Buscador

viernes, 2 de enero de 2015

‘Bailando por un sueño’ será un súper programa en 2015



— ¿Cómo llegó a Bolivia?

— Llegué hace 15 años desde Chile para hacer una asesoría a Unitel. Me enamoré de una paceña, que hoy es mi esposa, y así me quedé en este país. Ella es muy importante en mi vida. Tengo dos hijos bolivianos. Trabajé muchos años en Unitel con los programas Operación Fama y Decibeles. Luego me fui a PAT y ahora estoy en red Uno desde hace algunos años, Allí hago Juga2 y estuve con No somos ángeles, uno de los programas más polémicos que he hecho, yo vivo arriba de los aviones. Desde hace tres años trabajo una semana aquí y otra en Paraguay porque llevé allí el programa de No somos ángeles.

— ¿Cómo trabaja una semana en Bolivia y otra en Paraguay?

— Yo soy muy obsesivo y fui hace cinco años a Asunción con mi esposa y vi que había un mercado importante. Presenté mi proyecto de farándula No somos ángeles y fue un golazo en Paraguay. Me va muy bien.

— ¿Y cómo fueron sus inicios en la televisión?

— Estudié en la Uniacc de Chile y en mi curso tenía muchos compañeros potentes, que luego se harían famosos como Álex Hernández, director de Viña del Mar. Con él fuimos colegas en Mega, un canal grande en Chile. Otro compañero se enamoró de una boliviana y así él me invitó a Bolivia y llegué sin saber nada y vi una posibilidad importante de trabajo y dejé mi CV en Unitel y Bolivisión y después de un año me llamaron de Unitel. Uno en la vida tiene que probar suerte.

— ¿Cómo surgió Juga2?

— Me desaparecí un año de la Tv porque había terminado dos proyectos que son No somos ángeles y Cómplices. Me fui a Paraguay. Mi mujer me dijo volvamos con algo y hablé con la gente Televisión Nacional de Chile (que tienen el programa Juga2) y presenté el proyecto en red Uno. Así me fui a Santiago y lo adapté al formato boliviano, le puse emoción y sueños porque en Bolivia son muy importantes los sueños y mostrar que es verdad que el programa regala dinero. El programa hace un esfuerzo grande porque trasladamos famosos paceños a Santa Cruz. Somos los únicos que generamos integración, que es una apuesta de red Uno.

— ¿Qué proyectos está gestando?

— Acabo de llegar de México y de comprar el formato del programa Bailando por un sueño. Va a emitirse en la noche, aún no tengo la frecuencia, pero irá en horario prime time. Es un programa muy caro y nos costó mucho que México nos venda la franquicia porque hay que superar muchas etapas técnicas.

Es un hecho que se estrena al año en marzo y que van a estar en el baile ocho famosos de La Paz y ocho de Santa Cruz. Aproveché mi visita a La Paz para armar mi equipo de producción. Vamos a habilitar una academia de baile. Aquí el formato es que un soñador baila con un famoso, para ello vamos a buscar a los ocho famosos y realizar un casting para que soñadores bailen y nos cuenten sus sueños.

En Santa Cruz se está construyendo un set similar al formato mexicano. Los famosos van a bailar en Santa Cruz. Hemos contratado coreógrafos internacionales que trabajarán con coreógrafos de La Paz y Santa Cruz para las puestas en escenas bien logradas. Bailando por un sueño será un súper programa en 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario