Buscador

martes, 30 de agosto de 2016

Conoce la historia de amor de Iroshy, el campeón de Calle 7

"No nos dirigíamos la palabra, ni nos mirábamos", cuenta el competidor Iroshy Mukay, que se llevó los 50.000 bolivianos del premio de la sexta temporada de Calle 7, que actualmente se confiesa perdidamente enamorado de Lidia 'Luna' Ayala, otra concursante del conocido programa.

"Nos conocimos al final de la quinta temporada, yo llegué de Pando para iniciar la sexta y ella ya concluía su ciclo en el programa", cuenta Iroshy, que lleva cinco meses de relación.

Al inicio, él admite que fue complicado por todo lo que implica aparecer en la TV. "Ella era celosa, porque yo en ese entonces no tenía los pies en la tierra, era un poco mimado. Con su ayuda maduré y ahora hay más confianza", añade Iroshy.

La pareja comparte la misma pasión por la leyes, ambos estudian Derecho, a él le faltan dos años para concluirla, y a ella, uno.

Además, el gimnasio también los une, ya que entrenan varias horas al día juntos.

Esto es guerra: La 'Peque' tiene una semana de baja

Nicole Gutiérrez no tuvo un diagnóstico alentador en su visita al médico. La competidora de Esto es guerra tiene un esguince en el pie izquierdo que le impedirá participar de la competencia una semana.

La tarde de este lunes, la guerrera fue la segunda en competir en el Laberinto de guerra y no le fue muy bien. "Perdimos la ventaja que teníamos por amarrar mal el pañuelo, yo quise recuperar el tiempo en mi turno y me fui a lo loco, me choqué con el filo de la jaula y me lastimé el tobillo y la rodilla. Siempre caigo y me levanto, pero en esta ocasión en dolor fue excesivo", contó la 'Peque'.

Su tratamiento principalmente se basa en desinflamantes y reposo, los que no combinan con su forma de ser energética y explosiva. Sus seguidores le llenaron de mensajes de ánimo en las redes sociales.

viernes, 26 de agosto de 2016

Esto es Guerra: Yuvinka no quiso jugar al 'beso en la boca



Se armó un revuelo en Esto es guerra. La competidora de los Leones Yuvinka Velarde no quiso jugar al 'besito en la boca' por respeto a su relación con el capitán del equipo de las Cobras, Rodrigo Vaca Díez, y su equipo perdió un punto que definió el resultado del día.

El guerrero Harold Villarroel criticó la actitud de la concursante y la acusó de ser "poco profesional". "Yo tengo novia y la amo, pero esto es una competencia, no se trata de amor, y un punto significa mucho, más ahora que no nos fue tan bien", dijo molesto en un video.

La página de Facebook del programa 'estalló' de mensajes de apoyo y de críticas a Yuvinka. "Eso si es amor, ¡Yuvinca y Rodrigo son la mejor pareja!, manifestó una usuaria, mientras que otra posteó: "ridícula, ¡no debería mezclar relaciones con el juego!". ¿Qué opinas?

Por otro lado, Reyes Antelo pagó su apuesta este miércoles por perder un duelo contra Kevin Ferrante y cantó Hacer el amor con otro, de Alejandra Guzmán. El 'Papá Cobra' se ganó los aplausos del público por su hazaña y por usar peluca.


Video Conoce al 'adonis de ébano' de Bailando por un sueño



Desde este martes, Fabrizio Do Santos (26) ha aumentado sus seguidores en las redes sociales gracias a su sensual baile en el caño, en la pista de Bailando por un sueño (Red Uno).

Fabrizio entró al programa gracias a que la producción le habló para reemplazar al participante Manolo, el cual tiene baja por una lesión. Y es así que este estudiante de Derecho debutó en la prueba del caño, en el que dejó a todos boquiabierta por sus movimientos y su tonificada figura.

Su historia

Este morocho es nacido en Cabo Verde (África) y llegó a Cochabamba para estudiar. Desde hace tres años es modelo y hace dos participa en concursos de fitness y también es entrenador personal.

En cuestión de amores comentó que tiene pareja. La joven se llama Milicent Spence y es de Australia.

Fernando Lozada confirma visita a Santa Cruz

Fernando Lozada de 25 años es considerado el guapo de la casa de Acapulco Shore , el programa de telerrealidad que se transmite MTV.

Este personaje anunció en las últimas horas que visitará Santa Cruz el próximo mes de septiembre para compartir con todas sus fanáticas.



jueves, 25 de agosto de 2016

Video ¡Tremenda caída del caño la de Karen Haenke!



Empezaron con una presentación impecable. Karen Haenke y Diego Portillo, el reemplazante del 'Rasta' Giménez, se estaban luciendo con su presentación de Highway to hell en el caño y casi al finalizar, un imprevisto marcó la coreografía.

Al parecer, el juez de Juga2 no coordinó bien los movimientos con la soñadora y la soltó cuando ella se dejaba caer sobre sus brazos. Ambos se desplomaron, pero ella quedó muy lastimada de las rodillas.

"Gracias a Dios no fue grave, solo tengo algo de dolor. Anteriormente me lastimé los tobillos y ahora las rodillas, estoy en reposo para que desinflamen y mañana iré al médico", dijo Karen.

A pesar del mal momento, los jueces les dieron 27 puntos, una excelente calificación por su presentación. Su siguiente baile será Onda Disco, para la que retornará Giménez, que se recupera de las paperas.

Recordemos que Haenke y Giménez luchan por conseguir el premio para ayudar a una familia, que perdió a la mamá y dejó a uno de los hijos con un edema cerebral, tras un accidente.

Video Bailando Fabricio y Joselín

¡Excelente presentación! El jurado los alabó y les puso 29 de puntaje. El morocho, que reemplazó a Manolo, sorprendió con sus piruetas en el caño y con su físico bien tonificado, además, hubo buena química con su soñadora.

Sin más, mira el video de su sensual intervención.
Fabricio y Joselin en el caño

miércoles, 24 de agosto de 2016

Video Bailando Killa Hermosa y Ramiro

La hija de Elmer Hermosa también debutó en la pista. Con un traje muy sexy y un cuerpo de mujer fatal, se auguraba una buena presentación, pero en su lugar, la famosa mostró movimientos bruscos y muy poca sensualidad, según el jurado, que la calificó con 17, mandándola directo a sentencia.

Video Antonella Matterazzi y Sergio

La paraguaya de infartantes curvas y su soñador se lucieron. Sus movimientos sexys y dominio del caño fueron más que suficientes para que el jurado les otorgue un 29.

Video Bailando Súper Mario - Bany

El excompetidor del reality Esto es guerra no tuvo suerte en su primera intervención en la pista. Bany, su soñadora, olvidó la coreografía y el baile se vio deslucido. El jurado, integrado por Mariano de la Canal, Carmen Salinas, David Dionich y Verónica Larrieu, le pusieron 9 puntos y criticaron la actitud al famoso, que reclamó a su compañera.

SOCIALES habló con Mario, que dijo que en los ensayos el baile les salía muy bien, pero que se esforzarán más para la sentencia.

Anoche también se prendieron las alarmas de polémica alrededor de Mario cuando sus colegas de pista dijeron que no lo conocían, a lo que el exguerrero respondió que lo toma con humor, ya que sabe que tiene más seguidores que ellos.

Inmediatamente después de los comentarios en el set, los seguidores del competidor saltaron a las redes sociales, donde iniciaron la campaña #YoSiConozcoaSuperMario. Él les agradece todo el cariño y apoyo.

El empresario Mario Barragan, potosino conocido como propietario, gerente y director de la empresa de marketing “The Diferent”, participó como invitado el domingo 21 en el programa nacional Juga2

El empresario Mario Barragan, potosino conocido como propietario, gerente y director de la empresa de marketing “The Diferent”, participó como invitado el domingo 21 en el programa nacional Juga2 de famosos que se emite a través de la Red Uno desde Santa Cruz.
A su llegada a Potosí comentó que participó bajo las reglas del programa y fue calificado por los temas internacionales, la actividad en gimnasia, el valor intelectual y el conocimiento cultural. Adelantó que por su participación es posible que sea invitado nuevamente.
Barragan tiene actividad constante en Potosí. Se lo recuerda por el desfile de modas Mary Lizzie Novias en la Casa de Moneda, la presencia de Las Magníficas para Ch'utillos, la gestión para la llegada del experimentado Michael Sayman, la labor benéfica para niños del penal de Cantumarca, el apoyo a diseñadores potosinos, la presencia de la actriz Carla Ortíz y bellezas en Potosí y la organización de la gala de Miss Potosí 2013, entre otros.
Tiene el interés de cumplir el reto de llevar talentos potosinos a Washington (EE.UU.) y hace poco apoyó a Rubén Jara, bailarín en silla de ruedas.


martes, 23 de agosto de 2016

Video Bailando: Sandra Alcázar y Rubén dieron cátedra en la prueba del caño



Sandra Alcázar y Rubén Jara, de la tercera temporada de Bailando por un sueño, siguen en ascenso en la competencia de este reality (Red Uno). Prueba de ello fue este lunes cuando bailaron el caño.

Sandra derrochó sensualidad en la pista y Rubén se animó a dejar su silla de ruedas, que usa desde hace seis años para movilizarse, para brillar como si fuera un bailarín de la película Magic Mike XXL.

"Tantos lesionados que piden reemplazo y este soñador se esfuerza el triple. Toda mi admiración y respeto para Rubén y Sandra, hacen un excelente trabajo" y "Emocionada hasta las lágrimas. La verdad que te admiro Rubén, gracias por enseñarnos que no existen los límites", fueron algunos de los comentarios que dejaron los seguidores del Bailando en las redes sociales.

Por su parte, el jurado, integrado por Verónica Larrieu, David Dionich, Carmen Salinas y Mariano de la Canal, los evaluó con 29 de puntaje, una de las notas más altas de la temporada.

Sin más, mira el video del baile de Sandra y Rubén en la parte superior de la nota.

sábado, 20 de agosto de 2016

Gerente de RTP critica la “TV basura” y se estrella con “Bailando por un Sueño”

El gerente general de RTP, Jorge Luis Palenque, calificó este sábado de “basura” y “asco” el reality show de la Red Uno, “Bailando por un Sueño”, a tiempo de mostrar su indignación por la difusión de contenidos audiovisuales de formatos internacionales que “usan a la mujer como un objeto”.

Palenque inicialmente recurrió a su cuenta en Facebook para expresar su postura frente a los programas de televisión, que –según su versión– muestran “el cuerpo de la mujer cosificándola, como si fuera un objeto al cual uno lo puede manipular a su antojo”.

“Sigan mirando esta basura, y que la empresa privada siga apostando por la chatarra. Al final, no se quejen por las consecuencias que trae consigo la irresponsabilidad de los medios de comunicación. Bailando por un sueño... ¿qué sigue después? ¿Los Juegos del Hambre? Qué asco...”, aseveró el joven gerente.

Luego, en una entrevista con ANF, Palenque se ratificó en sus afirmaciones realizadas en la red social.

“Me ratifico completamente, lo que expuse en mi cuenta de Facebook es realmente lo que pienso, creo que como en esa película Juegos del Hambre, en televisión abierta, muestran la manera en que las personas terminan matándose hasta que al final queda sólo una persona viva”, sostuvo.

Sobre los calificativos “basura” y “asco”, dijo que una persona, en las redes sociales, usa a veces un vocabulario un poco más ligero que el empleado en los medios de comunicación.

En ese sentido “yo creo que el denominativo que usa la gente que critica esos programas es ‘televisión basura’, porque es como la comida chatarra, que si bien nos produce un gusto, sencillamente no tiene ningún beneficio para nuestra salud y en el caso de esos programas no tienen ningún beneficio en nuestra salud mental”, manifestó.


Asegura que RTP nunca aceptará un formato de “TV basura”


Palenque también sostuvo que “jamás” el medio de comunicación donde trabaja aceptará un formato televisivo como el que maneja Bailando por un Sueño u otro reality show.

“Jamás (lo admitiría) porque nosotros queremos hacer en RTP una televisión responsable, una televisión consciente. Nosotros tenemos una visión muy respetable, tenemos muy en cuenta la responsabilidad que tienen los medios de comunicación, en el sentido de que la gente sigue mucho lo que dicen los medios”, justificó.

Señaló que RTP no quiere exhibir el cuerpo de la mujer, porque los programas que sí lo hacen incluso pueden influir en el tema del maltrato a la mujer, en feminicidios y en otros problemas que aquejan a la sociedad.

Además todo esto “se puede traducir en el incremento de los valores negativos o en más casos de personas desaparecidas, mujeres violadas, asesinadas y otros problemas”, remarcó.

Apuntó que los medios televisivos que explotan el cuerpo de la mujer sólo piensan en sus mecanismos de lucro porque “se dieron cuenta que de esa manera las empresas privadas emiten publicidad en sus programas que aparentemente son los más vistos”.

viernes, 19 de agosto de 2016

Video Bailando: Marcia calentó la pantalla en el caño y 'Anto' confirmó que se queda

En las últimas semanas, las paraguayas Marcia Franco y Antonella Matterazzi han causado un revuelo en las redes sociales de la tercera temporada del Bailando por un sueño, como también dentro de la competencia. Ante su supuesta rivalidad, anoche volvieron a protagonizar un cruce de palabras.

"Marcia trata de imitarme", disparó 'Anto' en un video, a lo que la aludida respondió que no le interesaba lo que pensaba.

A esto lío con sello paraguayo se sumó que Matterazzi anunció que se quedará en el programa y sugirió a Wendy Flores (la famosa boliviana que la reemplazaría) que vea el reality por la TV.

No logramos comunicarnos con Wendy para consultar sobre su situación.

Luego de tanto palabrerío, Marcia bailó el caño, dejando a todos boquiabiertos al terminar casi desnuda en la pantalla, además de hacer todo tipo de piruetas vestida tan solo con una microtanga y sostén, mientras que su soñador, Luis Hurtado, lo hizo con una zunga diminuta.

Mira el video.

EEG: El skater del reality está suspendido y lastimado

El martes pasado, en medio de la competencia, Harold Villarroel tuvo un altercado con Sergio Méndez y Rodrigo Vaca Díez se metió para defender a su compañero de equipo. Como castigo, tanto el capitán de Las Cobras como el skater fueron suspendidos del programa hasta el lunes.

Villarroel no podrá participar en los juegos, no solo por la sanción, sino porque sufrió un esguince en grado dos en un dedo de su mano izquierda y el médico le ordenó mantener la mano inmovilizada para que se recupere completamente.

El competidor mostró su frustración por no poder participar en los juegos, pero también su alivio porque su lesión no es grave. "Daré todo por mi equipo en los circuitos que me sean permitidos. Por suerte solo fue un susto, ahora me toca cuidarme y seguir mi tratamiento", dijo.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Reyes Antelo tendrá una nueva princesa en casa




"Llego de sorpresa y es súper bienvenida", dijo Reyes Antelo en una entrevista con SOCIALES, en la que contó que su esposa Ana Belén Cronenbold espera a su segunda hija.

El 'papá cobra' de Esto es guerra (PAT) está que no cabe en sí de emoción al contar que en apenas cuatro meses llegará Helena, la nueva integrante de su familia. "No quisimos hacerlo público hasta saber el sexo... Nos enteramos cuando tenía casi un mes de embarazo y estamos muy felices", dijo.

Reyes compartió en su página de Facebook un tierno post dedicado a su futura hija: "luz que brilla en la oscuridad, ese es el significado de tu nombre. Serás un motivo más de mi lucha en la vida por salir adelante y darle lo mejor, es por eso que elegí este nombre para vos, para que seas esa luz que alumbre en mi camino y me ilumine en los momentos más oscuros pero siempre para darte lo mejor".

martes, 16 de agosto de 2016

Video Star Academy “Me gustó muchísimo como te salió la canción”, le dijo Sebastián Mellino a a Naty.

Video Tessa fue eliminada de 'La fábrica de estrellas'



La fábrica de estrellas tuvo otra eliminación. Este lunes Fabricio, Naty y Tessa estuvieron compitiendo por su estadía en el reality de Unitel y lastimosamente esta última fue la menos votada por el público (18,2 %) y tuvo que abandonar la competencia. Por otra parte, Naty fue salvada por el jurado y Fabricio fue el más votado (56,8%) por la gente.

Esta gala eliminatoria tuvo la intervención en el escenario de cada uno los tres nominados. Al respecto, en las redes sociales los seguidores del programa opinaron de todo, entre eso que la española y 'Fabri' deberían exigirse más en su canto y que la eliminada lo hizo mejor que los otros dos que se quedaron en competencia.

Sin más, te dejamos los videos de las presentaciones de los chicos y no te olvides de opinar en nuestras redes sociales sobre el tema.




Marcia Franco y Antonella Materazzi son las participantes paraguayas que le dan el toque picante al reality de baile.



Polémicas y sensuales. Marcia Franco y Antonella Materazzi, las paraguayas que le dan el toque picante a Bailando por un sueño (Red Uno) se enfrentan en el versus de SOCIALES.

Las dos morochas tienen tremendas curvas, 'Anto' aniquila con sus 95-63-97 y 1,7 metros de estatura, mientras que Marcia mide 1,60 e infarta con sus 90-61-95.

Además de llamar mucho la atención por ser sexys, ambas persiguen un fin solidario. Las famosas acompañan a dos participantes a cumplir su sueño. Marcia baila con Luis Hurtado y Antonella con Sergio.

Materazzi anunció hace un tiempo que abandonaría el programa debido a que su hija se encontraba delicada de salud en Paraguay. En su lugar ingresaría Wendy Flores, pero aún no se hizo el cambio oficial.

Para elegir cuál de las dos es tu favorita entra a nuestra votación. Si estás desde el teléfono celular, haz click aquí.

sábado, 13 de agosto de 2016

Video Fher sintió que los nervios se apoderaron de Sergio Escóbar y Noelia

Video La presentación de Alení emocionó hasta las lagrimas a Lisbeth Aranda

Bailando: Piden disculpas por representar en un baile a una mujer negra



Este miércoles, Andrea Forfori y Thiago bailaron el ritmo brazilian mix, en la tercera temporada del Bailando por un sueño (Red Uno). Para esta intervención la miss Bolivia Mundo 2014 se presentó pintada de negro y con una peluca estilo afro. Para el director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, Jorge Medina, esta caracterización fue una ofensa de parte de la participante y pidió al reality emitir una disculpa pública hacia el pueblo afroboliviano.

“Pintarse de color negro e intentar imitar a una persona de tez negra no es más que una ofensa hacia quienes somos personas afrobolivianas. Este tipo de expresiones dañan nuestra dignidad. Por eso pedimos al programa ‘Bailando por un sueño’ de la Red Uno que emita una disculpa pública”, expresó Medina en su blog.

Además, Medina comentó que espera la respuesta de este programa a este pedido, caso contrario se vería en la obligación de aplicar los mecanismos que le permite la Ley 045 contra el racismo y toda forma de discriminación.

Habrán disculpas

Andrea Forfori confirmó que pedirá disculpas públicas en el programa de hoy 12. Por otra parte, aclaró que nunca hubo la intención de ofender a nadie, ya que respeta la cultura de su país, la cual en su momento representó con orgullo en el exterior, y ahora lo sigue haciendo, pero como Andrea.
Andrea Forfori y Thiago

Comité contra racismo instruye sanciones para programa de TV

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación envió una carta a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT) para que sancione al programa Bailando por un Sueño de la red Uno. El certamen fue denunciado porque una de sus participantes representó de "forma burlesca” a una mujer afro.

"Apenas hemos tomado conocimiento del caso, hemos enviado una nota oficial a la ATT para que en el marco de la Ley 045 (Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación) y su reglamentación realice las sanciones que correspondan”, informó ayer el director del comité de lucha contra el racismo, Leoncio Gutiérrez.

Según el artículo 16 del Decreto Supremo 762, que reglamenta la Ley 045, se consideran como faltas de los medios de comunicación la difusión y publicación de ideas racistas y discriminatorias. Éstas -según la norma- se traducen en "expresiones deliberadas y sistemáticas, consistentes en manifestaciones verbales o escritas, con el propósito de dañar la dignidad de determinada persona o grupo por motivos racistas o discriminatorios”.

El reglamento dispone que las sanciones para el medio que incurra en faltas de primer y segundo grado será de entre 10 y 360 días de multa. Si la falta es grave o de tercer grado, se dispondrá a la inhabilitación temporal del medio infractor.

El jueves, el exdiputado y actual director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, Jorge Medina, pidió al programa Bailando por un sueño que emita una disculpa pública hacia el pueblo afroboliviano. Consideró un agravio que una participante represente "de manera burlesca” a una mujer afro.

Medina recordó que en Bolivia se prohibe la danza del tundiqui, en la que los bailarines pintan su cuerpo de color negro y distorsionan la saya afroboliviana.

"Hemos enviado a la ATT la nota y el video que se difundió en ese medio. Ahora haremos el seguimiento de estos hechos”, afirmó el presidente del comité contra el racismo. Afirmó que no sólo los medios de comunicación deben evitar estas "actitudes”, sino las unidades educativas, donde los escolares aún danzan tundiquis. "Los maestros deben controlar esto”, recalcó.

Las prohibiciones

Norma El Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación emitió una norma en la que establece la prohibición de la danza tundiqui, que parodia a la saya afroboliviana.
Daño Pintarse de color negro e intentar imitar a una persona de tez morena es una ofensa las personas afrobolivianas. Dañan su dignidad.

Anuncios que buscan inquilinos "sin hijos ni animales” discriminan

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación advirtió que los anuncios de alquiler o anticrético de inmuebles que especifican que los inquilinos "no tengan hijos ni animales”, también son discriminatorios.

"Hemos tenido varias denuncias. La gente se ha quejado porque no pudo tomar un alquiler o un anticrético debido a que en el aviso exigían que no tengan hijos o animales”, afirmó ayer el director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, Leoncio Gutiérrez.

Explicó que ése tipo de hechos -que condicionan la prestación de un servicio- "se encuadra en los actos de discriminación”. Advirtió que estos hechos también se sancionan. La Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación prohibe estos actos y los sanciona de forma coercitiva y hasta penal.

Gutiérrez comentó que tras recibir varias denuncias, el comité refuerza los mecanismos de control. "Se ha pedido que los gobiernos municipales, a través de las secretarías, que correspondan, contribuyan a la regularización de los avisos”.

Recalcó que la población es la responsable de controlar los actos discriminatorios. "Si conocen de estos hechos o son víctimas, deben denunciarlos”.

Las quejas pueden realizarse en las oficinas del comité ubicadas en el edificio Handal, piso 11, oficina 1103.

También, mediante la línea gratuita 800102555. Gutiérrez afirmó que el comité también elabora un recordatorio para todos los medios, en el que se recalcará la prohibición de publicar avisos discriminatorios. "Los medios de comunicación son los que deben conocer de la norma y evitar que se deje ese tipo de publicaciones. De lo contrario, el medio será el que sea sancionado”, advirtió.

Video Participante de Bailando por un Sueño se disculpa por “ofensa” a afrobolivianos



La modelo y participante del programa Bailando por un Sueño, Andrea Forfori, se disculpó la noche de ayer con la comunidad afroboliviana, luego de que ésta la cuestionara por su baile del miércoles, cuando se pintó todo el cuerpo de color negro y representó, según denunciaron, de manera "burlesca" a una mujer de tez negra.

"Yo lo hice por simplemente pasión al baile, al calor que tiene la gente brasilera para bailar y esa fue mi intención”, mencionó la participante al inicio del programa y dijo sentirse apenada y triste porque todavía hay gente que tiene "susceptibilidad por algún color de piel”.

"Les pido disculpas, no fue la intención, no fue motivo de burla, solo fue querer bailar y hacer una presentación muy linda y ya”, puntualizó la modelo y agregó que se sintió muy orgullosa de representar a "una persona alegre”.


La disculpa de Forfori se da luego de que el jueves, el exdiputado y actual director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, Jorge Medina, pidiera al programa Bailando por un Sueño que emita una disculpa pública hacia el pueblo afroboliviano por ese baile y representación de la mujer negra que hizo Forfori.
Foto: Bailando por un sueño



Medina recordó que en Bolivia, por una resolución del Comité de Lucha Contra el Racismo, se prohíbe la danza del tundiqui, en la que los bailarines pintan su cuerpo de color negro y distorsionan la saya afroboliviana.

Antes de que se conociera la disculpa, el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación envió una carta a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones para que sancione al programa que se emite por la Red Uno, por la representación de "forma burlesca” que hizo Forfori de la mujer afro.


viernes, 12 de agosto de 2016

Video Piden al programa Bailando por un Sueño una disculpa por “ofensa” a afrobolivianos

El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (Cadic), Jorge Medina, pidió al programa "Bailando por un sueño” de la Red Uno emitir una disculpa pública hacia el pueblo afroboliviano por lo que considera una "ofensa” de una participante de representar, de manera "burlesca”, a una mujer negra.

El exdiputado recordó que actualmente hay una resolución del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que prohíbe, por ejemplo, la danza Negritos o Tundiqui, en la que personas se pintan de color negro y distorsionan la saya afroboliviana.

"Este caso es similar, pintarse de color negro e intentar imitar a una persona de tez negra no es más que una ofensa hacia quienes somos personas afrobolivianas. Este tipo de expresiones dañan nuestra dignidad. Por eso pedimos al programa ‘Bailando por un Sueño’ de la Red Uno que emita una disculpa pública”, pidió Medina, según una nota de prensa.

Indicó que este tipo de expresiones causan molestia en el pueblo afroboliviano, porque existe una lucha de años para revalorizar, visibilizar y dignificar la presencia de los negros en el país.

"Esperaremos la respuesta de este programa a este pedido, caso contrario nos veremos en la obligación de aplicar los mecanismos que nos permite la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, dijo Medina, proyectista de la Ley 045.

La persona aludida por Medina es la modelo Andrea Forfori, que personificó ayer a una persona de tez negra para bailar en el ritmo Axe en el programa.

Bailando Exigen que concurso de tv pida disculpas por “racismo”

El director del Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario, Jorge Medina, pidió al programa Bailando por un sueño de la Red Uno que emita una disculpa pública hacia el pueblo afroboliviano. Indicó que una de las participantes los agravió al representar "de manera burlesca” a una mujer afro.

La noche del miércoles, una de las participantes del concurso de baile se caracterizó mediante maquillaje y pintura como una mujer afro. Su apariencia se debía a que dicha noche le tocaba bailar el ritmo brazilian mix.

"Pintarse de color negro e intentar imitar a una persona de tez negra no es más que una ofensa hacia quienes somos personas afrobolivianas. Este tipo de expresiones dañan nuestra dignidad. Por eso pedimos al programa Bailando por un sueño de la Red Uno que emita una disculpa pública”, pidió Medina.

El exdiputado recordó que en el país esta vigente la resolución del Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que sanciona este tipo de actos. Entre las prohibiciones de esta norma está la danza Negritos o Tundiqui, en la que personas se pintan de color negro y distorsionan la saya afroboliviana, muestra de su cultura.

Indicó que este tipo de expresiones causan molestia en el pueblo afroboliviano, porque existe una lucha de años para revalorizar, visibilizar y dignificar la presencia de los negros en el país.

"Esperaremos la respuesta de este programa a este pedido. Caso contrario, nos veremos en la obligación de aplicar los mecanismos que nos permite la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación”, dijo Medina, proyectista de la norma que entró en vigencia en 2010.

Ronald Arnez es uno de los jóvenes humoristas más queridos de Cochabamba

Sin lugar a dudas, Ronald Arnez es uno de los jóvenes humoristas más queridos de Cochabamba y en los últimos cinco años siguió otra faceta: la conducción en su llajta querida. Apenas recibió la propuesta de Calle 7 se vino a conquistar tierras cruceñas y a todo un público nacional que lo recibió con más de 60.000 likes en su primera aparición en la red Unitel.

P. ¿Cómo fue el reto de llenar el espacio que dejó Ronico?
R.A.: Primero honrado y halagado por ser parte de “Calle 7” y estar acompañado de una de las mujeres más queridas y reconocidas en el ámbito social como es Anabel Angus, es un honor, yo feliz. Y cubrir un espacio como el que dejó mi "hermano" Ronico como yo le digo (risas) de cariño. Es muy difícil y es un reto para mí, lo admiro mucho, pero con trabajo y humildad vamos a tratar que la gente no se olvide de él, sino que acepten también a este collita que viene a sacarle una sonrisa tarde a tarde en un programa muy emocionante.

P. ¿Qué sentiste cuando saliste a la pista de Calle 7 y te enfrentaste al público?
R.A.: Fue como el nacimiento de mi hija, Gaviota, nervios a flor de piel, pero que artista no se pone nervioso, no somos mecánicos, arranqué preocupado por la recepción de la gente, pero hemos visto que ha sido positiva, siento que gusté a la gente y poco a poco verán la capacidad y el trabajo que yo vengo a brindarles con mucha humildad.

P. ¿Qué veremos en esta Séptima temporada con tu participación?
R.A.: En mi persona, así tal cual me ven en la Tv así soy fuera de ella. Estoy feliz y transmitiré esta alegría con el público y pasar una tarde amena con Calle 7.

P. ¿Tendremos otro 'Mosquetón' junto a Ronald?
R.A.: No le hago a la cantada, pero se haría algo bonito con el baile o musicales, en mi caso sería versión cumbiatón a lo collita, (risas).

P. ¿Te vendrás por completo a Santa Cruz o viajarás los fines de semana?
R.A.: Soy “más cochala que la llajwa y que Wilstermann”, así que iré y vendré las primeras semanas, pero poco a poco me iré asentando más a esta tierra bella.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Calle 7 arranca con nuevos presentadores


El pasado fin de semana se eligió a los nuevos campeones de la séptima temporada del reality Calle 7 que se emite por la red Unitel, los ganadores de la competencia fueron Jean, Iroshi, Mari y Vivi cada uno de ellos se alzaron con una medalla y 50.000 bolivianos.

Pero entre tantas novedades y sorpresas presentaron a los nuevos conductores del programa que serán Anabel Angus y Ronald Arnez quien llegó desde Cochabamba. La exreina del carnaval afirmó sentirse preparada para este nuevo reto y hasta cambió de look ya que se aclaró su caballera, sin duda la presentadora se ve más linda y radiante que nunca.

Arranca otra temporada con los exgladiadores. Este par de jóvenes talentos se unirán a los nuevos gladiadores que competirán en la nueva temporada. Entre los rostros que regresan están Iván, Janik, Jorge, Fiorella, Nicole y Graciela.

Marta Sánchez/// Confesó el susto que le ocasionó la aparición de un quiste benigno y su paso por el "Bailando por un sueño 2016".

Hace tres años, Marta Sánchez se sometió a una intervención quirúrgica luego de que se le detectara un bulto en el tracto digestivo. La cantante española lo vivió como un trance durísimo, especialmente porque nueve años antes su hermana había muerto de cáncer.

Sin embargo, se determinó que el suyo era un tumor benigno, y que era mejor dejarlo donde estaba.

"Todavía lo tengo en mi cuerpo. Se ha calcificado, por lo que hasta ahora está benigno. Así me dijo el doctor, hace dos años ya, cuando decidí olvidarme del tema. Desde entonces ya no más médicos ni controles.

Aparté el tema del tumor, aceptando las consecuencias", le contó la española a la revista argentina Gente. Según ella, su decisión tiene que ver con que no le daría "la talla para tanta lucha".

Claro, la enfermedad la tocó muy de cerca en 2004, cuando a su hermana melliza, Paz Sánchez, murió tras una larga lucha contra el cáncer de mama. "Supe entonces que ya nada podría dolerme más (...). Muchas veces me he preguntado por qué murió ella y no yo... Crecimos con la misma formación, pero yo me he llevado más la fuerza", sentenció.

Esta semana, Sánchez también brindó una entrevista a la revista ¡Hola!,

en la que contó qué fue

lo que la terminó de convencer de sumarse al " Bailando por un sueño 2016 ", programa argentino que dirige Marcelo Tinelli.

"Hacía cuatro años me

habían pedido venir y dije que no. El programa tenía cierto perfil amarillista

y no me tentaba", aseguró. "Pero ahora me he

decidido para volver a encontrarme con el público argentino y que conozcan mi nuevo disco, “21 días”. También quería superar

el reto del baile, que es un arte, un don. Y me gustó volver a encontrarme con Marcelo Tinelli. Lo conozco desde hace muchos años. Él no cambia, siempre está igual".

Ronald Arnez se va a Calle 7


El presentador del programa “La Revista” de Unitel en Cochabamba, Ronald Arnez, decidió sumarse al equipo de Calle 7 y ayer se despidió de la Llajta para comenzar una nueva etapa en su vida profesional en el departamento de Santa Cruz.

Después de cinco años en la pantalla chica local, el también comediante fue reconocido a nivel nacional por su carisma y chispa al momento de realizar entrevistas.

“Se me hizo la invitación formal para conducir el programa durante cuatro meses y acepté. Me siento orgulloso y honrado. Es un reto”.

El único requisito que le pidió la producción de Calle 7 fue que sea el mismo. Y es que gracias a su personalidad logró el cariño del público.

“Voy a seguir transmitiendo y dibujando sonrisas, compartiendo con la gente y haciendo que sus tardes sean amenas. No puedo pedir más. Estoy feliz”.

Arnez dijo también que tomó la decisión tras conocer que estaría acompañado de una de las mujeres más reconocidas en el ámbito social como es Anabel Angus.

“Será una de las mejores temporadas de Calle 7. Estarán los gladiadores más reconocidos de las otras seis temporadas, habrán mejores premios y nuevos juegos. Es un cambio de imagen total, desde los presentadores”.

Explicó que es la primera vez que el programa, que se difunde a nivel nacional, tiene a un cochabambino como conductor, desde la primera temporada, lo que le hace sentir más orgulloso.

“Me duele dejar a mis amigos, pero sé que tengo el apoyo de toda mi Llajta querida”, agregó a tiempo de calificarse como “más qhochala que la llajwa y que Wilstermann”.

Una vida para el arte y la comedia

Ronald Arnez nació el 29 de julio de 1979. Estudió en el colegio Instituto Americano y desde muy niño se dio cuenta que su pasión era la actuación. Estudió en la Escuela Internacional de Cine La Fábrica. Participó en varias películas, videoclips de grupos reconocidos del país y campañas publicitarias. También fue parte del elenco de Fico’s Show.



jueves, 4 de agosto de 2016

Video Red Uno y Unitel, mostraron los besos más sorpresivos y que dejaron al público con la boca abierta.



La noche de este miércoles, la televisión cruceña 'ardió'. Dos de los monstruos televisivos, Red Uno y Unitel, mostraron los besos más sorpresivos y que dejaron al público con la boca abierta.

¡Al fin! En medio de un ambiente romántico y al son de Princesa de mi cuento, Ronico finalmente le dio el tan anunciado y pedido beso a Eloísa, en medio de los gritos de los competidores y asistentes de
Calle 7.

Las redes sociales 'reventaron' con comentarios de los seguidores del programa. "Queda claro que me gusta", la frase que el 'tío' Ronico le dedicó a 'Elo' causó una avalancha de más de 3.000 reacciones en Sociales. 2114 de ellas fueron 'me gusta', 469 personas quedaron asombradas, 135 encantadas con el beso, a 87 les divirtió el romántico momento, a 640 no les agradó ni un poquito y 10 mostraron su tristeza ante el hecho.

Por otro lado, en la red naranja también se armó revuelo. Anoche, en el Bailando por un sueño, los integrantes del grupo uruguayo Márama enloquecieron al público con su popular tema Loquita. Las bailarinas y algunas famosas acompañaron a la banda con sensuales meneos de caderas.

Al finalizar la canción, Marcia Franco, la modelo paraguaya que acompaña al soñador Luis, se acercó a Agustín, vocalista del grupo, y le dio un gran beso de despedida. El video fue publicado en las redes del reality, que también se 'inundó' de comentarios y reacciones.

martes, 2 de agosto de 2016

Video Conocemos a las 'profes' de la Academia - La Fábrica de Estrellas

Video Star Academy Miguel Ángel y Melody grabaron el sencillo 'Es Inútil' en uno de los estudios de Fernando Torrico

Video Star Academy “Me sorprendiste porque ahora encontramos una Karla posesionada”, le dijo Fher Rivero a Karla

Tati, semifinalista de Star Academy, grabará un videoclip



La participante tarijeña Tati, que dejó todo para entrar a la primera temporada del reality de canto La Fábrica de Estrellas - Star Academy, de la red Unitel, planea grabar un videoclip en Santa Cruz.

Tatiana Zuruguay, más conocida como Tati, no dio por terminado su paso por la música al no ganar el reality. "Cantar es mi pasión, mi forma de vida, y la haré hasta que no pueda", cuenta la tarijeña, que se destacó en el reality por decir las cosas de frente a sus compañeros. "Sé que mi carácter es un poco fuerte, pero soy de las que me gusta enfrentar las cosas como son, aunque a muchos no les guste", añade.

La amante de la música llegará este viernes a Santa Cruz para grabar el videoclip de Olvídame, tema escrito por Fernando Torrico, jurado del programa en la primera temporada.

El cariño de su gente

El 18 de julio terminó el sueño que cambió la vida de Tati. "Star Academy fue algo increíble para mí, me gané el cariño de la gente y eso es muy importante", dice emocionada la tarijeña.

A su llegada a Tarija fue recibida en grande, hicieron una fiesta de bienvenida con autoridades que le dieron un reconocimiento por su desempeño. "Varios niños se acercaron a tomarse fotos y me decían que yo soy su estrella", finaliza.

Te mostramos las fotos de estos días fuera de la academia.

Bolivianos finalistas de 'Yo soy' empiezan con éxito su gira por Perú




Una cancha llena de gente coreó las canciones de la nueva generación de imitadores que nació en el programa Yo soy, de Perú. Sucedió la noche de este domingo en la feria productiva de Huancayo. Los bolivianos Celeste Poma y Daniel Rioja, finalistas del reality, fueron parte de este espectáculo que significó el inicio de una gira por el vecino país.

Los imitadores de Selena y Cristian Castro confesaron su emoción por la multitud de personas que asistió a disfrutar de sus voces. "Nos piden autógrafos, nos reconocen en la calle y nos felicitan", dijeron.

Aunque aún faltan muchos lugares por visitar junto al grupo de finalistas que participa de la gira, nuestros compatriotas confesaron que al terminar sus compromisos en Perú retornarán al país para continuar con su carrera musical.

"Yo volveré a seguir mis estudios en el Conservatorio Plurinacional. Estoy escribiendo mis propias canciones que tendrán una mezcla de distintos ritmos, cumbia, rancheras, pop y hasta música lírica", dijo Celeste.

Por su parte, Daniel también añora volver al país que lo cobijó desde hace 13 años y que le dio dos hijos. "En Bolivia está mi corazón, quiero volverme su representante. Estoy preparando un disco y quiero que sea hecho allá. También recibí algunas invitaciones de formar parte de otros realitys de canto, pero aún no sé las condiciones. Quiero llevar a mis compañeros del programa para cantar allá en el país", dijo.

lunes, 1 de agosto de 2016

¡Herido de guerra! Rodrigo se recupera de una lesión en el ojo



Los televidentes quedaron boquiabiertos cuando, el viernes pasado, en la final de Esto es guerra, un pequeño proyectil de pintura de colores, similar a un cohete, alcanzó el ojo derecho de Rodrigo Vaca Díez. Por un instante se temió lo peor pero, afortunadamente, solo le provocó una pequeña lesión en la primera capa de la córnea.

"Los médicos me recetaron varias gotas, descanso y un parche en el ojo. En pocos días estaré bien. Mi familia estaba molesta y preocupada por mí, afortunadamente ya pasó el susto, pero creo que los encargados deberían tener más cuidado con los juegos para evitar lesionados", dijo el guerrero.

La tarde de este lunes, primer día de agosto, el competidor se reunirá con la producción del programa para analizar su ingreso a la cuarta temporada, que se inicia hoy. "Si no puedo entrar en esta, ojalá pueda en la siguiente. Los médicos creen que aún no es conveniente", contó.