Buscador

sábado, 22 de noviembre de 2014

Luis Fernández: ‘Yo ya me siento feliz y ganador, salga en el puesto que salga’



El cantante boliviano, quien obtuvo el segundo lugar en el certamen nacional ‘Yo me Llamo’ al imitar al cantante de rancheras Pepe Aguilar, participará hoy en la final del concurso ‘Ídolos de la canción’, una sección de ‘Sábado Gigante’. Fernández nació en Cochabamba el 25 de octubre de 1979, cuando cumplió los 22 años abandonó la carrera de Odontología para dedicarse a la música. Actualmente toca con el Mariachi Fernández y pretende sacar un disco dentro de poco.

— ¿Cómo definiría toda esta experiencia?

— Un largo trayecto. Desde el 6 de agosto, cuando dejé mi tierra esperando que todos mis sueños se hagan realidad, hasta el momento, que se está logrando, no solo para mí, sino también para mi familia. Y ahora con el apoyo de todos los bolivianos trataré que hoy salga victorioso en Ídolos de la canción.

— ¿Por qué eligió imitar a Pepe Aguilar?

— Por varios motivos. Primero está el parecido que tengo con él. Luego está el apoyo de la familia y de mis amigos, quienes influyeron a que participe primero en Yo me llamo y después en Sábado Gigante. Otro factor es el romanticismo que imprime Aguilar en sus canciones, que es algo que me encanta. Y lo más importante, el talento que Dios me ha mandado.

— ¿Cuánto tiempo lleva dejando de lado a Luis Fernández para encarnar a Pepe Aguilar?

— No soy Luis Fernández desde marzo de este año, hasta hoy. Son casi ocho meses que dejé mi mariachi acá en Cochabamba, primero para participar en Yo me llamo y después se presentó esta gran oportunidad con Don Francisco.

— ¿Cómo llegó a participar en ‘Sábado Gigante’?

— Una señora en Santa Cruz me contactó mediante el teléfono y me preguntó si quería participar en un programa de Estados Unidos. Al principio pensé que era una broma, porque no suele presentársele a uno este tipo de oportunidades. Ella me confirmó que era real y de qué programa se trataba. Fue algo impresionante y le respondí al día siguiente, tras conversar con mi familia. Me llegaron los correos de la producción de Sábado Gigante y, bueno, aquí me tienen, a punto de finalizar el programa.

— ¿Ha sido una experiencia difícil?

— Fue espectacular porque, a mi parecer, han escogido a los mejores imitadores de Latinoamérica. Hemos sido 14 participantes al principio y ahora quedamos tres participantes y yo estoy con todas las ganas de hacer quedar muy bien a mi tierra.

— ¿Cómo ve sus posibilidades, cómo evalúa a sus oponentes?

— Las dos —Paquita la del Barrio y Laura Pausini— son muy buenas, por algo están en la final. Hacen un trabajo espectacular. Pero yo estoy feliz con lo que he logrado hasta ahora, de llegar a esta etapa, de conocer a Don Francisco... Yo ya me siento feliz y ganador, salga en el puesto que salga.

— ¿Cómo le afectó a su economía y su vida laboral?

— La producción (del programa) se ha encargado de todo. Cada vez que tenía que viajar me pagaron el pasaje de ida y vuelta, el hotel... teníamos a disposición guías, viáticos y, encima, profesores para que aprendamos más. En lo laboral, tuve que hacer una pausa en las actuaciones con mi mariachi, lo que me amarteló en un principio. Es dejar de la noche a la mañana esto. Pero luego de regresar voy a reanudar el trabajo e iniciar otros proyectos.

— ¿Cuál es el premio?

— Aparte del dinero —$us 15.000 para el primer lugar, 10.000 para el segundo y 8.000 para el tercero— me estoy llevando una gran satisfacción y el lograr contactos importantes y un gran recuerdo.

— Después de ‘Sábado Gigante’, ¿qué viene?

— Sigue Luis Fernández. Con mi mariachi vamos a lanzar un disco de canciones bolivianas, pero al estilo ranchero. No tenemos fecha, pero ya estamos haciendo los arreglos y calculo que en un mes lanzaremos la primera canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario