sábado, 13 de agosto de 2016

Video Participante de Bailando por un Sueño se disculpa por “ofensa” a afrobolivianos



La modelo y participante del programa Bailando por un Sueño, Andrea Forfori, se disculpó la noche de ayer con la comunidad afroboliviana, luego de que ésta la cuestionara por su baile del miércoles, cuando se pintó todo el cuerpo de color negro y representó, según denunciaron, de manera "burlesca" a una mujer de tez negra.

"Yo lo hice por simplemente pasión al baile, al calor que tiene la gente brasilera para bailar y esa fue mi intención”, mencionó la participante al inicio del programa y dijo sentirse apenada y triste porque todavía hay gente que tiene "susceptibilidad por algún color de piel”.

"Les pido disculpas, no fue la intención, no fue motivo de burla, solo fue querer bailar y hacer una presentación muy linda y ya”, puntualizó la modelo y agregó que se sintió muy orgullosa de representar a "una persona alegre”.


La disculpa de Forfori se da luego de que el jueves, el exdiputado y actual director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, Jorge Medina, pidiera al programa Bailando por un Sueño que emita una disculpa pública hacia el pueblo afroboliviano por ese baile y representación de la mujer negra que hizo Forfori.
Foto: Bailando por un sueño



Medina recordó que en Bolivia, por una resolución del Comité de Lucha Contra el Racismo, se prohíbe la danza del tundiqui, en la que los bailarines pintan su cuerpo de color negro y distorsionan la saya afroboliviana.

Antes de que se conociera la disculpa, el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación envió una carta a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones para que sancione al programa que se emite por la Red Uno, por la representación de "forma burlesca” que hizo Forfori de la mujer afro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario