lunes, 28 de julio de 2014

Bentley, el soñador que alcanzó las estrellas

Cuando apenas era un preadolescente, no se cansaba de admirar a sus ídolos de la UFC (Ultimate Fighting Championship) mediante la televisión. La pantalla lo unía, de modo abstracto, a aquel sueño lejano de convertirse un día en un reconocido peleador boliviano. En aquel entonces, solo representaba un gran anhelo en su vida, pero su pasión por las artes mixtas superó la fantasía.

Hoy, con 29 años, el cruceño Bentley Syler tiene toda la autoridad moral de afirmar que logró lo que pocos podrían: ser uno de los mejores luchadores de la UFC.

El próximo 23 de agosto, el oriental representará a Bolivia en el reality The Ultimate Fighter Latinoamérica (El Último Luchador Latinoamérica), programa que será transmitido por la red televisiva nacional Red Uno.

Esto no fue obra de la casualidad. Bentley consiguió ingresar a esa entidad estadounidense gracias a todo el trabajo constante que realizó durante varios años de preparación que fueron descubriendo el verdadero diamante escondido tras su humanidad.

“Mi currículum influyó en mi entrada al reality. Tengo cinco victorias y cero derrotas. Además se sorprendieron porque ganaba las peleas de forma emocionante”, comenta Bentley, con gran entusiasmo, al saberse el único boliviano que llegó a esta instancia.

EL CAMINO Si bien desde los ocho años se sentía atraido por el boxeo y el kick boxing, su incursión en los deportes fue algo tardía. Comenzó a los 22. Al ver que iba ganando peleas, su ego y motivación iban creciendo de forma descomunal, por lo que también las apuestas externas se centraban en su figura.

Pese a los buenos resultados, Bentley sabía que necesitaba seguir mejorando y el único lugar en el que podía lograrlo era en Estados Unidos. De ahí que decidiera mudarse al país del norte, donde reside hace tres años.

“Fue un sueño hecho realidad porque entré al American Top Team y empecé a entrenar con peleadores de UFC. Es decir, con personas que eran mis ídolos y que antes veía por televisión. De pronto estaba con ellos. Es fantástico”, recuerda.

EL REALITY. Bentley formará parte del equipo Latinoamérica, liderado por Fabricio Werdum. Habrá 16 participantes (8 por cada frente) que convivirán en una casa y no tendrán acceso a ningún tipo de comunicación con el exterior, lo que supone un formato idéntico al de Gran Hermano.

“Estoy a la expectativa de ver cómo reacciona la gente en Bolivia y espero el apoyo de todos. El reality será espectacular. Sucederán cosas increíbles”, adelantó.

CARA A CARA
“La alegría y el brillo en los ojos de mi gente son mi fuerza”

Bentley Syler se define como un apasionado por su familia y su país. Entre sus grandes amores, no olvida mencionar a los animales. Es médico, por consiguiente, siente fascinación por la vida y las ciencias.

P: ¿Cómo vives la experiencia de estar peleando con luchadores internacionales de renombre?

R: Cuando llegué mi nivel era bueno, pero para nuestro medio, que está en pañales. Fue una experiencia fantástica y empecé a mejorar hasta el grado de estar casi a la par de los peleadores de UFC. Entonces me ofrecieron más peleas y seguí ganando. Por eso creo que toda persona que quiera lograr algo lo puede hacer, solo tiene que trabajar duro.

P: Estás marcando historia en el país ¿Qué sientes?

R: Se siente hemoso. Mi alegría más grande es el hecho de ver el brillo en los ojos de la gente. Esa es la fuerza principal que me empuja a entrenar cada día.

P: Falta poco para el estreno del reality ¿Cuáles son tus expectativas?

R: Estoy ansioso por ver cómo reacciona la gente de Bolivia ante el show. Creo que será una de las mejores ediciones que se hicieron.

P: ¿Tienes confianza en hacer una buena representación?

R: Sí, claro. Tengo confianza de poder representar bien al país, ser una buena cara y ejemplo de lo que es Bolivia en el mundo entero.

P: ¿Qué combate recuerdas en este momento?

R: Bueno, tuve varias batallas. Una de las más duras fue la del Championship Fighting en Florida, cuando me enfrenté a Huáscar Cruz, de República Dominicana. Fue una pelea difícil que gané por puntos.

P: ¿Qué otras cosas te apasionan?

R: Me considero una persona amante de las ciencias. De hecho tengo una personalidad científica. Me encanta investigar, adoro la biología y todo lo relacionado con la naturaleza y la vida. También me gustan los animales, crío serpientes. Soy apasionado por mi familia, mi novia, mi país y Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario