miércoles, 22 de julio de 2015

Paola Belmonte regresa a la TV convertida en bailarina

Paola Belmonte será una de las participantes de la segunda temporada de Bailando por un sueño (Red Uno). Así lo confirmó la comunicadora a Sociales&Escenas. “Aún no tenía ganas de volver a la televisión; sin embargo, me pareció interesante la propuesta que me hizo Hans Cáceres (director del ‘Bailando’) porque bailo desde mis seis años y me gusta la idea de esforzarme para conseguir el sueño de otra persona”.

La exconductora de Zona Pública (Cadena A) estuvo fuera del país por cuatro meses y, a su regreso, recibió la invitación de la Red Uno.

Inicialmente se ausentó junto con su esposo, Martín Sotomayor, para tomar unas vacaciones de un mes en EEUU, pero ambos encontraron la oportunidad de capacitarse en producción de radio y televisión, por lo que prolongaron su estadía por cuatro meses.

Reto
La animadora adelantó que el desafío más grande que va a tener será el bailar reguetón, porque no le gusta.

“Considero que es un género ofensivo para las mujeres y cuando a uno no le gustan ciertas cosas, no le salen como uno quisiera, pero tengo muchas ganas, voy a solicitar danzar un reguetón romántico”, sostuvo. Sobre su principal fortaleza en la competencia, apuntó a su facilidad para interpretar cualquier ritmo.

¿Cuál fue el factor determinante para que acepte la invitación de Red Uno?, le consultamos y Paola respondió que fue el baile. “El tema económico no fue decisivo. Yo siempre he amado bailar”, aseguró.

Exposición
Afirmó que está preparada para someterse a las evaluaciones del jurado. “Cuando uno concursa está sometido a que le digan qué hace bien y qué hace mal. Entiendo que este programa no solamente es de baile. A veces la posición de un jurado es subjetiva porque también intervienen sus gustos. Soy consciente de que se trata de un show de televisión y estoy dispuesta a jugar el juego”.

Sobre el tema de la sensualidad que exige el jurado en la ejecución, parafraseó a Wara Cajía: ‘el baile es un lenguaje’. “Definitivamente voy a usar un lenguaje no sexista, uno puede ser sensual con una mirada, una sonrisa o un movimiento de manos. No voy a caer en la vulgaridad”, sentenció.

Aún no hay una fecha definida para el estreno de la próxima temporada del Bailando por un sueño, sin embargo, la lista de concursantes cada día parece ‘cristalizarse’ más.

Una pregunta obligada para Paola es la que está referida a la publicación y las posteriores consecuencias de un video donde ella es protagonista. “Estoy muy bien, con el cariño de la gente que me quiere y que quiero. No soy un billete de $us 100 para gustarle a todos, pero apenas volví a la radio, el 1 de julio, recibí las muestras de aprecio de la gente que siempre estuvo apoyándome”. “Percibo que mi trabajo de muchos años ha tenido sus frutos y solo puedo decir que me siento muy bien”, sostuvo Belmonte.

Episodio
Cabe recordar que el 1 de noviembre de 2013 apareció en Internet un video grabado sin el consentimiento de la presentadora que se viralizó rápidamente en todo el país.

En aquel entonces Belmonte acusó al sujeto, con las iniciales O.M.R., de "extorsión y violencia sicológica, además de haberle causado un daño irreversible a la dignidad".

Para Paola, el tema está cerrado. “Entiendo que voy a tener que arrastrarlo de por vida, pero considero que es solo de mí incumbencia y de mi familia”, dijo.

De esta manera, Belmonte puso las cosas claras, solo piensa en bailar

No hay comentarios:

Publicar un comentario