domingo, 4 de enero de 2015

“Bailando por un sueño” desde marzo por la Red Uno


Hans Cáceres, productor de Juga2 y ahora del Bailando por un sueño.

“Bailando por un sueño” es la nueva apuesta de Hans Cáceres, productor de Juga2 en la Red Uno. El programa, un formato de la mexicana Televisa, saldrá por las pantallas desde marzo de este 2015.

“Elegimos el programa y la gerencia de la Red Uno cree que será un gran formato, para eso fuimos a México hace unos días a comprarlo, es un proyecto muy grande. El canal está en la construcción de un estudio exclusivo, hay una serie de inversiones, estamos con un equipo muy grande en Santa Cruz y La Paz y creemos que el Bailando va a llegar al corazón de la gente, es una opción para la gente este año”, comentó Hans (H).

LG: ¿Por qué hacer formatos de afuera?

H: Porque esa es la tendencia, Bolivia recién está haciendo formatos internacionales. Este formato se hizo hace 6 o 7 años en países vecinos como Paraguay y Chile. Creo que es una tendencia que nos hace crecer a todos a los que estamos en la televisión y al televidente porque son formatos exitosos. Nosotros hicimos Juga2 el año pasado, compramos el formato a Chile y no nos equivocamos, adaptamos un formato extranjero a la cultura boliviana y fue un éxito tremendo. Los números de rating son grandes y el programa entró rápidamente en el corazón de la gente. Entonces este formato mexicano que es cercano a Bolivia e incluso la Red Uno transmitió la versión mexicana, estamos seguros que va a ser también un gran éxito y con el soporte de Televisa seguro que el margen de error es pequeño.

LG: ¿Este Bailando tendrá algo del Baile de Estrellas que hiciste el año 2010?

H: Esto es grande, es el proyecto más grande de la historia de la Red Uno y me atrevo a decir de la televisión actual en Bolivia y, sin duda, el más grande que he hecho. Lo que hice antes, Operación Fama, Baile de Estrellas, lo hice con mucho esfuerzo, pero esto es un formato internacional y hay exigencias grandes desde el punto de vista de contenido, tecnología, de que tiene que ser un estudio similar al mexicano, las luces, etc.

LG: ¿Desde dónde va a ser transmitido el programa?

H: El estudio del programa se va a hacer en Santa Cruz, pero se está construyendo una academia de baile en La Paz, donde los famosos y soñadores van a ensayar y desde ahí se va a hacer la conexión directa con Santa Cruz.

LG: ¿Cómo seleccionarán los sueños?

H: El soñador debe tener un sueño muy potente y bonito, que llegue al corazón del país y evidentemente debe tener aptitudes para el baile. Claro que el equipo de coreógrafos y el cuerpo artístico van a ayudar a que el soñador mejore en el transcurso del programa, pero los que queden serán los que tienen un buen sueño y condiciones para el baile. Los soñadores deben ser mayores de edad, con un máximo de 55 años.

LG: ¿Cómo va a ser la dinámica del programa?

H: Es un programa de competencia con ocho parejas de La Paz y ocho de Santa Cruz. Son 16 en total y bailarán ritmos que tienen que ir pasando. Vamos a tener siempre un eliminado y la gente va a participar en los duelos, ya sea por las redes sociales o un servicio de teléfono, es un tema que aún no está definido. Es una mecánica que va a mostrar sueños, esfuerzos, cómo los famosos están ensayando y evolucionando. Es un programa que va a tener mucha emoción, hay una gran inversión del canal porque estamos haciendo un departamento de vestuario y eso implica que vamos a tener una directora de arte con gente que va a diseñar vestuario. Y el éxito del programa está en elegir a los 16 famosos más importantes de Santa Cruz y La Paz y esa búsqueda será intensa, pueden ser cantantes, humoristas, gente del espectáculo, modelos, animadores de televisión, futbolistas, vamos a tratar de hacer una gama importante para que la gente se entusiasme y se sienta identificada con estos famosos que van a cumplirle el sueño a un boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario