sábado, 20 de agosto de 2016

Gerente de RTP critica la “TV basura” y se estrella con “Bailando por un Sueño”

El gerente general de RTP, Jorge Luis Palenque, calificó este sábado de “basura” y “asco” el reality show de la Red Uno, “Bailando por un Sueño”, a tiempo de mostrar su indignación por la difusión de contenidos audiovisuales de formatos internacionales que “usan a la mujer como un objeto”.

Palenque inicialmente recurrió a su cuenta en Facebook para expresar su postura frente a los programas de televisión, que –según su versión– muestran “el cuerpo de la mujer cosificándola, como si fuera un objeto al cual uno lo puede manipular a su antojo”.

“Sigan mirando esta basura, y que la empresa privada siga apostando por la chatarra. Al final, no se quejen por las consecuencias que trae consigo la irresponsabilidad de los medios de comunicación. Bailando por un sueño... ¿qué sigue después? ¿Los Juegos del Hambre? Qué asco...”, aseveró el joven gerente.

Luego, en una entrevista con ANF, Palenque se ratificó en sus afirmaciones realizadas en la red social.

“Me ratifico completamente, lo que expuse en mi cuenta de Facebook es realmente lo que pienso, creo que como en esa película Juegos del Hambre, en televisión abierta, muestran la manera en que las personas terminan matándose hasta que al final queda sólo una persona viva”, sostuvo.

Sobre los calificativos “basura” y “asco”, dijo que una persona, en las redes sociales, usa a veces un vocabulario un poco más ligero que el empleado en los medios de comunicación.

En ese sentido “yo creo que el denominativo que usa la gente que critica esos programas es ‘televisión basura’, porque es como la comida chatarra, que si bien nos produce un gusto, sencillamente no tiene ningún beneficio para nuestra salud y en el caso de esos programas no tienen ningún beneficio en nuestra salud mental”, manifestó.


Asegura que RTP nunca aceptará un formato de “TV basura”


Palenque también sostuvo que “jamás” el medio de comunicación donde trabaja aceptará un formato televisivo como el que maneja Bailando por un Sueño u otro reality show.

“Jamás (lo admitiría) porque nosotros queremos hacer en RTP una televisión responsable, una televisión consciente. Nosotros tenemos una visión muy respetable, tenemos muy en cuenta la responsabilidad que tienen los medios de comunicación, en el sentido de que la gente sigue mucho lo que dicen los medios”, justificó.

Señaló que RTP no quiere exhibir el cuerpo de la mujer, porque los programas que sí lo hacen incluso pueden influir en el tema del maltrato a la mujer, en feminicidios y en otros problemas que aquejan a la sociedad.

Además todo esto “se puede traducir en el incremento de los valores negativos o en más casos de personas desaparecidas, mujeres violadas, asesinadas y otros problemas”, remarcó.

Apuntó que los medios televisivos que explotan el cuerpo de la mujer sólo piensan en sus mecanismos de lucro porque “se dieron cuenta que de esa manera las empresas privadas emiten publicidad en sus programas que aparentemente son los más vistos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario