Buscador

martes, 17 de noviembre de 2015

Marilia Basagoitia: ‘Quiero que se sepa que en Bolivia hay gente con talento’

29 años, cochabambina, está por culminar la carrera de Comunicación Social. Ganó el concurso de Unitel Yo me llamo tercera temporada imitando a Selena.



— ¿Qué ha significado en tu vida el programa Yo me llamo?

— Para mí el programa ha sido una experiencia de mucho cambio en mi vida artística porque me abrió las puertas en Bolivia y otros países. Tuve la oportunidad de ir a Colombia a participar en Yo me llamo Internacional.

— ¿Qué sentiste al ganar el concurso en la tercera temporada?

— Sentí felicidad y satisfacción porque me ha posicionado como una de las mejores cantantes de Bolivia, además en todos los conciertos que doy siento el reconocimiento y cariño de la gente.

— ¿Habías tenido experiencia artística antes del concurso?

— Si, pero en mi ciudad, Cochabamba; estuve en diferentes agrupaciones musicales, así que tengo conocimiento de varios estilos. Trabajé desde mis 15 años en grupos de diferentes géneros.

— ¿Cómo fue tu experiencia en Yo me llamo Internacional?

— Esa fue otra gran experiencia que me ha abierto muchas puertas. En mis cuentas en diferentes redes sociales tengo más de 5.000 contactos y más de 36.000 seguidores, tengo clubes de fans, hay muchas personas que me siguen no solamente en Bolivia sino también del exterior; ese reconocimiento me hace sentir muy especial. Me hicieron notas en Telemundo, donde fui catalogada como una de las tres mejores imitadoras de Selena y eso es lo que más me ha gustado. Ha sido una experiencia que me ha dado a conocer al mundo.

— ¿Qué significa Selena para Marilia?

— Selena Quintanilla es una gran ídola a quien he seguido desde muy chica, a mis 15 años me gustaba su música y la imitación surge con el programa, hace dos años y un poco más que me enfoco en interpretar la música de esta artista.

— ¿Es verdad que hay la posibilidad de cantar junto a los Kumbia Kings?

— Sí, pasa que hace poco el imitador de Pedro Fernández, también de Yo me llamo, y yo hemos estado de teloneros del grupo Bronco. La empresa que los trajo me habló de la posibilidad de compartir escenario con la familia de Selena, en este caso con A. B. Quintanilla y Kumbia Kings.

— ¿Tuviste algún contacto con A. B. Quintanilla?

— Todavía no, pero sería muy lindo poder hablar con él y que escuche mi interpretación. Para mí lo más importante no es el reconocimiento a mi persona sino al país, me encanta que se sepa que en Bolivia hay intérpretes con mucho talento. Cuando yo estaba en Colombia me interesaba que se conozca que Bolivia estaba presente en el concurso y con calidad.

— ¿Alguna vez Selena rebasó a Marilia, es decir, alguna vez te cansaste de imitar a Selena?

— La verdad que sí, incluso ya mi mundo es más ella que mi propio yo. Marilia pasó a un lado y todos me conocen más como Selena, así que es un poco chocante pero sigo, tengo un trabajo como ella, pero me gustaría desarrollar algo propio como Marilia, sin dejar de lado la imitación. Pero mientras la gente me contrate y quiera eso, lo seguiré haciendo con mucho compromiso.

— ¿Hasta cuándo sigue Selena?

— Hasta donde el público me lo permita, una vez que trabaje con material propio de Marilia yo creo que será la conclusión de la imitación. La música no es un pasatiempo para mí, es mi pasión, no creo que algún día deje la música, esto es algo que siempre estará en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario