Buscador

jueves, 24 de abril de 2014

Cuestión de peso, una tv saludable

Uno de los grandes beneficios de programas como Cuestión de peso (CDP) de Red Uno es la orientación y tratamiento especializado que reciben los televidentes con problemas de sobrepeso y/o obesidad.

Un panel de cuatro profesionales da recetas, delegan responsabilidades para una alimentación saludable en sus hogares y a través del equipo de producción se organizan sesiones grupales de ejercicios físicos. De esta manera CDP cumple una función educativa y motivadora para los espectadores porque se familiariza con terminología médica y el panel de especialistas crea conciencia para cuidar la salud.

La producción es simpática. Como conductora, Ximena Zalzer cada día es cariñosa con cada uno de los concursantes y plantea preguntas orientadoras al panel.

La Dra. Natalia Ramos es muy telegénica, por eso nadie se niega a cumplir sus instrucciones nutricionales. Los participantes del reality pasan momentos de suspenso en el pesaje en la balanza y los instantes felices se logran cuando demuestran que han bajado de peso. Los protagonistas de CDP pasan también momentos dramáticos cuando hay lesiones, sufrimientos afectivos, tentaciones gastronómicas de fin de semana, estrés o desmotivación. A la primera temporada le ha faltado personajes extrovertidos para amenizar los momentos de entretenimiento del reality.

Con CDP, por primera vez en la historia de la televisión de Bolivia, estamos frente a un programa con mensajes de bien social, es decir que se preocupa por la calidad de vida de los televidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario