sábado, 18 de febrero de 2017

Participante de un reality es acusado de abusar de una menor



Rubén J., participante de un reality show de baile boliviano fue aprehendido este viernes acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años.

“ Abusaba de una niña de 14 añitos que ni siquiera tenía el cuerpo de una mujer”, denunció el progenitor, quien descubrió el supuesto hecho por confesión de la adolescente.

La menor salió el martes 14, día de San Valentín, una fiesta que celebran los enamorados, para asistir a un entrenamiento deportivo del cual no regresaba. La demora preocupó al padre quien envió a sus hermanos en su busca.

La adolescente retornó, pero tarde. Entonces su padre la interrogó hasta conseguir su confesión.

Rubén J., persona con discapaciad motriz, había invitado a salir a la menor para entregarle regalos y celebrar el día de San Valentín, según relató la víctima a su padre. "No era la primera vez que habían tenido contacto íntimo", contó éste.

"Habría salido a pasear ayudado por la hija del denunciante, lo ha llevado por la calles donde él vive. Al retornar al domicilio éste ingresa a la casa y la niña le ayuda y ahí es donde le empuja, la hace caer y en ese circunstancia aprovecha para abusarla”, indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Renzo Mercado, a la red Unitel.

El supuesto agresor, quien fue compañero de lucha del padre de la víctima en el conflicto de las personas con discapacidad de 2016, le habría prometido a la menor que formalizarían la relación cuando cumpla 18 años.

“ Siempre lo he apoyado porque él vivía en mi casa, pero en el transcurso de ese tiempo se ganaba el cariño y la confianza de mi hija pensando que él era bueno, pero se estaba aprovechando de mi hija y yo no me daba cuenta”, denunció Óscar R.

La red Erbol reportó que el acusado se acogió al silencio en su declaración informativa y ahora está en celdas judiciales. En las siguientes horas se instalará la audiencia de medidas cautelares. (17/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario