viernes, 4 de diciembre de 2015

Marcelo Ruiz: ‘La belleza y moda se pueden explorar en la pantalla chica’



— ¿Qué significó para usted ser parte de un programa de televisión?

— Ha sido una sorpresa que me tomen en cuenta como un famoso para ayudar a un soñador en la red Uno. Participé desde junio hasta agosto. La experiencia y el viajar ha sido un ajetreo, he descuidado un poco el negocio, pero ha valido la pena, porque mucha gente del interior no me conocía y a raíz del programa me llaman y me escriben para que trabaje con ellos. Gracias a la televisión aprendí de baile, actuación y más cosas.

— ¿Cómo fue el primer contacto que tuvo con las cámaras?

— (Risas), lo que pasa es que a mí me tocó bailar enfrente de las cámaras, pero tenía que hacerlo para miles de personas y uno se pone nervioso. Se siente la adrenalina de exponerte y mostrarte, esa faceta en la que la gente se distrae, critica y comenta tu participación.

— ¿Y en 2016, Marcelo Ruiz seguirá apareciendo en la televisión?

— Soy imagen de las empresas L’Oréal y Wella, y como estilista hago shows y cursos. Gracias a esas experiencias me invitaron a formar parte de una serie denominada Picante Surtido. Se verá al año, tiene temática social, porque refleja la discriminación. También se hablará de moda y belleza. Allí participo dando asesoramiento en la parte estética, porque llevo más de 10 años haciendo el evento La Paz Moda y organizo eventos de belleza. Para este proyecto me contrató una empresa de marketing. La serie se emitirá en red ATB. Además, he tenido invitaciones para apoyar en la conducción de programas de Tv. Veremos qué sorpresas tendrá 2016.

— ¿Qué tipo de programa le gustaría conducir en televisión?

— En la televisión por cable hay muchos programas de belleza y moda, donde solo se trabajan estos temas. La belleza y moda son áreas muy grandes que se pueden explorar en la pantalla chica y es allí donde yo quiero intervenir. Me gustaría mucho hacer televisión, porque apoya a lo que he creado, que es la marca Marcelo Ruiz. Ayuda a que mis actividades crezcan. Hay propuestas para que muestre maquillaje y peinados. Insisto, si Dios quiere, habrá lindas sorpresas al año.

— ¿Cómo comenzó en la peluquería y el mundo de la belleza?

— Comencé a los 17 años, saliendo del colegio, tuve mi primer salón a los 19 y fui a un mundial en 2000 y logré el puesto 18. Esta fuente de trabajo me ha incentivado a querer crecer más y hacer actividades para generar trabajos, esto me ha animado a hacer este negocio. Así doy empleo a más personas y puedo ayudar.

— Además del negocio, ¿tiene un enfoque social?

— Sí, porque hay que devolverle a la gente las cosas positivas que te tocan vivir. Qué mejor que con actividades y cosas para los niños. Hace muchos años que hacemos desfiles, eventos y cosas de beneficencia. Recaudamos dinero y este tipo de actividades hace que empresas apoyen nuestras iniciativas. Una vez hicimos una recaudación de cabellos para hacer pelucas para niños con cáncer. En el La Paz Moda se recaudan como Bs 30.000 para instituciones. Con esto tratamos de que la gente se contagie y se sume a estos proyectos. Este año vamos a hacer una campaña para perritos callejeros, comprar casitas ambulantes y que tengan comida y techo. Es una campaña que se hará con gente conocida. Mi profesión da alegrías. Una gran felicidad ha sido ser nombrado presidente honorario de los estilistas por la Alcaldía y dar cursos para mejorar la calidad de ellos en esta ciudad; los apoyo tanto en el área de marketing como de tendencias estéticas. El martes cerraremos el evento y me encanta poder ayudar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario