Buscador

miércoles, 10 de junio de 2015

Hugo Ávila, Coreógrafo del Bailando de Tinelli 'En Bolivia hay mucho talento'

Un grande del baile está en tierra cruceña. El jefe de los coreógrafos del Bailando de Showmatch, Hugo Ávila, llegó para ver, enseñar y dar consejos a los bailarines del reality "Bailando por un sueño" de la Red Uno. Es famoso, pero muy amable de trato, se nota de lejos que la fama no se le ha subido a la cabeza y que tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

Lleva 22 años demostrando su talento para el baile en el escenario y fue justo ahí donde conoció al amor de su vida, Jorge Moliniers. Ávila habla en la entrevista del talento de los bolivianos, de su pasión por la danza y hasta de cómo es trabajar con Marcelo Tinelli.

P.¿Qué tal vio a los participantes del 'Bailando'?

Los vi nerviosos porque justo era la gala de eliminación, seguro que en el ritmo de salsa todos estarán más relajados y durante los días que estaré en la ciudad veré la calidad de baile.

P. Según su criterio, ¿qué tiene que tener el ganador del programa?

Tiene que tener carisma, tiene que hacer bien su trabajo, no tiene que ser un excelente bailarín porque hay muchos excelentes bailarines que no tienen nada de carisma. El sueño juega un papel muy importante y las ganas por cumplir su objetivo hacen que ellos hagan cosas increíbles.

Nosotros hemos tenido en Argentina parejas que en la primera gala no dábamos ni un solo peso, pero al finalizar dijimos impresionante de cómo crecieron.

P. Si se tiene dos pies izquierdos, ¿se puede aprender a bailar?

Claro que sí, se puede aprender a bailar. Eso sí, a esto se le puede sumar el ingenio del coreógrafo que hará que esos dos pies izquierdos bailen. En mi país hay ganadores que han empezado con tres pies izquierdos (risas).

P. Con lo que ha visto en el programa, ¿cree que hay talento en Bolivia?

Sí que hay talento, lo que he visto es que las personas que están participando no son bailarines y que se han puesto a incursionar en una disciplina que no es de ellos y con el trabajo lo han logrado.

P.¿Qué ritmo le gusta bailar?

Me encanta bailar reguetón y adagio. Esta vez no podré demostrar mi talento porque estoy con un problema en el nervio ciático.

P.¿Quién le enseñó a bailar?

A mis 15 años comencé bailando folklore argentino y ya a los 20 años estudié baile.

P.¿Qué tal es trabajar con Marcelo Tinelli?

Es lo máximo. Marcelo tiene una generosidad impresionante, es tal cual se ve en la pantalla, es una gran persona y todos podemos expresar lo que sentimos, trabajar con él es impagable.

P.¿A quién le gustaría enseñar a bailar?

Yo estuve enseñando a Mike Tyson, fue una experiencia increíble. Hasta fui a Las Vegas para enseñarle las coreografías, me hubiese encantado seguir enseñándole, es un gran hombre.

P.¿Qué hizo cuando conoció a la mamá de su pareja Jorge Moliniers?

La familia de Jorge es muy encantadora, ellos no sabían que era mi pareja, pero como lo quieren tanto me aceptaron a mí, tuve un gran recibimiento y hasta nos mensajeamos con la mamá de Jorgito.

P.¿Ha sentido discriminación por ser homosexual?

Sí, claro que sí. Ahora en Argentina está bastante aceptado este tema. Lo que pienso es que es una situación personal que no le hace mal a nadie, si soy feliz no le tiene que importar a nadie y tampoco me importa mucho lo que piensen. A veces las personas no saben cómo es nuestra relación.

P.¿No han pensado en adoptar?

Aún estamos con demasiado trabajo y no hay tiempo para un hijo. Para tener un niño se le debe dar un 100% del tiempo. Eso sí, en un futuro sí se dará.

P.¿Cómo se describe?

Soy una persona buena, que me encanta ser feliz, generoso, que muchas veces disfruta viendo feliz a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario