Buscador

lunes, 28 de julio de 2014

Elba Rodríguez revoluciona las redes sociales

La noche del domingo, Elba Rodríguez, de 23 años y estudiante de Enfermería, conquistó al jurado de la primera versión del reality de cocina MasterChef Argentina, transmitido por Telefe y se hizo con el primer lugar.

En el momento en que se dio a conocer el nombre del ganador del reality, el hashtag #MasterChefLaFinal tuvo cerca de 5.000 tuits. Las felicitaciones a Elba Rodríguez no se hicieron esperar, tanto en su cuenta de Twitter (@ElbaMChef) como en Facebook.

María Agustina Canale le escribió: “¡Muchas felicidades! ¡Muy merecido triunfo!”. La simpleza en sus platos, el entusiasmo y la humildad de Elba también fueron elogiados por los bolivianos en las redes. “La humildad es el camino al éxito. ¡Qué orgullo!”, apuntó Wendy Martínez.

Los lectores de EL DEBER también felicitaron a la compatriota que nació en Argentina y que aún no conoce Bolivia, la tierra de sus padres. “Hay cosas en las que a los bolivianos, es casi imposible que nos ganen, por ejemplo en tradiciones, danzas, folclore, gastronomía, entre otros temas. Bien por ese merecido triunfo”, posteó Álvaro Salas Veizaga.

Los bolivianos estuvieron atentos a la final de MasterChef Argentina también en Brasil. Agustín Aru escribió desde San Pablo: “Estaba muy bueno. Me siento muy orgulloso ser boliviano por la Elba”.

Repercusión en diarios argentinos

El Clarín tituló así la noticia: “Elba, la gran ganadora de Masterchef”, mientras que La Voz hizo notar que el resultado ya estaba anunciado con anticipación. El portal La Ciudad de Argentina rescató una frase de la boliviana: “Ahora sé que todo se puede en la vida”.

La ganadora se hizo merecedora a un premio de 250.000 pesos argentinos (aproximadamente $us 30.000), un trofeo y un año de beca para capacitarse en un restaurante. Elba ganó el concurso con una entrada consistente en ensalada de manzanas verdes y nueces ligera. El plato principal fue una lasaña boloñesa y de postre, una mousse de chocolate con salsa de frutos rojos y licor de huevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario