martes, 25 de noviembre de 2014

El Pepe Aguilar boliviano revela sus sueños y proyectos para su tierra natal

Su talento traspasó fronteras y su gran parecido a Pepe Aguilar fue objeto de asombro. El sueño de Luis Fernández comenzó hace un año cuando se animó a ser el doble del cantante mexicano.

Este fin de semana a la medianoche del sábado, se consagró en Miami ganador del concurso Ídolos de la Canción que se emite por Sábados Gigante y que es conducido por Don Francisco. Entre viajes, maletas y sueños por cumplir, Fernández se alzó con el máximo premio que fue $us 20.000, dejando atrás a las imitadoras de Paquita la del Barrio y Laura Pausini.

Fueron 11 semanas de competencia donde demostró que Bolivia tiene talento de exportación, tanto así que la jurado del concurso Ednita Nazario calificó su última performance de impecable. El cochabambino en cada puesta en escena siempre agradeció el apoyo de todos los bolivianos, de su familia y de Dios. Antes de llegar a su natal Cochabamba decidió quedarse un día en Santa Cruz, donde toda su jornada estuvo cargada de entrevistas y notas con los medios de comunicación, ahora el imitador pisará tierra "cochala" y sin duda será recibido como un verdadero héroe.

¿Ya está feliz con su platita en mano?
Aún no ha llegado el cheque con el dinero, tengo que esperar un mes para recibir lo que gané (risas).

¿Cuáles son los sentimientos ahora que ganó el concurso?
Estoy muy feliz. Todo este tiempo he tratado de mejorar y aprender más, tomando en cuenta todas las enseñanzas de los profesores y estoy muy feliz con todo este resultado. Me siento orgulloso de haber representado a Bolivia y agradecido siempre con Dios, mi familia y las personas que confiaron en mi talento.

¿Cuáles fueron las sensaciones antes de entrar a la gran final?
En cada presentación siempre hubo nervios, pero en esta última se me pasó todo porque ya estaba feliz de haber llegado hasta ahí. En ese momento no me importaba si ganaba o no, lo único que quería era hacerlo bien, gracias a Dios salí victorioso y con buena calificación.

¿Está satisfecho con su logro?
Claro que sí. En Bolivia no se pudo ganar el programa Yo me llamo, fue por ello que me preparé al máximo y con entusiasmo para competir en Ídolos de la Canción. Este es un regalo para mis bolivianos y para mis compatriotas mariachis, porque el día en que gané se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos.

Dicen que le faltan centímetros para ser el doble perfecto de pepe aguilar...
Yo tengo un gran parecido a Pepe Aguilar, solo me faltan 13 centímetros, ya que él mide 1,96 y yo mido 1,83. El jurado me dijo que yo estaba a la altura de Pepe a pesar de lo que me falta.

Llogró contactarse con Pepe Aguilar?
Lamentablemente no se pudo. Quisimos contactarlo pero la producción de Sábado Gigante no lo logró, ya que él estaba con muchos conciertos y con su agenda copada. Yo no pierdo la esperanza de conocerlo, ese es mi gran sueño.

¿Qué le dice a los bolivianos que lo siguieron en el concurso?
Muchas gracias. No solamente a todo Bolivia, sino que en todas partes del mundo donde hay bolivianos me han felicitado. Recibí mensajes de España, Italia, Argentina, Chile y otros países. Estoy muy orgulloso de que hayan confiado en mí.

¿Cómo festejó tras ganar?
No hice nada en especial. Solo fui a cenar y luego agarré maletas para volver a Bolivia.

¿Qué le dijo Don Francisco tras bambalinas?
Él es muy gracioso, lo que me dijo es que el presidente me iba a llamar. Mientras que el jurado me felicitó y me dijo que desde el momento que pisé el escenario llamé la atención. Además que estaban orgullosos de que un boliviano vista como un verdadero charro.

Ya se ha contactado el presidente con usted para felicitarlo?
No, todavía no he recibido ni un llamado.

¿A qué se va a dedicar ahora?
Ahora me voy a dedicar a crear música ranchera, sin duda es un gran sueño que tengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario