Buscador

miércoles, 20 de julio de 2016

David Soliz Flores 'Dios cumplió mi sueño'

David Soliz Flores vivió una noche plena de emociones este domingo cuando se consagró como el gran vencedor de la primera temporada de Star Academy, la fábrica de estrellas que se transmite por la red Unitel. El joven se va mañana a Buenos Aires para empezar a grabar un disco con el sello Warner Music y con la producción de Sebastián Mellino. En exclusiva el ganador de los 10.000 dólares cuenta que proviene de una familia de músicos y se considera una persona muy trabajadora, ya que desde que tiene uso de razón sus padres le enseñaron a trabajar, y con gran emoción recuerda que durante su niñez salía a vender gelatina de pata y tamales para aportar en la economía de su familia.

P. ¿Cuándo se dio cuenta que su talento es el canto?
D.S.: Cuando era pequeño mi hermano agarraba un balde y empezaba a tocar y yo cantaba canciones de Salserín como el “Heladero”, pero fue mi madre la que se dio cuenta de que me encantaba la música. Aunque hubo conflicto con mis padres porque mi papá quería que tenga una profesión y mi madre quería que estudie canto, para complacer a los dos terminé el colegio pero a la vez estudié.

P. ¿Le cambió en algo la música?
D.S.: Estudiar música cambió todos mis pensamientos, me di cuenta que la música no solo consiste en cantar, sino en transmitir todo lo que uno siente y eso es lo más hermoso de este arte.

P. ¿Si no se hubiera dedicado a la música que otra carrera elegiría?
D.S.: Quiero estudiar comercial y es algo que tengo pendiente, aunque mi papá siempre quiso que estudie derecho, pero desde pequeño siempre me gustó el comercio. Algo que siempre mi padre vio en mí era que yo estudiaba algo y lo relacionaba con la música, por ejemplo, estudié electrónica y arreglaba poderes de equipos de música y a partir de ese momento mi papá le dijo a mi mamá “tu hijo respira música” y eso fue su aprobación para que me convierta en lo que soy.

P. ¿Cómo se siente ahora que es ganador?
D.S.: Me están pasando cosas que hasta ahora no logro entrar en razón, es algo que siempre soñé y no solo yo también mi hermano y toda mi familia, no he logrado dormir y recién me doy cuenta que tendré un disco con Warner Music, he ganado un premio muy grande y estoy representando a Bolivia a nivel internacional. Soy un servidor de Dios y de todos los bolivianos.

P. ¿Soñó estar donde está?
D.S.: Sí, pienso que primero uno tiene que soñar para después alcanzarlo, pero se tiene que soñar con los pies en la tierra, no podemos esperar que todo caiga del cielo, todo fue complicado, estar en un encierro, bajar de peso y sobre todo estar lejos de mi hijo que es mi motor y mi motivo por lo que aún sigo adelante.

P. ¿Qué sacrificio hizo para ganar el premio?
D.S.: El primero y el más complicado fue dejar a mi familia.

P. ¿Cuál fue su mejor gala?
D.S.: La gala que me hizo clasificar a la final donde interpreté Locked out of heaven de Bruno Mars, sin duda fue la mejor, el público me eligió con el 61% de votos.

P. ¿Qué se le vino a la mente al momento que dicen al ganador?
D.S.: Casi me desmayo, cuando dijeron mi nombre lo único que hice fue ponerme de rodillas y llorando agradecí a Dios.

P. ¿A quién le dedica el título?
D.S.: (Con voz entrecortada) A Dios, porque siempre le pedí en mis oraciones que pueda hacer música y transmitir este arte y se me está cumpliendo el sueño.

P. ¿Cómo se imagina que será el disco?
D.S.: No me imagino la bomba que va a ser, estoy ansioso y sé que le va a encantar a la gente.

P. ¿Qué ritmo le gusta más?
D.S.: Me gusta mucho las orquestas, la cumbia con clase, pero me considero una persona que escucha todo tipo de música, de hecho, mis compañeros me dicen que soy la rockola andando.

P. ¿La música es su gran amor?
D.S.: Sin voz no pudiera vivir y la música es todo en mi vida, tengo una frase que me gusta; existen muchos cantantes mejores que yo, pero pienso que no hay nadie que pueda competir conmigo en cuanto al amor que le tengo a esto.

P. ¿Cómo fueron sus inicios como músico?
D.S.: Llenos de sacrificio, empecé a los 11 años cantando en un grupo que amenizaba fiestas, luego a mis 12 entré a la Orquesta Santa Cruz junto con mi hermano y fue donde ganamos mucha experiencia y planeamos muchas cosas a futuro, ya a mis 16 años quería entrar al mercado y hacer música y creé mi propio grupo, Fania, y empezamos a trabajar en un prostíbulo donde nos pagaban Bs 100 diario, nos trataban muy mal y llegué a un punto donde quería cambiar y nace el nuevo grupo VIP que se convirtió en el negocio familiar, mi padre manejaba los contratos y la publicidad y con los cuatro hermanos conformamos el grupo.

P. ¿Le gustaría que su hijo le siga sus pasos?
D.S.: Sí, anhelo con el corazón que Jesús David haga música, pero si él decide otra cosa que lo haga feliz siempre estaré para apoyarlo, pero estaría muy agradecido con Dios si le da el don y el amor por la música que yo tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario