Buscador

viernes, 13 de enero de 2017

Los polémicos 2 millones del Bailando


En junio de 2015, Mario Cronenbold anunció que acompañaría a Fernanda Fuentes en el programa Bailando por un sueño (Red Uno), compitiendo por obtener recursos para la construcción de un centro para niños con parálisis cerebral. Antes de terminar la temporada, el alcalde de Warnes abandonó el reality por una lesión, pero logró que el presidente Evo Morales se comprometa a destinar Bs 2 millones para el sueño de Fernanda.

"El lugar llevará el nombre de Santiago Montaño, hijo de mi soñadora, que padece una lesión cerebral y que fue el motor inspirador de este proyecto", dijo Cronenbold en 2015, al entregar a Fernanda un terreno en Warnes y un cheque por Bs 2 millones.

Sin embargo, un año y medio después de este acto, la obra no está ni iniciada.

En días pasados, Fernanda, que se dedica al diseño de accesorios, denunció en Facebook que ha estado recibiendo mensajes en los que la acusan de quedarse con el dinero de la donación. "La entrega fue simbólica, yo no llegué a recibir dinero ni el terreno, pero la gente piensa que lo gasté. Llevo meses intentando comunicarme con el municipio de Warnes con correos y llamadas, pero nadie me da respuesta", denunció a SOCIALES.

Consultando a Cronenbold, este explicóo que la entrega del dinero para la construcción del hospital está garantizada, pero que se debe seguir un proceso. "Primero se buscó el terreno, luego se avaló por el Concejo, posteriormente los técnicos presentaron proyectos de centros de salud y ahora estamos a la espera de la aprobación del diseño final, por lo que estimo que se empezará a construir en dos meses", detalló.

Y acerca de su compañera de programa indicó que Fernanda no recibirá el dinero directamente porque no tiene una fundación legalmente establecida, y que el municipio entregará "la obra terminada y el sueño cumplido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario