miércoles, 30 de noviembre de 2016

Harold Villarroel muestra su lado más extremo



Rebelde y aventurero. Harold Villarroel sorprende a todo el que lo ve montado en su patineta desafiando a la gravedad con sus piruetas. El competidor de Esto es guerra, de 27 años, cuenta que empezó a practicar skate (patineta) a los 16, pero que desde muy pequeño fue un amante del deporte.

Corrió en bicicleta, en moto y estuvo en la selección de fútbol de su colegio. Pasó su vida entre Bolivia y Estados Unidos, y fue allí donde perfeccionó el patinaje y se dejó seducir por el mundo del modelaje. "Desfilé en varias pasarelas y posé para algunas revistas, entre ellas Vanidades", contó a SOCIALES.

Dentro de dos semanas, este amante de la adrenalina emprenderá una gran aventura, abrirá su tienda con productos para skaters, que llevará por nombre su marca, PHV. Además, aspira en participar en las Olimpiadas de 2020, ya que el patinaje pasó a ser considerado un deporte olímpico.


Mariana Pinedo da a conocer su 'otra cara'



A pesar de que en Esto es guerra todos la conocimos alegre y extrovertida, Mariana Pinedo no siempre fue así. La modelo confesó a SOCIALES que antes era muy tímida y que fue la vida la que la hizo cambiar y volverse la 'bomba sexy' que es hoy.

"A pesar de ser bastante soñadora, voy en busca de todos los objetivos que me voy trazando en el camino. Ahora soy una persona tenaz, luchadora y llena de energía. Cambié porque las circunstancias me obligaron", dijo.

Para mostrar el cambio de su vida a sus seguidores, la modelo participó en una sesión de fotos con un estilo roquero y disco, en la que se destaca tanto su actitud como su increíble figura.

Video Calle 7: Fiorella abandona la competencia por una lesión



Este martes fue un día triste para Fiorella Zamora. La gladiadora de Calle 7 tuvo que abandonar la competencia por una lesión grave de una pubalgia.

"Hace un mes estaba con esta lesión, pero me aguanté con desinflamatorios. Me iban a operar si mi pulbalgia empeoraba", comentó la 'niña' dulce del reality de Unitel.

Por otra parte, Fiorella comentó que está triste y que agradece el apoyo de la gente, pero que debe guardar reposo 30 días. "Luego me harán fisioterapia para mejorar", aseguró.

¿Qué es una pubalgia?

Es una lesión de la región inguino-púbica que suele presentarse al realizar actividades deportivas de forma diaria. Existen tres tipos de pubalgia según dónde se localice la lesión.

Pubalgia alta. Se produce cuando se inflaman los músculos rectos anteriores del abdomen y causa el dolor por un problema en la musculatura abdominal.

Pubalgia baja. El daño se localiza a nivel de los músculos aductores de los que existen tres tipos: mayor, medio y menor. Esta lesión suele afectar al aductor mediano.

Pubalgia mixta. Se produce cuando se conectan ambos grupos musculares.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Video Showmatch - Pampita aquadance

'Súper Mario' responde a las críticas que ponen en duda su lesión



¿Mario del Alcázar fingió su lesión en la muñeca? Esa fue la pregunta que quedó en el aire en el programa del Bailando por un sueño (Red Uno) de este miércoles. Ante eso, el exguerrero y también uno de los más bellos de EL DEBER 2016, respondió que él no fingió nada.

"Sí tengo la lesión, la férula me la saqué por un rato para la sesión de fotos de los más bellos", comentó Mario.

Por otra parte, 'Súper Mario' agregó que no se hará revisar por los médicos del programa como sugirió Mariano de la Canal (jurado del reality). "En dos semanas me sacan la férula, si no es en menos tiempo", dijo.

Antecedentes

Hace dos semanas Mario se cayó sobre su mano izquierda en el ensayo con los aros y el doctor que lo revisó le recomendó estar enyesado por un mes. Leo Velarde lo reemplazó en este ritmo.

Video Imitadora boliviana de Ha-Ash compite en Yo soy Perú



El talento boliviano vuelve a llegar a Perú. Kata Ribera, imitadora cruceña de Ashley, del duo Ha-Ash, se adueñó del escenario de Yo soy el domingo pasado en su primera presentación. En dos temporadas anteriores, los imitadores de Cristian Castro y de Selena llegaron a las finales.

La cantante, que ya pasó por el programa Yo me llamo (Unitel) en su cuarta temporada, recibió la invitación de sus seguidores en Perú para reunirse con Emily Iturrate, la imitadora peruana de Hanna. Así llegó al vecino país, donde al conocerla, se dio cuenta que sería su pareja ideal para el casting del show.

La primera presentación del duo con la canción Perdón, perdón fue muy aplaudida, tanto por el público como por los jueces Ricardo Morán, Katia Palma y Maricarmen Marín.

Pamela Tosatti continúa en competencia a pesar de lesión



Segunda lesión. Pamela Tosatti se volvió a caer sobre su brazo derecho el martes pasado y este miércoles fue vendada. El médico le dio 15 días de baja por el tremendo estirón que tuvo, el que casi le rompe los tendones y músculos de esa zona.

"Si bien el doctor me dijo que debo reposar medio mes, yo me sacaré los inmovilizadores el próximo lunes para poder competir. Soy una guerrera y no me puedo quedar así", comentó a SOCIALES la brasileña.

La próxima semana se verá si esos riesgos no tienen mayores consecuencias o si la competidora puede rendir normalmente en los juegos a pocas semanas de la gran final.


lunes, 21 de noviembre de 2016

Mariana Pinedo: "Volvería a Esto es guerra"



Encontró a su segunda familia en Esto es guerra (PAT) y no está dispuesta a dejarla. Mariana Pinedo (19), la guerrera del equipo de los Leones se despidió de la competencia este viernes, pero no renuncia a sus ganas de participar en la quinta temporada del reality.

"Volvería a Esto es guerra, viví una gran experiencia y me ayudó a superar los miedos. Por otro lado, sigo apoyando a mis leones, que son mi familia", comentó la morocha.

Por otra parte, confesó que regresará al modelaje, carrera que inició hace un año y que también le gusta mucho.

Recordemos que Mariana, que fue candidata a Azafata EL DEBER 2016, compitió este viernes contra Alejandra Mansilla (salvada por el voto del público), Nicole Gutiérrez y Rayane Laura Souza. Las dos últimas ganaron el en circuito extremo.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Romy Paz tiene una aventura con la moda



Romy Paz demostró que es multifacética. La modelo, que fue la mejor participante de Esto es guerra en la tercera temporada, quiere ser la ganadora del reality Mi aventura de la moda, que se transmite en el programa Enhorabuena (PAT).

Ella se encuentra en la segunda fase de la competencia y tiene como contrincantes a Nadia Peralta, Fabiana Banegas, Nicole Vargas y Helkha Salvatierra.

En este momento las chicas están enfrentadas en las redes sociales del programa, donde solo la más votada por el público será salvada.

Para tomar en cuenta

La ganadora de la primera fase del concurso fue Paola Áñez, que se enfrentará a la que triunfe en la segunda.
Jurado

La fotógrafa Lauren Wille y los diseñadores Marco Gutiérrez y Ariel Canido conforman el panel de jueces que evalúa a las participantes.

Rodrigo Vaca Díez y su madre, Elizabeth Weidling, inauguraron oficialmente la tienda de ropa RV10

El integrante del programa “Esto es guerra”, Rodrigo Vaca Díez y su madre, Elizabeth Weidling, inauguraron oficialmente la tienda de ropa RV10. Rodeados de sus familiares y amigos, los dos anfitriones celebraron y exhibieron diseños exclusivos.

Entusiasmo. Hasta las instalaciones, ubicadas en la calle 21 de Mayo entre Busch y Cañada Strongest, llegaron los invitados. En el lugar disfrutaron de exquisitos bocaditos y bebidas refrescantes, que hicieron frente al caluroso día.

martes, 15 de noviembre de 2016

Ganadora de La fábrica de estrellas Vania grabará un CD con Warner Music

El programa de la red Unitel Star Academy, la fábrica de estrellas, ya tiene a su segunda ganadora. El pasado fin de semana, Vania se consagró como la triunfadora de la segunda temporada de dicho programa, en un show de primer nivel y donde los nervios fueron el principal ingrediente de la velada.

Los detalles. La joven se hizo acreedora de 10.000 dólares y el derecho de grabar un CD producido por Sebastián Mellino y distribuido por Warner Music, pero ella no solo se fue feliz, quien también logró cumplir uno de sus sueños fue Luis, obtuvo el segundo lugar y podrá grabar dos sencillos que serán distribuidos por la misma casa disquera.

El jurado, que hizo ganadores a estos dos talentos, estuvo compuesto por Lisbeth Aranda, Sebastián Mellino, Daniel Pesce y Código Fher.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Megumi Bowles necesita tu voto para seguir en La Banda



Este domingo, el reality La Banda (Univisión), en el que sigue en competencia la boliviana Megumi Bowles, tendrá otra eliminación que dependerá del voto del público. Precisamente por eso, Megumi necesita de tu apoyo para no estar entre los participantes que abandonarán el programa. La final del concurso es el 11 de diciembre.

Tomar nota

Para votar por Megumi debes entrar a las redes sociales (Facebook, Twittter e Instagram) del reality. Luego busca la foto de Megumy (está con el nombre Megamy) y comenta #labandamegamy. La votación se cierra hoy, a las 21:00 (hora boliviana).

Recordemos que Megumi es la única boliviana en pasar más allá de la tercera ronda de La Banda, porque Andrés Melgarejo llegó hasta la segunda eliminación. Por otra parte, Luis Gamarra, que clasificó en la primera versión del reality, debió retirarse por un resfrío.


La Fábrica: ¡Vania triunfa!



Fueron más de tres horas de show. La fábrica de estrellas, el reality show de Unitel, coronó a Vania como la gran ganadora de la segunda temporada dejando atrás a Luis, Diego y Gabo.

La garra que puso Vania en las dos presentaciones durante la noche final fue clave para llegar a la cima. Se mostró afinada y muy segura al interpretar Malo, uno de los temas más aplaudidos.

La gala tuvo como invitado especial al cantante venezolano Carlos Baute, que arrancó suspiros del público ubicado alrededor del escenario. "Soy todo suyo", expresó el artista al mostrarse muy accesible durante la emisión en vivo de la red Unitel la noche de domingo.

Baute se cambió varias veces de vestuario y llegó a cantar Colgando en tus manos, ese gran éxito que lo ubicó como número uno en las principales listas de EEUU y Latinoamérica. Después llegaron Perdimos el control y Amor y Dolor.

Vania se llevó 10.000 dólares y también grabará su primera placa discográfica con Warner Music en Argentina. Sebastián Mellino será el productor y las canciones estarán disponibles en las diferentes plataformas digitales.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Pamela Vill, que se estrelló contra el departamento boliviano de Migración

"Ahora ando con miedo. Me escribieron en Facebook que me iban a matar a mí y a mi familia", contó a SOCIALES la modelo, boxeadora y bailarina paraguaya Pamela Vill, que está inmersa en la polémica en las redes sociales, luego de que hiciera fuertes denuncias en redes en contra del departamento boliviano de Migración.

La joven explicó que está arrepentida por los comentarios que hizo (que incluían insultos para los bolivianos) y solo "fueron producto de la molestia que sintió por los momentos de terror" que vivió en el aeropuerto en Bolivia. A pesar de que se disculpó, mucha gente, le empezó a escribir "graves" amenazas en Internet.


"En migración me insinuaron que yo llevaba drogas, pero eso no cargo ni consumo. Me desnudaron y luego me tocaron todo el cuerpo de forma indebida. Yo hice un gran quilombo (escándalo), pero solo quería llegar a mi país. Fue un abuso de poder y no soy la única que vivió esto", contó la modelo recordando lo que vivió la semana pasada en el aeropuerto internacional de Viru Viru.

A pesar de que no hizo una denuncia formal por este tema, Pamela dijo que sí lo hará para proteger su integridad y la de su familia. "Pediré custodia al Gobierno de Paraguay o veré qué hacer con mi abogado", confesó temerosa.

Bolivia tiene listo a su ‘gallo’ para la batalla final



Imaginá esta escena. Más de 20.000 jóvenes de la cultura del hip hop gritan cada vez que escuchan un verso certero, la adrenalina está en ebullición, mientras en el escenario, dos raperos ‘pelean’ con improvisaciones furiosas, estrofa a estrofa, golpe a golpe.

Los gladiadores callejeros solo tienen un micrófono y la rapidez mental para hacerse del premio de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Este mismo acto se repetirá hoy, desde las 19:00, cuando se desarrolle la décima edición de la competencia de freestyle más prestigiosa de habla hispana. Y entre los 16 MC participantes hay un boliviano, Shadow, un paceño de 21 años, estudiante de Sicología, que tiene los cachos afilados. Ernesto Luis Olmos Núñez es el hombre que está detrás de la chapa y ya se encuentra en Lima compartiendo con los otros competidores.

De calle
Desde la capital peruana, donde también está presente Sociales&Escenas, el ‘gallo boliviano’ dice que su fortaleza es su saña. “No me caracterizo por ser gracioso, lo mío es ir al choque”. El MC define su estilo como “duro”, pues no se concentra en las melodías, sino en las palabras bien conectadas.

“Me siento presionado y motivado para mostrar un buen nivel”, confiesa el artista que curte sus rimas hace ocho años en las calles a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. Shadow ganó el derecho de llevar la escarapela nacional en las batallas que Red Bull organizó a mediados de año. “Antes de llegar acá practiqué una hora por día”, señala.

Cuando le preguntamos, cuáles son los rivales más complicados de la competencia, no sorprende que nuestro compatriota responda: Aczino (México) y Arkano (España). Dos verdaderas bestias de este arte.

El primero llega a su tercera final consecutiva convertido en una celebridad y el segundo tiene las credenciales más pesadas de la competencia, ya que es el actual campeón defensor y viene de superar el récord mundial de improvisación de rap al rimar durante 24 horas, 34 minutos y 27 segundos descansando apenas tres segundos consecutivos cada hora. Pero el boliviano, está listo. “Voy a dar lo mejor de mí”, afirma


viernes, 11 de noviembre de 2016

Ariely deja en shock a sus fans con una foto ¿desnuda?



Ariely Serafini dejó boquiabiertos a sus seguidores con una fotografía que pasa los límites de la sensualidad. La curvilínea morocha, exparticipante de Esto es guerra y una de las más bellas de EL DEBER 2015, posó en una piscina mostrando mucha piel.

Su amigo, el fotógrafo Marcos Morales Canido fue el encargado de retratar el momento, que fue sin producción previa, aunque es muy difícil de creer, porque parece un trabajo preparadísimo. "Surgió en el momento, fue algo muy natural", dijo la modelo.

"Rompiendo esquemas" titula la imagen que causó furor en el Facebook de Ariely con casi 500 me gusta en apenas unas horas y muchos comentarios alabando su trabajada figura.

La postal que revolucionó sus redes, es una pequeña muestra de los cambios en la vida de la modelo y relacionadora pública del gimnasio Fitbull, que confesó que desea volver a la televisión y conducir una revista. "Encontré mi camino en la vida", dijo a SOCIALES.

Si quieres saber más detalles sobre la entrevista con la modelo y su destape en las redes, no te pierdas la edición impresa y digital de SOCIALES esta semana.

Final reñida en La fábrica de estrellas




No solo a los cuatro participantes que llegaron a la final les late el corazón a mil. Los televidentes y fieles seguidores del reality La fábrica de estrellas - Star Academy, que emite Unitel, están con los nervios de punta ya que el domingo, desde las 20:00, elegirán al mejor cantante de la segunda temporada.

Ya está todo listo para que las luces se enciendan, las cámaras filmen a los favoritos del público y del jurado y comience el show, que tendrá como invitado especial al cantante venezolano Carlos Baute (Colgando en tus manos), que promete enloquecer a las féminas.

Los cuatro finalistas, Diego, Vania, Gabo y el último que eligió el jurado anoche, pero que anunciarán hoy, ya están ensayando las dos canciones con las que se presentarán ante Daniel Pesce, ‘Fher’ Rivero y la modelo Lisbeth Aranda.

UN LARGO CAMINO
“El ganador de esta temporada grabará un disco producido por Sebastián Mellino, que será distribuido por Warner Music. Además, se llevará $us 10.000 en efectivo”, informó el productor del reality, Andrés Guerra. Añadió que serán más de dos horas de emociones, historias y talento demostrado sobre el escenario de la red Unitel.

La fábrica de estrellas es el primer reality show de Bolivia que ‘encierra’ a los participantes para que convivan durante el tiempo que dura la temporada. Esta segunda experiencia comenzó a mediados de julio de este año y, aunque se sabe que vendrá una tercera temporada, aún se desconoce la fecha de estreno. Lo que sí han informado es que lo conducirán Grisel Quiroga y Angélica Mérida.

La primera temporada, que finalizó el 18 de julio, dio como ganador a David Soliz, que ya grabó su CD en Argentina. Todos sus temas se encuentran disponibles en las plataformas digitales como Spotify.

CAMBIOS PARA EL SHOW

Si bien este reality comenzó con la conducción de Anabel Angus, para la segunda temporada, la conocida presentadora decidió dar un paso al costado y dejar el trabajo a sus colegas Grisel y Angélica.

Pronto este dúo demostró gran solvencia en la conducción con sus ocurrencias, simpatía y entrega. El jueves agarraron el micrófono y entonaron Perdón, perdón, de las mexicanas Ha-Ash. Las conductoras bolivianas se hicieron llamar Aishh y, aunque la entonación tuvo desafinaciones, los aplausos y los comentarios positivos en las redes sociales no se hicieron esperar e incluso el jurado les echó flores.

Esta misma chispa se vivirá este domingo, así que ya sabés que, a partir de las 20:00, no podés despegarte de tu televisor para ver quién será la estrella elegida para continuar por un exitoso camino musical

'Choco' Velasco retoma la capitanía de los Leones con nuevo look



Este jueves, Esto es guerra (PAT) estuvo imperdible porque 'Choco' Velasco fue elegido nuevamente capitán de los Leones, que estuvo estrenando nuevo look: la mitad de la barba rasurada.

En las redes sociales los seguidores opinaron por la nueva imagen de 'Choco'. Algunos estuvieron a favor por la barba y otros le sugirieron que se la quite.

Recordemos que 'Choco' retoma la capitanía luego de que Kevin Ferrante (antiguo capitán) se despidiera del programa por una lesión en la rodilla.


miércoles, 9 de noviembre de 2016

'Angy' y Grisel 'pedirán perdón' en su debut en La fábrica de estrellas



La semana pasada, las presentadoras de La fábrica de estrellas Angélica Mérida y Grisel Quiroga fueron desafiadas por Sebastián Mellino (jurado) a cantar Perdón, del dúo Ha*Ash. Ellas aceptaron y este miércoles las veremos debutando en el 'escenario de los sueños'.

"Nos vamos a divertir, esa es la idea. Hay muchos nervios, pero también mucha expectativa por saber como saldrá", comentó 'Angy'.

Las conductoras, por cuestiones de trabajo y otras obligaciones personales, solo pudieron reunirse tres veces para ensayar, con el asesoramiento de los profesores de la academia.

Mira uno de sus ensayos, donde a 'Gri' se le salieron unos 'gallos' (desafinaciones).

martes, 8 de noviembre de 2016

Las redes estallan con la noticia de la futura hija de Rubén Jara



Rubén Jara sorprendió a los seguidores del Bailando por un sueño con la noticia de que será papá. La madre de su futura bebé tiene seis meses de gestación y él está que no cabe en sí de alegría.

"Decidí hacerlo público recién porque quería estabilizar las cosas con la mamá de mi hija, con la que tuve una relación corta hace algunos meses. Ahora estoy siempre pendiente de cómo se encuentra y de la evolución del embarazo. Mi mamá aún no sabe esto", confesó a SOCIALES el concursante.

En el Facebook del programa, cientos de comentarios de los seguidores de la pareja de Sandra Alcázar vierten opiniones divididas. Algunos felicitan al participante por la paternidad y otros creen que la usa como cortina de humo en el conflicto que se suscitó entre él, Vivi Calle (soñadora) y Neilss Quinteros (famoso).

"Rubén atraviesa uno de lo mejores momentos de su vida y quieren empañar su felicidad y sus logros sacando ante cámaras problemas que deberían ser solucionados internamente y que además sucedieron hace tres meses", dijo Sandra Alcázar, la famosa que acompaña a Rubén.

Elba Rodríguez, empresaria del sabor boliviano



Elba Rodríguez, argentina de padres bolivianos, es una celebridad en la capital del país austral. Su nombre está relacionado con los sabores de la cocina boliviana en Buenos Aires tras ganar un concurso, en 2014, dirigido a cocineros denominado MasterChef.

Gracias a la receta de una tradicional sopa de maní, que le fue heredada por sus padres, su vida ha dado un giro y su participación en el certamen hizo que una sociedad habituada a los gustos europeos y criollos se abriera a conocer a gastronomía andina.

Ella no oculta su deseo de visitar el país cada vez que puede para conocer de cerca su cultura, sus tradiciones culinarias, compartiendo con gente del oriente, la zona andina y la subandina.

“Por ahora el trabajo nos lo impide, pero estamos pensando en sacar vacaciones junto a mi beba (Agustina) para el próximo año. Ahora que estoy en suelo cruceño al menos iré a conocer el Avión Pirata, tengo unas cuantas horas, me contaron que es muy hermoso”, dice Elba en medio de una carcajada tras arribar a Santa Cruz de la Sierra, donde a invitación de Coca-Cola formó parte del jurado de un concurso de degustación de la culinaria local.

— ¿Cómo te ha cambiado la vida tras haber ganado el concurso?

— Sin lugar a dudas hay un antes y un después de aquel evento internacional que marcó un hito importante en mi vida, si bien no tan significante como el nacimiento de mi beba, que para mí es lo más preciado que tengo.

Hasta antes del reality de la gastronomía estaba abocada a un trabajo social relacionado con la enfermería, pues tengo una formación académica alcanzada en Argentina. Sin embargo, ahora todo eso quedó atrás por el escaso tiempo que me deja el nuevo rumbo que ha tomado mi vida. Me siento bendecida por Dios, porque en poco tiempo he logrado ganar un concurso internacional y ver el nacimiento de mi hija. Actualmente estoy dictando clases de cocina latinoamericana, además de trabajar en una productora de gastronomía, en un food truck (camión de comidas) y mi servicio de catering a través de YouTube. Cada vez el tiempo se hace más corto para nosotros por las diferentes actividades en las que hemos incursionado, a ello se suman los programas de televisión y radio a los que asistimos por invitación.

— ¿Sientes que el boliviano ha ganado espacios dentro de la sociedad porteña?

— No solamente ha ganado un espacio, sino que a partir de ese acontecimiento más personas de la colectividad se animaron a buscar nuevos horizontes y romper esos paradigmas del “no puedo”. Por mi parte me siento feliz de haber contribuido en ese logro y el reto es seguir trabajando para que seamos todos hermanos, creo que podemos lograrlo o por lo menos intentarlo a través de la gastronomía.

— ¿Cuáles son tus nuevos desafíos?

— Estamos armando un salón de eventos en Palermo, que es el núcleo de la gastronomía en Buenos Aires; será un espacio para eventos privados y contará con salas que recogerán historias de Bolivia, además de dictar clases de cocina. Otro de los grandes retos que tenemos es registrar la gastronomía boliviana en un libro con alcance latinoamericano, este será un espacio para que la gente del mundo pueda conocer de cerca la cocina nacional.

También venimos realizando una investigación sobre los productos andinos como el maíz, chuño, quinua, maní, trigo y otros que se utilizan para preparar las comidas, el fin es darle valor a nuestra esencia.

— ¿Alguna vez has sufrido algún tipo de discriminación por tus orígenes?

— Que yo recuerde no he sufrido discriminación alguna, tal vez por mi forma de comportamiento que es abierta y amistosa con todo el mundo. Pero sé que este fenómeno es una realidad muy fuerte en Argentina y ocurre en todos lados; es más, nosotros mismos somos los directos discriminadores, por ejemplo, cuando acudimos a los mercados escogemos los tomates y eso es discriminación, es como que inconscientemente lo hacemos.

Yo creo que es cuestión de dar oportunidad y conocer; a través de la historia corta que me permitieron contar en MasterChef, durante la presentación de mi plato, transmití un montón de cosas que quizás no se veían, como por ejemplo esa muletilla de que los bolivianos van a Argentina, se hacen millonarios y luego se llevan ese dinero de vuelta a su país, cuando en realidad eso no es cierto.

— ¿Cómo ves la gastronomía boliviana?

— Aquí hay un potencial importantísimo en la gastronomía; todos hablan de la comida andina en el exterior, pero al parecer no está siendo bien explotada y por ello la necesidad de hacer el libro que pueda coadyuvar en ese proceso.

Hay que trabajar en la imagen de la gastronomía boliviana; desde mi punto de vista creo que se ha descuidado ese tema. Hay muchos chefs argentinos que vienen a Bolivia para estudiar su cocina, lo cual habla de su gran importancia.


Rodrigo Vaca Díez, este fin de semana abrirá su tienda de ropa,

Tan solo tiene 20 años y ya es todo un empresario. El integrante del programa "Esto es guerra", Rodrigo Vaca Díez, este fin de semana abrirá su tienda de ropa, donde se podrá encontrar desde vestuario para ir al gimnasio hasta de diario, las tallas que se encontrarán son desde los 10 años en adelante. "La ropa será estilo europeo, diferente, casual y es para toda la familia", mencionó el hombre de los negocios.

Las prendas que ofrecerá el guerrero es un Fashion Street & Sport Style, muy al estilo del joven emprendedor.

Es su sello personal. La marca se llama Rv10 que significa (Rodrigo Vaca Díez), cada prenda se confeccionan y diseñan en la ciudad, mientras que las telas son traídas del exterior para darle mayor comodidad a quienes la luzcan. "Tenemos un gran grupo de trabajo y dos diseñadores quienes se encargan de los modelos", manifestó.Este sábado es la inauguración oficial de la tienda, la cual se encuentra en la calle 21 de Mayo esquina Cañada Strongest, por tal motivo habrá un coctel con invitados especiales y por supuesto sus amigos del programa. Pero Rodrigo no está solo en este emprendimiento ya que va de la mano de una gran socia, su mamá Elyzabeth Weidling, ambos han logrado cumplir un sueño y lo han puesto en marcha. "Mi mamá me ha ayudado mucho, estoy feliz de trabajar con ella", dijo Vaca Díez.

Con muchos sueños. El hombre de los mil abdominales, cuenta que tendrán envíos a todo Bolivia y que uno de sus proyectos para el próximo año es poder abrir una sucursal. Además que todas las prendas ya están disponibles en la página web que lleva el mismo nombre.

Para mayor comodidad de los clientes, los domingos también estarán abiertas las puertas del local desde las 10:00 hasta las 13:00 sin duda todos deben estar a la moda.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Las guerreras 'matan' con sus biquinazos

Sol, playa y cuerpos espectaculares. Todo eso se vivió el fin de semana, en el balneario Colpa Caranda, en el festejo por los 19 años de la red PAT.

Algunas de las participantes de Esto es Guerra, que asistieron al paseo, lucieron sus figuras en pequeños biquinis, dejando sin aliento a todos sus seguidores que las vieron en las redes sociales.

Si no tuviste la oportunidad de ver sus fotos y eres su fan, te dejamos una galería con las mejores.





domingo, 6 de noviembre de 2016

La chica dulce de La banda es boliviana



Zigzaguea. Corre. Suda. Sus ojos recorren el lago Allen York. Está sola. Siempre le gustó la soledad. Le gusta mirar una película de terror sin nadie a su lado. Se deleita llevarse a la boca una comida en algún punto de la ciudad, solo ella y su espíritu. Megumi Bowles es así. Es una entre cinco millones de personas que respiran en Miami, la ciudad enclavada en el sureste de Florida (EEUU).

Eso de trotar, mirar una película o comer sola se lo sacó a Carla Rivas, su madre. Pero lo de cantar, comerse el escenario y ser solidaria se lo heredó su padre, Wálter Bowles. Por él ingresó a La banda y por él ganará el reality show de Univisión.

La vida la golpeó
Megumi nació en Riberalta (Beni) y se crio en Santa Cruz. Aprendió a ser fuerte. Pronto la vida le demostró que este no era un mundo para débiles. Un disparo le arrebató de sus brazos a su papá y eso la cambió. Dejó caer sus lagrimitas sobre su rostro de 13 años y no pudo encontrar consuelo.

Creció con ese nudo en el corazón. Su madre le enseñó a ser una guerrera, como se lo dijo Wisin (el jurado de La banda), y tuvo que volcar la página para dejar Bolivia. Era 10 de diciembre de 2013 cuando subió a un avión, atravesó el continente y llegó al país de Barack Obama.
Supo subsistir. Fue mesera. Ganaba 10 dólares la hora y la propina siempre era generosa, porque llegaba a sus 300. Siempre se inclinó por ayudar a los demás. Se destacó como maestra en una escuela de niños con capacidades diferentes (síndrome de Down, autismo y otras) y cuando ese tormentoso recuerdo volvía a su cabeza, se refugiaba en Dios.

Desde muy pequeña fue a la iglesia cristiana. Y aún lo sigue haciendo. Cree que eso le ayuda mucho a enfrentar las adversidades de la vida.

Elegida entre miles
Siempre le gustó cantar. Hoy vive el sueño de su padre. Logró clasificarse para La banda y hasta la fecha venció cinco eliminaciones. Eso la ha hecho inmune durante las próximas dos semanas.
Solo queda ella y otros 15 jovencitos. Seis podrán triunfar y ella confía en que será parte de ese grupo selecto. Los jurados, Laura Pausini, Mario Domm y Wisin, son testigos de su crecimiento en el escenario, pero ella reconoce que aún le cuesta salir ante los flashes. Es tímida, pero cuando oye la música y toma el micrófono es otra Megumi.

Entona las canciones con el alma. Siempre sorprende y cosecha vítores. En su reciente presentación con otras chicas, resaltó y todos reconocieron su liderazgo.

Ella es así. Por momentos explota su soledad y cuando le toca mostrarse aprovecha de esa sensualidad que despide su figura latina para hipnotizar Hispanoamérica. Es la Jennifer López boliviana que niega ser sexy, pero lo es, que niega tener todo para ser modelo, pero estaría dispuesta a hacer pasarela si se lo piden. Es la prima de Ximena Herrera, otra boliviana exitosa que sale en las novelas mexicanas.
Las participantes de La banda la adoran. Insisten en que ella es la chica dulce del programa. Y por fin lo acepta. Acaba de teñirse el cabello por primera vez. Está rubia. Así lo dice Instagram


miércoles, 2 de noviembre de 2016

El reto picante de Nilson Moura

Nilson Moura, excompetidor de Esto es guerra, se puso travieso en las redes sociales y retó en Facebook al ex- Calle 7 Jean Karlos Menacho (JC), al concursante del Bailando Mario del Alcázar, al comediante Pablo Fernández, al exguerrero Leonardo Velarde y al juez de Juga2 Diego Portillo a comer cinco aribibis.

"Estos (aribibis) son más picantes que los locotos. Sé que estos amigos no podrán hacerlo, pero quiero ver quién se anima", dijo a SOCIALES.

Obviamente, el brasileño comió sus respectivos ajíes sin hacer una sola mueca, pero... ¿los demás lo harán? Casi todos aceptaron el desafío, pero ninguno compartió aún su video.

Megamy, la única boliviana en la banda, suma elogios



Nuestra compatriota que participa del concurso de canto de Univisión interpretó la canción Vuélveme a querer, de Thalía, y ganó comentarios positivos del jurado. “Tú eres una guerrera”, le dijo Wisin, mientras que Laura Pausini afirmó: “No veo la hora de comprar tu disco”.

En otra instancia la cruceña participó de un reto grupal donde ejecutó Ven a bailar, de JLo y Pitbull. El jurado nuevamente destacó el liderazgo de Megumi Bowles (Megamy)

martes, 1 de noviembre de 2016

Jessua Cholima estrena videoclip Nuestro Amor

"Decidí comenzar con algo propio. Ponerle todo mi empeño, mi tiempo y mis recursos a esto nuevo que estoy realizando”, expresó el cantante Jessua Cholima respecto a la presentación de su sencillo Nuestro Amor.

El estreno del videoclip Nuestro Amor -acompañado de un velada musical- será hoy a las 20:00, en el Teatro de Cámara. El ingreso es totalmente gratuito.

La presentación del primer videoclip como solista de Jessua fue realizado por Nova Films, con la modelo Aracely Salinas, excandidata del evento de Miss La Paz, como invitada a participar. El video ha sido filmado en diferentes locaciones de la ciudad de La Paz.

"A mis 13 años comencé a descubrir que me gustaba mucho cantar, tenía cierta facilidad con la música e hice diferentes presentaciones en el colegio. Eso me animó a querer estudiar música, hablé con mis papás y me pusieron a prueba un año en el Conservatorio. Vieron que esto era lo mío y me apoyaron” dijo.

El año pasado, en agosto, invitaron a Cholima a participar en el reality Cantando por un sueño.

"Al principio estaba dudoso, pero ha sido una experiencia muy linda; pude conocer a gente que me ha podido guiar musicalmente” acotó.

El cantante aseguró que tiene como objetivo proponer nuevos sonidos, después de haber terminado su ciclo en el Cantando por un sueño, parte de ello su motivación es dar a conocer su talento y sobre todo la movida musical romántica.

Respecto a la situación de la música en Bolivia, Cholima dijo que hay mucho más apoyo en el lado de la música tropical, ya que este ritmo es más popular entre el público. "Es un poquito complicado sacar un género como la balada o el pop, yo creo que es un reto para uno mismo. Yo tengo esta música y es lo que quiero regalar al público” aseveró.

Cholima habló de lo importante que es darle espacio a la música y al arte. "Muchas veces cuando queremos dedicarnos a la música, o al baile, a algo artístico no se tiene el apoyo de los papás puesto que no parece ser una carrera productiva, pero yo estoy agradecido de haber contado con el apoyo de los míos”, dijo.