martes, 17 de mayo de 2016

Luis Rodrigo Ticona se consagró como "José José" hace un año

El 15 de mayo de 2015, una frase se escuchó a través de la pantalla chica, en un programa emitido y producido por la Red Unitel, "Tú si te llamas José José", palabras que llenaron de alegría y mucho orgullo a los miles de orureños que seguían el programa de imitación, porque un coterráneo, Luis Rodrigo Ticona Salvatierra, había ganado este certamen.

Ahora muy poco se escucha del "José José boliviano" en Oruro, pero su éxito aún persiste en todo el país, que lo adoptaron por su enorme talento, como uno de sus artistas favoritos, por lo que en constantes conciertos sigue con su trabajo de imitador, sin dejar de lado su sueño de grabar un disco propio como Luis Rodrigo Ticona.

Desde joven Luis Rodrigo, estuvo rodeado de música, porque es parte de una familia dedicada al ámbito artístico, hijo de Adán Ticona y Emma Salvatierra, empezó con su preparación artística, en diferentes academias y siendo integrante de agrupaciones como Yara y Bamba Latina.

Desde el inicio de la quinta temporada del programa televisivo de imitación "Yo me llamo", Luis Rodrigo, que aún se hace llamar José José, fue el principal candidato a ganar el concurso, por lo elaborado que tiene el personaje, muestra de ello es que el orureño ya está en la fase final, esperando a los otros finalistas que se deciden en esta semana.

Como premio le entregaron 20 mil dólares, que en su momento declaró que se iba a invertir en la producción de un material propio, aspecto que no deja de lado, con la meta siempre puesta, pero antes cumpliendo los compromisos contractuales con la empresa Unitel.

"Queridos amigos y pensar que hace un año un día como hoy a 00:10 horas, muchas emociones encontradas y vividas al escuchar la última devolución del jurado ´tú si te llamas José José´", recordó Ticona.

A través de su cuenta de Facebook, aprovechó de agradecer a todas las personas que lo apoyaron y lo siguen apoyando por más de un año, seguro que en poco tiempo podrá plasmar todos sus sueños que nacieron a través del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario