martes, 25 de noviembre de 2014

Luis Fernandez “Yo llevo 15 años en esto y recién me llegó la suerte”

A los 35 años y tras 15 dedicados íntegramente a la música, al cochabambino Luis Fernández le llegó su golpe de suerte y ¡qué buena surda!, pues resultó ganador del segmento Ídolos de la canción de Sábado Gigante y regresó a Bolivia con un premio de $us 20.000. Pese a que no trajo el dinero en el bolsillo (el cheque llegará dentro de un mes) y no sabe si lo hará recortado por el tema tributario, está feliz y orgulloso y ya sabe que lo utilizará para pagar la deuda que adquirió para grabar un disco, junto con Mariachi Fernández, y lo que resta lo reinvertirá en la música, lo que quiere hacer el resto de su vida.

El ciclo de Pepe Aguilar está por acabarse y se iniciará el de Luis Fernández, conocé lo que se viene.

Aquí saliste segundo en un reality nacional y en EEUU triunfaste entre 12 participantes internacionales, ¿qué pensás ?
Solo que hubo diferentes formas de pensar. Si a los jurados de aquí les gustó más Selena, bienvenido. Yo me siento orgulloso de haber salido segundo en el programa.

¿Qué diferencias existen entre los jueces del programa estadounidense y los jurados bolivianos?
Los jurados que están allá, como los que están aquí, han sido elegidos porque saben lo que hacen. Son ambientes diferentes, pero cada uno califica basados en su especialidad.

¿Alguna vez imaginaste estar en el programa de Don Francisco?
Jamás. Cuando me contactaron pensé que era un chiste, porque de la noche a la mañana no te caen esas bendiciones. Luego llegó una carta formal de la producción de Sábado Gigante y eso me dio seguridad.

¿Cómo es él?
Es muy amable y buena persona. No conversamos mucho, pero me contó que conoce Bolivia y que visitó Cochabamba dos veces, hasta hablamos del pique macho.

¿Te sentiste intimidado al imaginar que te verían millones de personas?
Siempre, porque a pesar de que sabes cómo estás haciendo las cosas, no te imaginas cómo va a reaccionar el jurado. Afortunadamente fui evolucionando mi artista hasta que les gustó.

¿Fueron duros con vos?
Las dos primeras participaciones sí, pero cuando comencé a soltarme les agradé y gracias a Dios creyeron que yo era el mejor.

¿Cómo era tu rutina en Ídolos de la canción?
En Miami nos recogían a las 9:00 y nos llevaban a pasar clases hasta las 13:00. Luego nos daban una hora para almorzar y retomábamos las clases hasta las 18:00, practicando canto e imitación. Por mi parte yo me propuse adelgazar para parecerme a mi artista y así bajé nueve kilos.

¿Cuál fue el sacrificio más grande que realizaste para llegar a este punto?

Dejar a la familia, a los bebés y a mi esposa. Los dejé ocho meses, en los cuales no pude verlos más que un par de veces.

Dijiste que el dinero ayudaría a pagar tus deudas...

Me presté dinero del banco para surgir y mensualmente debo pagar el crédito y los intereses. Necesitaba mucho dinero para grabar mis canciones y sus videos en buena calidad. Estoy endeudado y el premio me va a ayudar bastante, y con lo que sobre voy a continuar trabajando.

¿Qué pasó con el disco?
Por el programa no lo pude sacar y creo que tampoco lo haré, porque ya no será Mariachi Fernández, sino Luis Fernández acompañado por el Mariachi Fernández.

¿Es rentable ser artista en el país?
Hay que ser perseverante. Yo llevo 15 años haciendo esto y recién me llegó la suerte. Debemos esforzarnos por salir al extranjero y eso se logra con producciones de calidad.

¿Qué hace falta para apoyar a los artistas que surgen de realities?
Hay que incentivar a los artistas con premios económicos, que no solo gane el primer lugar, sino también el segundo y el tercero. También deben apoyarlos a grabar un disco.

¿Qué pasará con el imitador de Pepe Aguilar?
Llevo ocho meses imitando a Pepe Aguilar, pero yo no quiero que la gente se quede con este personaje, espero que me apoyen como Luis tanto como me apoyaron con Pepe.

¿Y con Luis?
Grabaré un nuevo disco con estilo ranchero y temas inéditos. También adaptaré canciones folclóricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario