Buscador

sábado, 8 de noviembre de 2014

Luis Fernández, otra vez en “Ídolos de la Canción”


“Llegar hasta esta fase de la competencia ya es para mí la realización de un sueño. Me siento muy agradecido con Dios, con todas las personas que me apoyan en esta tarea y, a la vez, me siento muy comprometido con todo mi país”, dice Luis Fernández, el cochabambino que imita al cantante Pepe Aguilar en la competencia “Ídolos de la Canción” que propicia el programa Sábado Gigante.

Luis, propietario y líder de Mariachi Fernández, viajó esta semana a Estados Unidos con el fin de prepararse para su tercera incursión en el citado concurso, que tendrá lugar hoy a las 20:00 y podrá ser apreciado a través del programa que conduce Don Francisco y que en Bolivia se emite por la Red Uno.

Para Fernández, participar de esta competencia –a la que fue invitado tras darse a conocer en el programa boliviano Yo me llamo– “es una experiencia muy especial. Tenemos muy buenos profesores y cada día nos enseñan algunos tips para que la vocalización y la imitación sean perfectas”, dice a través de una entrevista por Facebook.

Fernández viajó a Miami hace varios días y durante toda la semana recibió clases de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00. “Estos días los ensayos se han hecho más intensos, porque la competencia cada vez es más fuerte”, asegura.

“Es un arduo trabajo el que hacemos cada día pero seguiré con empeño y dedicación para llegar mejor preparado a mi presentación”, agrega. Si esta noche le va bien, pasará a la semifinal.

“Son diferentes momentos en todas estas etapas de la competencia y obviamente cada una requiere de una intensa preparación. Pero ahora estoy más tranquilo, más seguro de mi imitación y con la seguridad que todo saldrá muy bien”, dice Luis Fernández que hoy competirá contra las imitadoras de Laura Pausini y Jennifer López.

Concluyendo su participación en “Ídolos de la Canción”, tiene pensado organizar algunas presentaciones interpretando a Pepe Aguilar y luego continuará con su carrera musical con mayor fuerza, pero esta vez reforzando al original Luis Fernández.

Experiencia enriquecedora

Quince días antes de cada presentación Luis Fernández debe viajar a Miami (Estados Unidos) para pasar clases y ensayar para la competencia.

“Los maestros que tenemos son muy reconocidos en su ámbito. Con la maestra de canto Jakie Arredondo se trabaja todo lo referente a la afinación, imitación, impostación de la voz. El profesor de imitación es Gustavo Ríos, un gran imitador. Con él aprendemos expresión corporal, pronunciación y a resaltar los gestos característicos del canto y manejo de escenario del artista. Luis Alcaráz nos ayuda mucho a entender al artista dentro y fuera del escenario lo que es muy útil para el trabajo que estamos realizando”.

“Me siento muy feliz al haber vivido esta enriquecedora experiencia –dice Fernández– pero ansío el momento de retornar a mi tierra Bolivia. Al mismo tiempo, estoy muy agradecido con Dios, con toda mi familia, con todo el país y con todos los bolivianos que se encuentran fuera de nuestro país. Agradezco mucho también a todas las personas que me ayudan a desarrollarme cada día”

No hay comentarios:

Publicar un comentario