Buscador

sábado, 30 de agosto de 2014

Video Calle 7 Bolivia: conociendo a ADRIAN del equipo AMARILLO

Video Calle 7 Bolivia: KEN del equipo AMARILLO es SALVADO por los competidores

Video Calle 7 Bolivia: conociendo a CARLA del equipo AMARILLO

Video Calle 7 Bolivia : Marco del equipo ROJO se auto nomina en esta noche

Video Calle 7 El equipo AMARILLO ganó la prueba de la 'Escalera submarina'

Video Calle 7 Boliva El equipo AMARILLO ganó la prueba de 'Potencia final'

Video Calle 7 Bolivia: Conociendo más a ASTRID del equipo ROJO

Video Calle 7 El equipo ROJO ganó la prueba de 'Amenaza 7'

Calle 7 Los competidores presentaron una coreografía

viernes, 29 de agosto de 2014

Vide Calle 7 Bolivia: El equipo AMARILLO ganó la prueba de 'El eliminador' y logra el puntaje perfecto.

Video Calle 7: Yara nos mostró cómo entrena para poder competir

Video Calle 7 Bolivia: ASTRID del equipo ROJO es la tercera nominada

Video Calle 7 Bolivia: El equipo AMARILLO también ganó la prueba de 'Amarrados'

Video Calle 7 Bolivia: conociendo a ANAHÍ del equipo AMARILLO

Video Calle 7 Bolivia: conociendo más a IVÁN del equipo AMARILLO

Video Calle 7 Bolivia: El equipo AMARILLO ganó la prueba de 'Troncos en espiral'

Video Calle 7 Bolivia: conociendo a MOIRA del equipo AMARILLO

Video Calle 7 Bolivia: Las chicas le ponen ritmo a la competencia !!!

Video Calle 7 Bolivia: A MOIRA del equipo AMARILLO no le gusta perder

Video Calle 7 Bolivia: Este fue el gran momento del 'Selfie' de CALLE 7 !!!

Video Calle 7 Bolivia: KEN del equipo AMARILLO es el segundo nominado

Video Calle 7 Bolivia: El equipo festeja su triunfo por segunda vez

Video Calle 7 Bolivia: KEN del equipo AMARILLO no pudo pasar la prueba del 'Túnel elástico'.

jueves, 28 de agosto de 2014

Video Calle 7 Bolivia: Anita no se animó a competir en la prueba del Túnel elástico

Video Calle 7 Bolivia: Conociendo mas a ANITA del equipo ROJO

Video Calle 7 Bolivia: Conociendo mas a CHRISTIAN

Video Calle 7 Bolivia: Equipo Rojo gana la competencia de la 'Caja acuática'

Video Calle 7 Bolivia: Carla del equipo AMARILLO es la primera nominada

Calle 7, lo nuevo en entretenimiento

¿Qué le queda al espectador común? O dicho de otra manera, ¿Qué le brinda Calle 7 al televidente que busca refugio en su casa a las 10 de la noche, después del estrés de su propio “reality life”? La televisión cumple tres roles fundamentales: educar, informar y entretener. Para emitir criterio acerca de la producción Calle 7 (Unitel) vamos a apartarnos de los dos primeros.
Las propuestas de entretenimiento han adquirido una dinámica relevante. Pareciera que las han superado el desgastado eje de atención: la belleza femenina.
Calle 7 permite al televidente desconectarse de su cotidianidad y centrar su atención en una competencia entre jóvenes de entre 18 y 24 años, por un trofeo de Bs 50 .000.
Las luces, el glamur, impactan, crean adeptos. En ese sentido la producción no ha escatimado esfuerzos ni criterios para seleccionar un grupo heterogéneo de participantes que encaja en esos cánones, pero sin añadidos destacables.

No deja de sorprender la selección de los conductores, tienen una imagen bien labrada en el “entertainment televisión”, pero potencialidades que pueden ser explotadas en propuestas más maduras. El plano estético es profesional, pero los simpáticos uniformes de los participantes contrastan radicalmente con los vestuarios ortodoxos de los conductores.
Finalmente la estrechez del plató hace que las cámaras capten, en segundo plano, público apagado esto no contribuye al prometido despilfarro de “adrenalina”. Démosle tiempo al tiempo


Video Calle 7 Bolivia: En la competencia de 'Los estribos' ganó el equipo AMARILLO

Video Calle 7 Bolivia: Yenni 'La mujer de hierro'

Video Calle 7 Bolivia: Ken nos cuenta sobre sus pasado su presente y sus metas

Video Calle 7 Bolivia: Yara nos cuenta sobre su pasado su presente y sus sueños

Video Calle 7 Bolivia: Bakstage del estreno, emociones y adrenalina en los competidores

Video Calle 7 Bolivia: Les presentamos las alineaciones de los equipos

Video Calle 7 Bolivia: Iván ganó la competencia por la Capitanía del equipo AMARILLO

miércoles, 27 de agosto de 2014

Video Calle 7 Bolivia: Marco ganó competencia por la Capitanía del equipo ROJO

Video Calle 7 Bolivia: Así se van preparando los competidores

Video Calle 7 Bolivia: Los competidores en pleno entrenamiento

Video Calle 7 Bolivia: Así fue la Alineación de los equipos Rojo y Amarillo

Y así quedó la alineación de los equipos:

Equipo Rojo: Yenni, Jimmy, Anita, Jeisón, Micaela, Marco, Astrid, Angel

Equipo Amarillo: Yara, Iván, Moira, Adrián, Anahí, Christian, Carla, Ken

Video Calle 7 Bolivia: Competencia de los 'Troncos en equilibrio' gana el equipo ROJO

domingo, 24 de agosto de 2014

Los rostros que competirán en Calle 7 Bolivia

Todo está listo para que el estudio 2 de Unitel se convierta en un verdadero campo de batalla. Y es que mañana, a las 22:00, la red estrenará la versión boliviana de Calle 7, un programa de competencias cuyo formato fue adquirido de Televisión Nacional de Chile.

Grisel Quiroga y Alejandro Delius conducirán el espacio que, de lunes a viernes y durante una hora y media, servirá como escenario para que los 16 participantes, divididos en dos equipos (rojo y amarillo), se enfrenten en distintas pruebas de resistencia y destreza. Cada semana se eliminará a un participante, hasta que queden dos ganadores, un hombre y una mujer, que recibirán un cheque por Bs 50.000 cada uno.

Los protagonistas

Modelos, exconductores de TV, instructores de gimnasio, deportistas y jóvenes con mucha energía conforman el elenco de la primera temporada de Calle 7. Los elegidos se entrenan desde hace un mes con un equipo de profesionales, conformado por un preparador físico, un fisioterapeuta, un instructor de trabajo en cuerdas y un especialista en prevención de riesgos. Además, los competidores pasan clases de baile, natación y otras disciplinas, con el fin de aumentar su resistencia para juegos como La tubería y Fuerzas opuestas, en los que se necesita mucha agilidad. “Son chicos muy activos y alegres. Cada uno es muy diferente del otro y eso lo hace interesante, pues tienen historias distintas”, adelanta Quiroga.

Astrid (20) fue segunda finalista del Miss Bolivia 2009, cambió las pasarelas por la Fuerza Aérea y ahora está lista para un nuevo desafío. “Me costó habituarme al ritmo de entrenamiento. Para aguantar, troto todos los días”, revela. Su compañera, Carla, también es modelo y tiene experiencia en la pantalla chica, pero está segura de que esta es una oportunidad distinta, ya que para superar los retos debe explotar todas sus cualidades.

La exintegrante de Ya tú sabes, Anita (19), está encantada de volver a la TV en un proyecto de carácter internacional al igual que Moira (24), que dejó el modelaje para dedicarse a su primogénito de nueve meses, Bruno. “Después del embarazo uno se siente débil, así que estoy trabajando el doble que mis compañeras”, manifiesta.

Micaela (20) dejó su natal Cochabamba para encarar el reto en la ciudad de los anillos, mientras que Yara (20) está lista para descubrir su nueva faceta, ya que aunque tiene entrenamiento circense, la competencia en el programa tiene otras exigencias.

A diferencia de sus compañeras, Anahí (18) y Yenni (24) estarán por primera vez ante las cámaras. “Me animé a concursar porque tengo un gran sueño: quiero conocer a mi papá, que vive en Suiza. Él está muy enfermo y no deseo que se vaya sin verlo”, dice una conmovida Anahí. Por su parte, ‘la mujer de hierro’, Yenni, es preparadora física y amante de los deportes. “Me metí a esto porque quiero ganar”, puntualiza.

El entrenamiento es intenso e igual para todos. A Ángel (21), por ejemplo, aún le cuesta superar las pruebas que se plantean en los ensayos, mientras que Jeison (20), un amante del atletismo, y Marco (24), un joven inquieto, tuvieron que hacer algunos esfuerzos para salir en TV, como retomar las pistas de carrera o bajar la musculatura.

Iván (21), que tiene experiencia en los medios (estuvo en ATB y en Bolivia TV), manifiesta que está aprovechando la oportunidad para conocer a nuevas personas en el marco de un estricto régimen en el que deben cuidar hasta la alimentación, como indica Ken (21).

Jimmy (22), que ha estado en TV y ha actuado en las tablas, quiere demostrarle a la gente que él sí está a la altura del programa. Decidido, es enfático al resaltar que en una semana de entrenamiento notó mejoras en su resistencia y que está dispuesto a todo por su mamá, que está bastante enferma.

Adrián (22) se lesionó la mano en los entrenamientos, pero dará todo de sí pese a los contratiempos, mientras que Christian (23), luchador profesional de artes marciales mixtas, afirma que está familiarizado con la rutina exigente, pues suele entrenarse entre seis y ocho horas diarias para sus peleas.

La dinámica

La conformación de los equipos y la elección de los capitanes se realizará mañana en vivo y, a partir de ahí, se enfrentarán en distintas pruebas de destreza. Cada noche habrá un equipo ganador y otro perdedor, del cual se nominará a un participante para la eliminación. Esta designación se puede realizar bajo tres modalidades: el jugador puede ser nominado por su equipo, por el capitán o por sus rivales.

Todo lo que ocurra en el estudio cuenta. Habrá juegos acuáticos, competencias en el aire y de resistencia y, para ello, el set fue acondicionado con una piscina, arneses y un sinfín de equipos de utilería. Asimismo se contará con cámaras de última tecnología, que acompañarán el movimiento de los participantes, y se habilitará una especie de tribuna para la gente que desee vivir de cerca la experiencia.

La novedad

El programa traspasará la pantalla chica para llegar a la red, a través de un servicio de ‘streaming’ que le permitirá al internauta mirar el programa, conectarse en vivo con los participantes, hacer consultas y comentarios en tiempo real y acceder a material exclusivo del ‘backstage’. El espacio estará conducido por Dr. Cerebro y disponible en el portal www.unitel.tv


Calle 7, un reality extremo


Calle 7 es la nueva producción de la red Unitel que se estrena mañana y que promete emoción al cien por ciento. Además de ello, se tiene el gran estreno de la telenovela "La viuda negra", basada en la historia de Griselda Blanco, la narcotraficante más grande de Colombia. Los presentadores confirmados para el reality son Grisel Quiroga y Alejandro Delius.

Calle 7. Desde las 22:00 inicia el programa familiar, que rescata el trabajo en equipo, amor al deporte, la vida sana, el compañerismo y el esfuerzo.

'La viuda negra'. La belleza angelical de Griselda Blanco es ilusoria para quienes la conocen en su natal Colombia. A los 14 años la pareja de su madre la viola y desata su furia, la cual será una constante en la vida de esta temible mujer.

lunes, 18 de agosto de 2014

Video Adrian Calle 7 - Gran estreno lunes 25 de agosto

PROGRAMA DE TV Syler cuenta cómo es vivir ‘vigilado’ por las cámaras

Durante seis semanas, Bentley Syler (31) comió, respiró y vivió por las artes marciales mixtas. Y es que el cruceño es uno de los participantes de la primera versión hispana del reality de UFC The Ultimate Fighter, que se verá a partir del sábado 23 de agosto, a las 22:00, por Red Uno.

El programa fue grabado del 12 de mayo al 20 de junio en una mansión en Las Vegas (EEUU), donde Syler y sus 15 compañeros fueron vigilados las 24 horas por 36 cámaras y 32 micrófonos. “Nos seguían en todo momento. Las dos primeras semanas me sentí incómodo, porque te filman cuando despertás, mientras te lavás los dientes y hacés tu rutina diaria... pero después me acostumbré, al punto que ni siquiera notaba las cámaras”, cuenta el peleador.

Vivir en la TV

En el reality, los luchadores de México, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y Nicaragua se dividieron en dos equipos de ocho personas cada uno. Caín Velásquez lideró el equipo de los mexicanos, mientras que Fabricio Werdum fue el ‘coach’ del resto. “Entrenábamos dos veces al día, peleábamos entre nosotros y nos íbamos eliminando. El latinoamericano tiene un corazón de guerrero sorprendente”, dice Syler y revela que durante la convivencia se dieron algunos problemas en el grupo, sobre todo respecto a la limpieza y al orden de la casa en la que convivían.

Los luchadores no tenían celulares, radios ni televisores, no podían escuchar música o leer libros o revistas. Para que distraigan su mente y pasen su tiempo libre, la UFC colocó una mesa de ping pong, una piscina y un yacuzi en la mansión, e incluso dejó un bar completamente equipado a disposición de los deportistas. “Fue muy duro no poder comunicarme con mi familia durante ese tiempo, pero aprendí mucho. Estamos acostumbrados a vivir en un mundo acelerado, en el que estás conectado con todos y en todo momento, así que el reality me dio tiempo para mí mismo”, indica Syler.

Mantener el secreto

El boliviano sabe quiénes participarán de la gran final del programa, que será el 15 de noviembre en Ciudad de México, pero no puede revelarlo pues firmó un contrato de confidencialidad. “La UFC es una empresa fantástica. Nunca me sentí tan valorado como cuando estuve con ellos y eso me hace serles fiel”, dice. El premio para el ganador del reality es un contrato con UFC por $us 100.000.

Según el luchador, que absorbió la técnica y la confianza personal de Werdum, la gente podrá ver su determinación y su amor por Bolivia en el programa, que se emitirá durante 12 semanas. The Ultimate Fighter Latinoamérica también se verá en Argentina, Paraguay, Uruguay, Panamá, Colombia, Nicaragua, México y Chile


viernes, 15 de agosto de 2014

Ganadora de ‘American Idol’, penada con 7 años de cárcel

Martha Heredia, quien fue la ganadora del concurso American Idol  en 2009, fue condenada a siete años de cárcel tras haber sido arrestada el año pasado por tráfico de heroína, señala  el portal electrónico eluniversal.com. “Fue un error, es verdad, lo admito, lo acepto, pero no me hundan, no me desaparezcan, no me menosprecien, yo quiero cambiar”, pidió entre lágrimas la cantante a jueces del tribunal que definieron el caso en Santo Domingo.
Cuando Heredia fue interceptada por la Policía, intentaba abordar un avión a Estados Unidos con droga oculta en las plataformas de tres pares de zapatillas. Permaneció en detención preventiva desde entonces y después de declararse culpable, los magistrados emitieron su veredicto. Tras su triunfo, la artista se convirtió en una celebridad en República Dominicana e inclusive el Gobierno la condecoró con el Premio Nacional de la Juventud. 
Mayim Bialik dona dinero a Israel
Mayim Bialik, actriz que interpreta a Amy en The Big Bang Theory, anunció una donación al Ejército de Israel para comprar chalecos antibalas. Explicó que sin importar las posturas políticas, los soldados merecen estar protegidos del fuego enemigo, reporta el portal biobiochile.com.

martes, 12 de agosto de 2014

Video Sueño cumplido de Bentley Syler el de llegar a la UFC

The Ultimate fighter, por Red Uno

El canal naranja emitirá el reality de peleadores de artes marciales mixtas, en el que compite el boliviano Bentley Syler. El programa, en el que los 16 participantes luchan por un contrato de seis cifras con UFC, se verá los sábados, a las 22:00, a partir del 23 de agosto

lunes, 11 de agosto de 2014

Odas está sacando cara por Bolivia en la TV de EE.UU.

Esta banda saca la cara por Bolivia en la televisión de EE.UU. Odas participa del concurso Buscando mi ritmo, de Telemundo, y ha deslumbrado a artistas como La ley y Kany García.
El grupo está conformado por los hermanos Karla Iriarte (voz) y Carlos Iriarte (guitarra), además de Víctor Hugo Muriel (guitarra) José Noeul (baterista) y Camilo Machado (bajo). Los tres primeros son de Cochabamba y los dos últimos, de Puerto Rico y Colombia, respectivamente. Estos músicos radican desde hace más de 15 años en Miami y vieron por televisión que una de las redes más grandes de TV lanzó un llamado a las bandas jóvenes. Enviaron su canción inédita Por ti y quedaron seleccionados entre las 100 primeras agrupaciones. El público escogió a 20 finalistas.


viernes, 8 de agosto de 2014

Elba Rodríguez se fue de Bolivia con su sueño cumplido

La jornada de Elba Rodríguez en La Paz fue intensa. La joven de origen boliviano que ganó el concurso MasterChef Argentina llegó la noche del miércoles a La Paz y ayer, a las 7:00, visitó el Palacio de Gobierno para reunirse con Evo Morales. La charla duró alrededor de 20 minutos y sirvió para que el mandatario exprese su admiración por la joven que promocionó la culinaria nacional en el extranjero. Además, el presidente le obsequió un busto de Túpac Katari y libros sobre su Gobierno.
Al terminar el encuentro, la estudiante de enfermería de 23 años atendió a la prensa acompañada de una ejecutiva de Telefe, una productora de Cuatro Cabezas (responsable de MasterChef) y un camarógrafo. La ‘heroína de la cocina boliviana’ habló sobre su satisfacción por conocer al primer hombre de Bolivia, sobre su aspiración de abrir un restaurante en el país y la posibilidad de hacer lo propio en Argentina para promover las recetas nacionales. Asimismo, aseguró que aprendió de su madre la culinaria y sobre su deseo de encontrar a su tío (hermano de su madre) con el que su familia no tiene contacto desde hace más de 30 años.
Después, la joven acompañó al presidente en el palco oficial de la parada militar en conmemoración por los festejos patrios. A las 13:00, la cocinera se retiró porque tenía compromisos que cumplir con Gracias por venir, gracias por estar, un programa televisivo de Telefe.
Extraoficialmente se conoció que Elba llegó sorpresivamente a nuestro país con el patrocinio de este espacio para buscar a su tío y cumplir uno de los sueños de su madre.
Rodríguez regresará hoy a Argentina, a las 6:00 y prometió que volverá



jueves, 7 de agosto de 2014

Video Elba Rodríguez conoce la tierra de sus padres y cuenta de qué hablo con el Presidente

Video Elba Rodríguez conoció a Evo Morales en su primera visita a Bolivia

Video Evo Morales entrega un reconocimiento a Elba Rodriguez ganadora de Master Chef Argentina

Fallece un exconcursante del programa ‘American idol’



Familiares de Michael Johns, participante de la séptima temporada del programa musical televisivo American Idol, confirmaron la muerte del exconcursante, según la página web abc.es. El artista, nacido en Australia, falleció a los 35 años. Por el momento no se conocen las causas de su deceso; sin embargo, el diario Hollywood Reporter señala que se debió a un coágulo de sangre en el tobillo, malestar por el cual Johns habría acudido al médico la semana pasada.

La cadena de televisión Fox lamentó la pérdida mediante un comunicado que fue distribuido a los medios: “Michael Johns tenía un talento increíble y nos llena de tristeza la noticia de su fallecimiento. Fue parte de nuestra familia de American Idol y lo extrañaremos mucho”. Por su parte, la familia del cantante agradeció la solidaridad de sus fanáticos. Johns lanzó un disco como solista y escribió temas para otros artistas y bandas sonoras de películas.

Elba Rodríguez fue recibida por el presidente Evo Morales


La ganadora del programa MasterChef Argentina, Elba Rodríguez, esta mañana se reunió con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno, donde recibió un reconocimiento y algunos obsequios de manos del mandatario boliviano.

“El presidente se ha portado muy amable, me ha dado un regalo y varios libros, me recibió con mucho afecto”, dijo Rodríguez, muy emocionada por el recibimiento.

La peculiar sopa de maní. Por otro lado, Elba dijo que le comentó al presidente sobre la importancia y el impacto que tuvo el hecho de cocinar una sopa de maní en la competencia de MasterChef: “Le conté más que todo los nervios que tenía al cocinar este plato, nosotros estamos acostumbrados a comer una sopa de maní con su picantito y todo, yo tenía mucho miedo que no le guste al jurado, pero cuando la probaron le gusto”.

Rodríguez, que llegó por primera vez a Bolivia y que estará solo por hoy, no olcultó su deseo de volver en otra oportunidad al país, pero acompañada de sus padres. “ Mi papá es de Sacaba y mi mamá de Tiquipaya, más adelante ya los voy a traer. Mi mamá, por ejemplo desde los 19 años que se fue a Argentina y nunca más volvió, imagínense las ganas que tiene de venir”, sostuvo.

Bolivia en su libro. Entre los planes a futuro de Elba también está montar su propio restaurante, aunque reveló que no tiene pensado un nombre todavía. “Eso sí, en mi libro voy a poner muchas recetas típicas y también las voy a incluir en el menú de mi restaurante”, agregó a tiempo de agradecer todo el apoyo de la comunidad boliviana.

Elba, que es hija de padres de origen boliviano, hace un par de semanas se consagró la ganadora de MasterChef Argentina, el mismo que le otorgó un premio de $us 30.576, además de una edición de un libro de cocina con sus recetas, una beca para convertirse en chef profesional y le trofeo de la mejor cocinera amateur de Argentina.



miércoles, 6 de agosto de 2014

Elba Rodríguez ganadora del MasterChef llegó a Bolivia

Federico Bellido, un ejecutivo de una empresa publicitaria, estaba observando el atardecer en el aeropuerto Viru Viru cuando cerca de las 18:30 tuvo un encuentro casual con Elba Rodríguez, hija de bolivianos que ganó el concurso MasterChef Argentina. La llegada de la ‘heroína de la cocina boliviana’ resultó sorpresiva para la prensa nacional.

“Fue una grata sorpresa. Veía el programa con mi madre desde el principio y nunca imaginé encontrarme con Elba. La topé de frente en las escaleras y la saludé como si la conociera de toda la vida. Tiene la misma personalidad que mostró en televisión”, relató el afortunado.

Según, las palabras de la cocinera, su destino es La Paz. Donde la recibirá el presidente Evo Morales y grabará algunas escenas para el programa Gracias por venir, gracias por estar (Telefe), conducido por Gerardo Rozín y Julieta Prandi, que muestra historias de la televisión argentina con testimonios de sus protagonistas.

Extraoficialmente se conoce que este espacio procura reencontrar a Elba con su tío (hermano de su madre) con el que su familia no tiene contacto hace más de 30 años. “No me han contado nada de lo que va a pasar en Bolivia, estoy atenta a las sorpresas”, dijo Elba.

Olga Tañón dirigirá el reality musical ‘Yo soy el artista’

La intérprete puertorriqueña Olga Tañón será la encargada de dirigir la escuela donde convivirán los participantes de la competencia musical Yo soy el artista, de acuerdo con los datos del portal electrónico informador.com. La cantante también será parte del jurado de expertos y celebridades. Los concursantes tendrán que cantar, bailar y demostrar su talento para el espectáculo durante 13 semanas. El ganador será nombrado “el artista”.

“Será un gran honor ver y poder ayudar a desarrollar jóvenes a través de este innovador programa en la búsqueda de la próxima estrella latina”, dijo Tañón. Por otra parte, María López, vicepresidenta de programación de la cadena Telemundo, aseguró que la cantante es la “persona ideal” para este cargo. “Es una de las pocas artistas que ha podido desarrollarse en distintos géneros musicales...”, sostuvo, según el sitio de internet eluniversal.com.

lunes, 4 de agosto de 2014

Calle 7 y siete calles


Calle 7, un exitoso programa de la TV chilena, tendrá su réplica aquí y eso se veía venir porque otra temporada de imitadores ya parecía aburrida, y están de moda, más que cantantes, los deportistas que corren y hacen zumba con el médico Douglas Villarroel o hacen crossfit, y los ciclistas que en varios grupos promueven ese otro estilo de vida, nada bohemio, aunque en casos extremos resulta dañino si en pocas semanas se quiere aumentar musculatura y quemar grasa a punta de inyecciones y polvos de dudosa inocuidad.

Es decir que las pantallas en horario estelar estarán dominadas por atletas, mujeres y hombres, divididos en dos bandos para superar pruebas de resistencia física y habilidad. Y habrá protagonistas como el popular Chapu. En todo eso pensaba cuando imaginé un programa llamado Siete Calles, en el que los competidores, sin necesidad de pasar por el filtro del “casting” mostraran sus rollitos o los huesillos y sus músculos en descanso, en la prueba de ingresar al Siete Calles en hora pico.

Lo primero sería esquivar los micros en su propia carrera y luego acometer el gran desafío de atravesar una franja peatonal libre. Una vez en tierra firme, o casi, si las losetas están en su sitio y se encuentra una acera decente, sin obstáculos, basura, ni vendedores, hacer lance a los llamados “lanceros” y “escapistas” aficionados a carteras y celulares ajenos y, en caso de ser alcanzado por alguno, poder correr tras él, mientras la gente solo mira. ¡Un reality real!.

domingo, 3 de agosto de 2014

Con 50 kilos menos alcanza su mejor momento musical

El cochabambino ex Plan B parece tener todas las fichas aseguradas. Con una buena salud, 50 kilos menos, su nueva banda, On Ryo, sonando en las radios y un contrato musical a la vuelta de la esquina, que proyectará su trabajo a escala internacional, Rodrigo Rivero vive el mejor momento de su vida. El pasado fin de semana fue una de las estrellas en el Tahuichi, cuando compartió escenario con Los Kumbia All Starz, invitado por A.B. Quintanilla, que ante 10.000 personas le ofreció un contrato para producir su nuevo disco.

“La gente siempre me decía ‘este chico va a ser alguien interesante’. Es que Rodrigo, donde va, marca su espacio”, dice José Luis Rivero, orgulloso de los logros de su hijo.

Ahora, Rodrigo está a nueve kilos de que le den su alta en el programa Cuestión de Peso (Red Uno) y Gabriel Felman, el productor de espectáculos, será su mánayer.

“Cuando Quintanilla le ofreció el contrato me emocioné muchísimo, después me di cuenta de que todo este tiempo estuvimos trabajando en proyectar nuestra imagen a nivel profesional, y el contrato es claramente fruto del esfuerzo”, indicó Big Danny, el productor musical de On Ryo.

Su adolescencia

Los padres de Rodrigo se fueron a España para buscar mejores días, dejándolo de 12 años, al cuidado de su hermana mayor.

“Me metí con malas amistades y no estaba yendo por un buen camino, por eso a mis 17 años decidí irme a España con mis padres, allá aprendí a trabajar, y a valorar cada peso que te entra”, aseguró Rodrigo, consciente de que tomó una buena decisión al alejarse de ese círculo.

La música es su meta

Retornó a Bolivia con una meta clara: quería dedicarse a la música. Con la idea rondando por la cabeza, ingresó al grupo cochabambino 3 Porciento. “Un día nos dijo, voy a ser músico, agarró una guitarra que ni siquiera sabía tocar y se puso a cantar una canción muy chistosa, yo pensé que eran puras habladurías, pero mire hasta dónde ha llegado”, comentó Mario Suárez, su amigo desde hace más de 13 años.

Luego formó parte del grupo Plan B, con quienes aprendió a desenvolverse ante el público, ganó el título de mejor rapero nacional en Cochabamba, y compartió durante seis años los escenarios de diferentes partes del país.

Su nueva vida

“Yo creo mucho en las señales. Vivía en Cochabamba y saliendo del baño corrí unos seis metros, cuando llegué a mi cuarto, me senté en la cama y estaba agitado, me miré al espejo y me vi más gordo de lo que normalmente me veía, prendí la tele y vi la publicidad para castin de Cuestión de Peso, todo pasó en ese exacto orden por algo”, aseguró Rodrigo, que cuenta que ese mismo día se vino a Santa Cruz a participar del castin.

Sin saber si iba a quedar en el programa, decidió cambiar su residencia a Santa Cruz, pensando en que podría, de una vez por todas, cumplir otro de sus sueños, que era formar un grupo musical, donde explotar su propio estilo.

Si las señales siguen favoreciendo al cantante como hasta ahora, es mejor que no deje escapar ni una

viernes, 1 de agosto de 2014

La ganadora de Masterchef será recibida por Evo Morales

Elba Rodríguez fue homenajeada por la Embajada de Bolivia en Buenos Aires y, gracias a una invitación especial del Estado Plurinacional, en las próximas semanas conocerá la tierra de sus padres, Bolivia.
Hija de inmigrantes bolivianos que viven desde hace 40 años en el país y orgullosa de sus orígenes, Elba está cosechando especial popularidad entre la colectividad boliviana en Argentina que, según el embajador Liborio Flores Enríquez, ve en ella “un mensaje de esperanza y triunfo”.
Por eso Elba va a participar, además, de las actividades organizadas por la Embajada por un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia, que se celebra el próximo 6 de agosto.
Tras el acto en la Embajada de Bolivia, esta trabajadora de la sanidad y estudiante de enfermería en la Universidad de Lanús destacó las oportunidades Argentina ofrece a los inmigrantes e hijos de inmigrantes bolivianos y los instó a no perder su esencia en su intento por adaptarse a una nueva sociedad.
“Todos en alguna etapa de la vida a lo mejor nos hemos sentido incómodos en un lugar en el que uno muchas veces vive como ajeno, pero eso está mal: tienen que sentirse parte. Yo tuve la oportunidad de estudiar, formarme y vivir acá en la Argentina y pude mantener parte mi esencia que heredé de mi familia y eso es muy importante”, dijo.
En el marco de la recepción ofrecida por la misión diplomática en Argentina, el embajador le hizo entrega de una placa recordatoria y le cursó la invitación formal para que viaje a Bolivia con sus padres, viáticos y estadía pagos.
En La Paz será recibida además por el presidente Evo Morales, en reconocimiento por "haber representado muy dignamente y dejado muy en alto el nombre de Bolivia", demostrando en todo momento "ese sentido de pertenencia, identidad y orgullo de ser de origen boliviano", dijo el embajador.
Es que, durante su participación en el concurso, Elba recurrió en varias oportunidades a recetas típicas y reconoce que logró "llegar a los corazones” a partir de la recordada "sopa de maní" que preparó cuando la consigna era "sabores de la infancia".
Muy emocionado, su padre Cirilo asegura que si Elba pudo llegar tan lejos fue por la “intuición” propia de su familia, “porque tengo un hermano profesor y después, un sobrino juez” a pesar de sus orígenes humildes, “y los que quedamos un poquito atrás queremos igualarlos”.
“Para mí es un sueño hecho realidad. Estoy dejando a una hija muy capaz, muy emprendedora que me ha demostrado en muchas cosas más que ella puede”, dijo.
Cubrieron el acto numerosos medios radiales y televisivos bolivianos, así como instituciones de esa colectividad en Buenos Aires que le transmitieron a Elba todo el cariño de sus audiencias y sus representados.

Elba Rodríguez visitará Bolivia

El embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores, informó el jueves que Elba Rodríguez, ganadora del concurso argentino "Masterchef", visitará la tierra de sus padres y será recibida por el presidente Evo Morales en las próximas semanas.

Según la agencia Télam, Rodríguez fue homenajeada por la Embajada de Bolivia en Buenos Aires, acto en el que el embajador boliviano entregó una placa recordatoria a la chef y le cursó una invitación formal para que viaje a Bolivia junto a sus padres con viáticos y estadía pagados.

En La Paz será recibida, además, por el presidente Evo Morales, en reconocimiento por "haber representado muy dignamente y dejado muy en alto el nombre de Bolivia", demostrando en todo momento "ese sentido de pertenencia, identidad y orgullo de ser de origen boliviano", dijo el embajador Flores dijo que Rodríguez está cosechando especial popularidad entre la colectividad boliviana en Argentina e indicó ve en ella "un mensaje de esperanza y triunfo".

Hace tres días, Rodríguez, hija de residentes bolivianos en Argentina, obtuvo el título de "mejor chef amateur" en la primera versión del reality de cocina "MasterChef", programa que se difunde en el vecino país, gracias a los "sabores bolivianos y recetas de su madre", y se hizo acreedora a un premio de 250.000 pesos argentinos (aproximadamente $us 30.000), un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurante.

Asimismo, Flores informó que Rodríguez participará en las actividades organizadas por la Embajada por un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia, que se celebra el próximo 6 de agosto.

En ese acto, la también trabajadora de la sanidad y estudiante de enfermería en la Universidad de Lanús, destacó las oportunidades que Argentina ofrece a los inmigrantes e hijos de inmigrantes bolivianos y los instó a no perder su esencia en su intento por adaptarse a una nueva sociedad.

"Todos en alguna etapa de la vida a lo mejor nos hemos sentido incómodos en un lugar en el que uno muchas veces vive como ajeno, pero eso está mal: tienen que sentirse parte. Yo tuve la oportunidad de estudiar, formarme y vivir acá en la Argentina y pude mantener parte mi esencia que heredé de mi familia y eso es muy importante", dijo.

ABI