Buscador

jueves, 21 de julio de 2016

La Mosca nos quiere dar algo de corazón


Desde que la muerte le tocó el hombro hace casi un año, Guillermo Novellis, vocalista de La Mosca Tsé Tsé vivió de todo un poco.
Interrumpió abruptamente la promoción de la canción Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar, dejó de fumar, escuchó cómo en la final de la Champions League la afición del Atlético de Madrid alentaba a su equipo con el estribillo de Muchachos, esta noche me emborracho y cómo los hinchas del Real Madrid hacían lo propio con el coro de Yo te quiero dar.

Cuando recuperó su salud, volvió a salir de gira por Sudamérica, fue invitado a Bolivia por Unitel para ser parte del jurado de La Fábrica de Estrellas y subió de peso. “Dejar de fumar no es fácil”, dice y ríe.

Cambio

Un día de septiembre de 2015 mientras actuaba en la provincia del
Chaco (Argentina) empezó a sentirse mal, redujo el concierto y al terminar se subió a una ambulancia; al llegar al hospital el diagnóstico fue aterrador: sufrió un infarto. Pero ‘Guille’ sigue siendo el mismo, aquel agitador de masas que marcó a fuego la década pasada con temas como Para no verte más, Baila para mí y Todos tenemos un amor.

Desde una habitación del hotel Cortez afirma a Sociales&Escenas que su relación con Bolivia es de vieja data. “Creo que la primera vez que tocamos acá fue en 2001. Hemos recorrido la cambiante geografía boliviana, desde el altiplano hasta la llanura. Me acuerdo de conciertos en La Paz, Oruro, Tarija y Yacuiba”, sostiene. “El público boliviano siempre fue muy educado, respetuoso y participativo. Ahora que hago memoria me acuerdo haber tocado en un lugar que se llamaba Sonilum, donde se armaban festivales de locura”.

La noche del martes y del miércoles vimos a Guillermo sentado como jurado en la competencia de canto del canal de la doble vía a La Guardia. Evidenciamos que lo de la televisión se le da muy bien. “Le entiendo bastante. Soy un personaje divertido y hago lo que me pidan. No soy un especialista, pero detecto que puedo conectarme con el público. El artista debe seducir a la audiencia, ponerla de su lado y considero que lo logro”.

-¿Cómo percibe el talento boliviano? ¿Tenemos pasta para formar una estrella internacional? “Por supuesto, pero tienen que ser auténticos, siento que el boliviano debe convencerse de mostrar su cultura, como una especie de embajador. Y eso se logra con trabajo, humildad y ambición”.

Novellis adelanta que está en negociaciones para actuar junto a su banda en la Feria Exposición o en algunos garajes carnavaleros, que La Mosca no volverá a grabar un álbum entero y que solo lanzarán una canción por año. “Porque ahora la gente escucha música por su teléfono y solo escucha una canción de un artista, no el disco completo”. Y que en los próximos días entrarán a grabar su nueva producción que aún no tiene nombre. “Pero el estribillo dice que todas las mujeres lindas son crueles”.

Finalmente, le preguntamos qué siente cuando una tribuna de estadio corea sus canciones. “Solo se lo puede comparar con un orgasmo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario