domingo, 8 de noviembre de 2015

Los niños regalarán emociones en Unitel

El despliegue técnico es impresionante. La pantalla led que está al fondo del escenario proyecta figuras, las luces aportan sorprendente colorido, las cámaras se mueven de un lado a otro y una orquesta empieza a interpretar Mariposa technicolor, de Fito Páez. La niña que está al medio del escenario sujeta el micrófono como si luchase contra su timidez. Se esfuerza por seguir la pieza lanzada en 1994 por el roquero argentino. Sus compañeritos le dan ánimos desde la gradería instalada a un extremo del plató y sus padres la observan atentos en una platea junto a otros progenitores. El show es emotivo.

Desde dentro
EL DEBER presenció esta escena en uno de los últimos ensayos de Te regalo una canción, el programa de entretenimiento familiar que Unitel estrenará mañana a las 22:00. Se trata de un formato ideado por la RAI, la compañía de radio y televisión pública de Italia. En el espacio, un elenco de 30 niños interpretará piezas de todos los tiempos que fueron éxito en Bolivia. Los menores estarán acompañados de un conjunto que incluye instrumentos de cuerdas, bronces, percusión y un piano de cola dirigido por Boris Vásquez.

José Miguel Lijerón, Paula Unzueta y José Melgar (Luis Fonsi de Yo me llamo) integran el panel de guías que comentarán la actuación de los infantes. No se trata de un concurso, sino de una exposición de talento que pretende conmover a los televidentes y hacerlos evocar recuerdos al escuchar canciones inmortales como La macarena, de Los del Río o Eres tú, de Mocedades.

Natalí Justiniano será la conductora de este programa estelar que inicialmente durará más de tres meses. Es un desafío importante que la figura de Unitel asume después de 10 años en pantalla. “Estoy ansiosa, feliz y agradecida por la confianza que el canal puso en mí. Esta invitación significa que el trabajo que he estado haciendo es valorado, espero que la estación se sienta orgullosa del esfuerzo que daré”, aseguró Justiniano.

Temporada

Los 30 niños participantes fueron seleccionados en todo el país a través de pruebas que se realizaron desde agosto. El grupo de cantantes está integrado por menores de entre ocho y 15 años. Este conjunto recibió entrenamiento desde hace semanas y en las últimas horas intensificaron los ensayos para el gran estreno.

Regresando a los preparativos. Es el turno de un niño que está casi petrificado por el nerviosismo. La orquesta de 16 músicos empieza a tocar Los caminos de la vida, en la versión de Vicentico y el chiquillo deja escuchar una voz dulce. Entra a destiempo. Alto. El profesor de canto interrumpe la actuación para darle indicaciones. Otra vez, todo desde el principio. Cámaras listas… ¡al aire! El conjunto musical está impecable. Alto. El instructor le pide que llegue a las notas altas como requiere la canción. El niño asiente y nos regala una canción

No hay comentarios:

Publicar un comentario