Buscador

miércoles, 23 de julio de 2014

Elba Rodríguez, una de los tres finalistas en un concurso en Argentina Joven de origen boliviano llega a la gran final de MasterChef

Las lágrimas de Elba Rodríguez, de 23 años, no cesaron cuando escuchó su nombre entre los tres finalistas del reality show MasterChef Argentina, que se emite los domingos por Telefe.
La joven, de padres bolivianos y estudiante de enfermería, despertó interés en Bolivia cuando preparó semanas atrás una sopa de maní, comida típica boliviana, y deleitó a los jueces que elogiaron su trabajo.
"¡Elba!”, exclamó el reconocido chef francés Christophe Krywonis al elegir a la joven como una de las finalistas. Con las manos en la cara, incrédula, Elba corrió a abrazar al jurado compuesto por los chefs Krywonis, el italiano Donato de Santis y el argentino Germán Martitegui.
"Vivir ese momento es único y me emocionó muchísimo. Veo de dónde salgo, de dónde vine y estar ahí (en la final) es como que todavía no caigo (que no me la creo) y no hay palabras que lo expliquen”, dijo la concursante.
En la prueba que la llevó a la final, Elba tuvo que repetir las empanadas argentinas, con las que en programas anteriores tuvo una pésima calificación. El jurado calificó el último domingo que sus empanadas estaban mucho mejor que la anterior vez y la eligieron entre los mejores.
De más de 5.000 postulantes fueron elegidos 16 para concursar, entre ellos Elba, quien ahora está a un paso de convertirse en el mejor cocinero amateur de Argentina, ganar 250 mil pesos argentinos (más de 30.000 dólares) y la publicación de un libro con sus recetas, además de una beca de un año en un instituto profesional de gastronomía.
La joven recibe muestras de apoyo en su cuenta de Facebook, que hasta ayer tenía más de 28.600 fanáticos y en Twitter más de 31.000 seguidores.
La gran final se emitirá el próximo domingo, a las 21:15, hora boliviana, por Telefe. Elba Rodríguez, la diseñadora gráfica Natalie (42) y Pablo Fekete, abogado de 27 años, completan la lista de semifinalistas que buscan ganar una beca en la prestigiosa escuela de cocina de Mausi Sebess (Argentina).
Sobre el concurso
MasterChef es un programa de televisión gastronómico argentino que busca al mejor cocinero amateur del país.
Uno de los requisitos para concursar en el reality indica que el participante no debe tener conocimientos avanzados sobre gastronomía. El formato del programa está basado en un espacio de televisión estadounidense de cocina con el mismo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario