Buscador

domingo, 24 de agosto de 2014

Los rostros que competirán en Calle 7 Bolivia

Todo está listo para que el estudio 2 de Unitel se convierta en un verdadero campo de batalla. Y es que mañana, a las 22:00, la red estrenará la versión boliviana de Calle 7, un programa de competencias cuyo formato fue adquirido de Televisión Nacional de Chile.

Grisel Quiroga y Alejandro Delius conducirán el espacio que, de lunes a viernes y durante una hora y media, servirá como escenario para que los 16 participantes, divididos en dos equipos (rojo y amarillo), se enfrenten en distintas pruebas de resistencia y destreza. Cada semana se eliminará a un participante, hasta que queden dos ganadores, un hombre y una mujer, que recibirán un cheque por Bs 50.000 cada uno.

Los protagonistas

Modelos, exconductores de TV, instructores de gimnasio, deportistas y jóvenes con mucha energía conforman el elenco de la primera temporada de Calle 7. Los elegidos se entrenan desde hace un mes con un equipo de profesionales, conformado por un preparador físico, un fisioterapeuta, un instructor de trabajo en cuerdas y un especialista en prevención de riesgos. Además, los competidores pasan clases de baile, natación y otras disciplinas, con el fin de aumentar su resistencia para juegos como La tubería y Fuerzas opuestas, en los que se necesita mucha agilidad. “Son chicos muy activos y alegres. Cada uno es muy diferente del otro y eso lo hace interesante, pues tienen historias distintas”, adelanta Quiroga.

Astrid (20) fue segunda finalista del Miss Bolivia 2009, cambió las pasarelas por la Fuerza Aérea y ahora está lista para un nuevo desafío. “Me costó habituarme al ritmo de entrenamiento. Para aguantar, troto todos los días”, revela. Su compañera, Carla, también es modelo y tiene experiencia en la pantalla chica, pero está segura de que esta es una oportunidad distinta, ya que para superar los retos debe explotar todas sus cualidades.

La exintegrante de Ya tú sabes, Anita (19), está encantada de volver a la TV en un proyecto de carácter internacional al igual que Moira (24), que dejó el modelaje para dedicarse a su primogénito de nueve meses, Bruno. “Después del embarazo uno se siente débil, así que estoy trabajando el doble que mis compañeras”, manifiesta.

Micaela (20) dejó su natal Cochabamba para encarar el reto en la ciudad de los anillos, mientras que Yara (20) está lista para descubrir su nueva faceta, ya que aunque tiene entrenamiento circense, la competencia en el programa tiene otras exigencias.

A diferencia de sus compañeras, Anahí (18) y Yenni (24) estarán por primera vez ante las cámaras. “Me animé a concursar porque tengo un gran sueño: quiero conocer a mi papá, que vive en Suiza. Él está muy enfermo y no deseo que se vaya sin verlo”, dice una conmovida Anahí. Por su parte, ‘la mujer de hierro’, Yenni, es preparadora física y amante de los deportes. “Me metí a esto porque quiero ganar”, puntualiza.

El entrenamiento es intenso e igual para todos. A Ángel (21), por ejemplo, aún le cuesta superar las pruebas que se plantean en los ensayos, mientras que Jeison (20), un amante del atletismo, y Marco (24), un joven inquieto, tuvieron que hacer algunos esfuerzos para salir en TV, como retomar las pistas de carrera o bajar la musculatura.

Iván (21), que tiene experiencia en los medios (estuvo en ATB y en Bolivia TV), manifiesta que está aprovechando la oportunidad para conocer a nuevas personas en el marco de un estricto régimen en el que deben cuidar hasta la alimentación, como indica Ken (21).

Jimmy (22), que ha estado en TV y ha actuado en las tablas, quiere demostrarle a la gente que él sí está a la altura del programa. Decidido, es enfático al resaltar que en una semana de entrenamiento notó mejoras en su resistencia y que está dispuesto a todo por su mamá, que está bastante enferma.

Adrián (22) se lesionó la mano en los entrenamientos, pero dará todo de sí pese a los contratiempos, mientras que Christian (23), luchador profesional de artes marciales mixtas, afirma que está familiarizado con la rutina exigente, pues suele entrenarse entre seis y ocho horas diarias para sus peleas.

La dinámica

La conformación de los equipos y la elección de los capitanes se realizará mañana en vivo y, a partir de ahí, se enfrentarán en distintas pruebas de destreza. Cada noche habrá un equipo ganador y otro perdedor, del cual se nominará a un participante para la eliminación. Esta designación se puede realizar bajo tres modalidades: el jugador puede ser nominado por su equipo, por el capitán o por sus rivales.

Todo lo que ocurra en el estudio cuenta. Habrá juegos acuáticos, competencias en el aire y de resistencia y, para ello, el set fue acondicionado con una piscina, arneses y un sinfín de equipos de utilería. Asimismo se contará con cámaras de última tecnología, que acompañarán el movimiento de los participantes, y se habilitará una especie de tribuna para la gente que desee vivir de cerca la experiencia.

La novedad

El programa traspasará la pantalla chica para llegar a la red, a través de un servicio de ‘streaming’ que le permitirá al internauta mirar el programa, conectarse en vivo con los participantes, hacer consultas y comentarios en tiempo real y acceder a material exclusivo del ‘backstage’. El espacio estará conducido por Dr. Cerebro y disponible en el portal www.unitel.tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario