Buscador

sábado, 9 de mayo de 2015

Luis Ticona sí se llama José José

Luis Rodrigo Ticona Salvatierra, es el único representante orureño en el concurso de imitación a nivel nacional "Yo me llamo", emitido y producido por la Red Unitel, quien con el personaje de José José es el primer finalista de esta nueva temporada.

Hijo de Adán Ticona y Emma Salvatierra, Luis Rodrigo es estudiante en la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde cursa el segundo año de la carrera de Contaduría Pública, además que es parte de la Orquesta Filarmónica de Oruro y también es tenor solista del Coro Polifónico Universitario, donde comenzó en el arte del canto.

"Tuve una preparación vocal en el Coro Polifónico, además tuve la oportunidad de ser parte de grandes grupos musicales a nivel nacional y reconocidos en Oruro como es Yara y también Bamba Latina entre otros. Fui trabajando al cantante hace ya un año, gracias a Dios se dio la oportunidad del ‘Yo me llamo’", recordó Ticona.

Desde el inicio de la nueva temporada de "Yo me llamo", para quienes siguen el programa en Unitel de lunes a viernes a las 22:00 horas, Luis Rodrigo, que ahora se hace llamar José José, fue el principal candidato a ganar el concurso, por lo elaborado que tiene el personaje, muestra de ello es que el orureño ya está en la fase final, esperando a los otros finalistas que se deciden en esta semana.

"Llegar hasta la fase final de este concurso es un logro y una responsabilidad muy grande que tengo conmigo mismo y con el artista que represento, en temporadas anteriores soñaba poder sentir esto, ahora alegre porque se dio", enfatizó el José José boliviano.

Si bien al principio del concurso era uno de los más callados entre los participantes, nunca dejó de mencionar y llevar en alto el nombre de Oruro, la tierra que le dio la oportunidad de encaminar su carrera artística.

"La importancia que le doy a mi Oruro es muy grande, además que es una gran responsabilidad porque fue gracias a Oruro que estoy acá y me siento muy emocionado al recibir tanto apoyo de mi hermosa tierra", enfatizó Ticona.

El premio del concurso son 20 mil dólares, algo que motiva a cualquier persona a dar lo mejor en cada presentación, por ello trabaja arduamente para dejar en alto a su artista y demostrar que la Capital del Folklore de Bolivia continúa siendo cuna de grandes artistas.

"Si ganaría el concurso pues lo primero que haría, sería agradecer a todo Oruro por su apoyo y su cariño hacia mi persona, si no ganara pues llegaría a Oruro con la frente en alto para que de igual manera agradezca y llene de emociones a toda mi gente, en un concierto que estoy preparando con la Orquesta Filarmónica de Oruro", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario