría que esos cuatro minutos me lleven a conocer distintos lugares y seguir creciendo”, sostiene el artista nacido en Buenos Aires pero que vivió gran parte de su juventud estudiando odontología en Sucre.

Acerca de su profesión, el cantante dice que después de haberla ejercido durante un año, por ahora se encuentra en “stand by”. “La odontología la ejercí un tiempo cuando estudié en Sucre. La dejé porque la voz se la puede tener en un tiempo”, afirma.

Finalmente, una reflexión para los futuros artistas. “El mensaje es para los padres, que apoyen a sus hijos en sus sueños porque ahí puede estar su realización. El deporte y la cultura pueden ir de la mano. Cuando se hacen las cosas de manera ordenada pueden realizar sus propósitos”.

Promoción

Daniel Rioja

ARTISTA

"Creo que tendría que haber concursos de todo, en este caso de canto, imagínese la cantidad de charanguistas, si hubiera esos concursos en Bolivia sería buenísimo. También hay otras expresiones culturales que podrían promocionarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario