Buscador

jueves, 4 de junio de 2015

Gala del Mariachi en Bolivia es el sábado

Este sábado 6 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Gran Salón del Hotel Cochabamba se lleva a cabo la Gala del Mariachi en Bolivia 2015 que bajo la coordinación de Enrique Koyote se efectúa por primera vez en nuestra ciudad.

El evento tiene como objetivo el cimentar un certamen nacional con miras a que los participantes del próximo certamen Gala del Mariachi 2016 logren inscribir al grupo ganador en representación de Bolivia en el certamen mundial del mariachi y la ranchería, que anualmente se efectúa durante 20 días en la ciudad de Guadalajara en Jalisco, México.

GALA 2015 El acontecimiento de este fin de semana contará con la participación de grupos representativos de mariachis cochabambinos entre los que resaltan Gama 1000, Mundial, Zacateno, además de grupos invitados. La fiesta culminará al ritmo del Grupo Suite.

La agrupación ganadora será acreedora a premios como el Toloche 2015, trajes de mariachi para cada uno de los integrantes confeccionado por el maestro de Sastrería y Charrería Miguel Velásquez, una cena de gala, además de contratos publicitarios.

Cada grupo concursante participará en dos rondas (cada una con un mínimo de 20 minutos de duración) donde uno de los requisitos es la ejecución de música tradicional mexicana como huapango, sones, rancheras o boleros y no temas de otras regiones adaptadas al ritmo de mariachi (como taquiraris, cumbias, etc).

Los participantes serán evaluados por un jurado calificador conformado por músicos de reconocida trayectoria en nuestro medio.

Las barras y seguidores de los músicos están convocados para apoyar a sus favoritos.

El costo de las entradas a este espectáculo será de 100 bolivianos para el sector platino, oro 70 y plata 50.


No hay comentarios:

Publicar un comentario