Buscador

miércoles, 22 de abril de 2015

Tres bailarines… tres sueños por los cuales luchar


Hoy 18 participantes se presentarán en el programa Bailando por un sueño, en el cual competirán por llevarse los 120.000 bolivianos para cumplir un objetivo importante para ellos. Famosos acompañarán a cada uno de estos bailarines en el programa y lucharán junto a ellos como si el sueño fuese propio.

Te dejamos tres testimonios de estos ‘soñadores’ y de sus reconocidas parejas de baile, donde cuentan detalles de la amistad que forjaron en todas las horas de ensayos, de lágrimas y esfuerzo para llevarse el premio.
Bailando
Mónica García Raslan (famoso) y Rolando Domínguez (soñador)

"El sueño de Rolando es poder construirle y equiparle la cocina a su abuelita Juanita para que pueda hacer sus tablillas y queques sin tener que usar hornos ajenos. La producción eligió a los soñadores pero me siento conectada y muy identificada con él y su sueño que ahora se convirtió en el mío también, estoy enfocada y mentalizada solo para poder hacerlo realidad y poder contar con todo el apoyo de la gente, que es la que en realidad se encargara de que se haga posible", cuenta la magnífica.

Es un reto para Mónica poder avanzar y expandir su carrera más allá de lo que acostumbra hacer, ella considera que su soñador es una persona muy jovial, respetuosa y comprensiva, se lleva "de maravillas con él", ya que su carácter es muy tranquilo considera que lo que más ayuda es que tiene una alegría que contagia.

"Nos llevamos muy bien, incluso con mi coach Mariela Gómez (Crucerito) hay muy buena química entre los tres y en los ensayos engranamos muy bien, hacemos un súper equipo. Me tienen mucha paciencia al momento de enseñarme a bailar, ya que yo no soy una bailarina profesional", cuenta entre risas la modelo.

Ensayan todos los días y se distraen de la dura faena cuando a 'Moni' no le salen los pasos y ríen mucho. Los dos coinciden en que no entraron al programa para crear ningún tipo de polémica, mostrarán con mucha transparencia sus verdaderas personalidades para poder llegar al corazón de la gente.
bailando
Zvezdana Lauric (famosa) y Wálter Díaz (soñador) 
“Conocí al soñador y su historia me conmovió muchísimo,” confiesa ‘Dana’. Wálter Díaz nacido en Vallegrande cuenta un poco de su historia: “Me crie en en varios internados, el último fue en el IMA, más conocido como Los Huérfanos. Hace 18 años que vivo en La Paz, soy instructor de aeróbicos con baile bio dance y baileterapia. Trabajo con adultos mayores en los diferentes gimnasios para mejorar su salud y alegrarles la vida. Fue por esto que nace la iniciativa de abrir una academia de baile para adultos mayores, ya que vi que no hay lugares ni espacios para ellos. Hace 7 años que trabajo en esto armando coreografías para que puedan mejorar su estado de ánimo, sicomotricidad y salud, pero no contamos con un lugar de ensayo por eso lo hacemos en la calle, plazas o lugares vacíos, a veces en el frío, lluvia o calor intenso, es debido a eso que necesitamos que este sueño se haga realidad”, cuenta el soñador.

Los dos confiesan que su relación es “mágica” porque se llevan muy bien, ambos creen que Dios unió sus caminos para cumplir este sueño. “Los dos reímos, lloramos y luchamos para lograrlo”, cuenta Zvezdana, quien es modelo desde muy joven.

“Lo más divertido es reunirnos a compartir con Jeremías Ocampo, que es nuestro coach, tenemos muy buena relación con él también”, dicen. Apoyarían a otras personas a sumarse a este tipo de proyectos, se sienten muy agradecidos por esta gran oportunidad.
bailando
Oriana Arredondo (famosa) y Jorge Vespa Banegas (soñador)
Las energías positivas y el apoyo de la presentadora de TV Oriana Arredondo son dos armas que Jorge Vespa Banegas no desaprovechará hasta lograr que sus padres vivan en una casa propia.

Todo comenzó cuando ellos sufrieron una estafa al intentar comprar una vivienda, y no solo se quedaron con una deuda en el banco, sino que ahora viven en un cuarto en alquiler. Pero Jorge no piensa quedarse con los brazos cruzados y ahora utilizará su mejor swing para enfrentar al temido jurado de Bailando por un sueño.

Su preparación junto a Oriana ha sido ardua y a estas alturas confiesa que ya han logrado una buena química. “Ella es brillante", dice Jorge. "Lo mas fácil es tener la onda, lo difícil a veces es marcar la coreografía, porque nos restringe y nos ponemos nerviosos, pero lo más divertido es hacernos las selfies, somos unos locos creativos", explica 'Jorgito'.

"Yo tuve que abandonar el trabajo para dedicarle tiempo al 100 por ciento, pero en los tiempos libres tengo que buscarme trabajitos rápidos porque también tengo que mantenerme y pagar el alquiler de mi cuarto. Antes vivíamos en un cuarto mis padres mi hermano y yo, y para ayudarles de alguna forma y que estén mas cómodos decidí salirme de casa y mantenerme", confiesa el soñador.

Están convencidos de que Bolivia tiene talentos impresionantes y muy competitivos y que este tipo de programas que son vitrinas artísticas para que la gente con talento lo demuestre y de paso cumplan un sueño ya sea el de ayudar a alguien o de sobresalir por su talento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario