domingo, 6 de noviembre de 2016

La chica dulce de La banda es boliviana



Zigzaguea. Corre. Suda. Sus ojos recorren el lago Allen York. Está sola. Siempre le gustó la soledad. Le gusta mirar una película de terror sin nadie a su lado. Se deleita llevarse a la boca una comida en algún punto de la ciudad, solo ella y su espíritu. Megumi Bowles es así. Es una entre cinco millones de personas que respiran en Miami, la ciudad enclavada en el sureste de Florida (EEUU).

Eso de trotar, mirar una película o comer sola se lo sacó a Carla Rivas, su madre. Pero lo de cantar, comerse el escenario y ser solidaria se lo heredó su padre, Wálter Bowles. Por él ingresó a La banda y por él ganará el reality show de Univisión.

La vida la golpeó
Megumi nació en Riberalta (Beni) y se crio en Santa Cruz. Aprendió a ser fuerte. Pronto la vida le demostró que este no era un mundo para débiles. Un disparo le arrebató de sus brazos a su papá y eso la cambió. Dejó caer sus lagrimitas sobre su rostro de 13 años y no pudo encontrar consuelo.

Creció con ese nudo en el corazón. Su madre le enseñó a ser una guerrera, como se lo dijo Wisin (el jurado de La banda), y tuvo que volcar la página para dejar Bolivia. Era 10 de diciembre de 2013 cuando subió a un avión, atravesó el continente y llegó al país de Barack Obama.
Supo subsistir. Fue mesera. Ganaba 10 dólares la hora y la propina siempre era generosa, porque llegaba a sus 300. Siempre se inclinó por ayudar a los demás. Se destacó como maestra en una escuela de niños con capacidades diferentes (síndrome de Down, autismo y otras) y cuando ese tormentoso recuerdo volvía a su cabeza, se refugiaba en Dios.

Desde muy pequeña fue a la iglesia cristiana. Y aún lo sigue haciendo. Cree que eso le ayuda mucho a enfrentar las adversidades de la vida.

Elegida entre miles
Siempre le gustó cantar. Hoy vive el sueño de su padre. Logró clasificarse para La banda y hasta la fecha venció cinco eliminaciones. Eso la ha hecho inmune durante las próximas dos semanas.
Solo queda ella y otros 15 jovencitos. Seis podrán triunfar y ella confía en que será parte de ese grupo selecto. Los jurados, Laura Pausini, Mario Domm y Wisin, son testigos de su crecimiento en el escenario, pero ella reconoce que aún le cuesta salir ante los flashes. Es tímida, pero cuando oye la música y toma el micrófono es otra Megumi.

Entona las canciones con el alma. Siempre sorprende y cosecha vítores. En su reciente presentación con otras chicas, resaltó y todos reconocieron su liderazgo.

Ella es así. Por momentos explota su soledad y cuando le toca mostrarse aprovecha de esa sensualidad que despide su figura latina para hipnotizar Hispanoamérica. Es la Jennifer López boliviana que niega ser sexy, pero lo es, que niega tener todo para ser modelo, pero estaría dispuesta a hacer pasarela si se lo piden. Es la prima de Ximena Herrera, otra boliviana exitosa que sale en las novelas mexicanas.
Las participantes de La banda la adoran. Insisten en que ella es la chica dulce del programa. Y por fin lo acepta. Acaba de teñirse el cabello por primera vez. Está rubia. Así lo dice Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario