jueves, 16 de abril de 2015

El 'león come gamba' que partió el corazón de Masterchef

Masterchef la anoche martes vivió el que posiblemente se haya convertido en el momento más trágico y doloroso del programa. Y todo a costa de un plato que ya es famosos, por lo menos, en las redes sociales: El león come gamba de Alberto.

Alberto, un joven de 18 años estudiante de Medicina, quiso sorprender y demostrar su carácter con un plato cuanto menos peculiar. Una especie de ensalada compuesta de una patata cocida que imitaba la cabeza de un león, tiras de pimientos rojos asados, gambas que al parecer se comía el león y gazpacho de tomate y fresa.

Desde que el estudiante dejó el plato encima de la mesa del jurado el desastre se veía venir. Las caras de Jordi, Pepe y Samantha eran un poema. Sin embargo, antes de juzgar esperaron a que el concursante explicara su plato. "El plato se llama león come gamba", comenzó el joven. "Y lo he hecho para demostrar que tengo todo el carácter que se necesita para estar en una cocina".

Silencio sepulcral en los fogones del concurso. Pepe inquieto se mueve de un lado para otro. Los ojos de Samantha se salen de las órbitas, mientras Jordi pierde su mirada en el plato. Es Pepe el que decide probar el plato. Pero cuando vierte el gazpacho de tomate y fresa sobre el plato e intenta partir la patata, prácticamente cruda, se desata la caja de Pandora.

"El humor es importante en la cocina...", le dice Pepe, "pero ahora que veo esto el humor no me sale por ningún sitio". "Esto es un insulto a mi inteligencia, al jurado y a 15.000 personas que se quedaron fuera de esta edición", sentenció Pepe.

Alberto intenta defenderse y asegura que no pretendió en ningún momento que su plato fuera un insulto y que sólo quería demostrar su carácter. Sin embargo, de nada sirvieron las excusas del estudiante de Medicina. "Tú no has entendido nada. Yo soy cocinero, de hace mucho tiempo, exigente cada día al máximo con lo que hago. Y en mi vida he visto una marranada como esta. Y tú que me la intentes colar", declara Jordi visiblemente enfadado.

"Es una mofa, una burla", continúa Jordi. Entonces Eva González pregunta si no va a haber deliberación y Pepe vuelve a la carga: "¿Deliberar? ¿Una patata dura con ojos y brotes y una marranada delante de mis narices? ¿Voy a deliberar eso? Ni se me ocurre", finaliza Pepe.

Y llegó lo previsible, Alberto expulsado del concurso ante las caras de sorpresa de sus compañeros, a excepción de la de Encina, una jubilada de 69 años, que mientras su compañeros sufrían por el rapapolvo que se estaba llevando Alberto ella susurruba "a jugar a la plastilina a casa".

Pero, si parecía que ahí se había acabado el vía crucis del joven de 18 años, la tragedia llegaría cuando Eva González le entrevista. El chico, completamente avergonzada y casi flagelándose por su error, no deja de pedir disculpas y asegura que jamás volverá a cocinar. Entre lágrimas, no pudo más que afirmar que su intención "era demostrar que soy un león en la cocina. Después de esto me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario