Buscador

viernes, 24 de junio de 2016

Video Conoce a la boliviana que cantó en las calles para entrar a la TV peruana



Celeste Poma es un ejemplo de perseverancia y motivación para todos aquellos que persiguen un sueño. La imitadora boliviana de la cantante Selena se encuentra compitiendo en el reality de canto 'Yo soy', de Perú.

Su vida
Isamar Celeste Poma Callisaya nació en El Alto hace 21 años.

Bolivia la conoció en 2013, cuando participó en el programa Yo me llamo, de Unitel, donde se ubicó en el quinto lugar. A partir de ahí, decidió que quería triunfar en el mundo del espectáculo, así que, por consejo de sus amistades se postuló en la versión peruana del programa europeo I am (Yo soy).

Lamentablemente, sus padres, que son comerciantes, no pudieron ayudarla a llegar a cumplir ese sueño, ya que atraviesan una crisis económica y deudas. Incluso, debido a las preocupaciones, su padre se enfermó, empeorando la situación.

Sus amistades le aconsejaron que ahorre antes de ir y ella logró juntar plata enseñando música, pero un tiempo antes del viaje le robaron su dinero y un traje de mariachi, así que con apenas 700 bolivianos y con una pequeña maleta repleta de sueños emprendió su aventura.

Anécdotas
Su hermano fue con ella, vendiendo algunas cosas llegaron a Lima (Perú) hace un mes y medio. "En el canal me avisaron que el casting duraba un mes, así que para mantenernos, comer y pagar un cuarto, cantamos en los micros y en las calles", cuenta Celeste.

En una ocasión ella enfermó y durante cuatro días solo comieron pan y yogurt. En otro episodio se perdieron y cuando se encontraron lloraron largamente, pero prometieron, tanto ella como su hermano, que las dificultades no serían un obstáculo.

Buenas noticias
Después de muchas peripecias, el pasado 22 de junio, los cuatro jueces del show le dieron la venia en su primera gala y la felicitaron por su desempeño.

"Estaba muy nerviosa, pero feliz de entrar entre los 24 elegidos, espero dar lo mejor de mí. Cuando me propongo algo, nada me detiene, creo que todo es posible, eso me enseñó mi padre", expresó emocionada la participante.

La noche de este viernes se volverá a presentar.


En su primera presentación, Selena encantó al jurado y al público con su popular tema Como la flor. "El artista que logra ponerle al público la piel de gallina, ha logrado sus objetivos. Tú hiciste eso con nosotros", le dijo uno de los jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario