lunes, 28 de julio de 2014

"Todo se puede", dijo entre lágrimas Elba cuando se consagró campeona.

La estudiante de enfermería le ganó Pablo, el abogado de 27 años, y se quedó con el título de "mejor chef amateur de Argenitna". La gran final del reality show de Telefe estuvo cargada de tensión y emoción, donde se enfrentaron la sencillez contra lo pretensioso. "Todo se puede", dijo entre lágrimas Elba cuando se consagró campeona.
Elba Rodríguez (23) se consagró como la primera ganadora de MasterChef (Telefe) en Argentina. La joven estudiante de enfermería derrotó a Pablo Fekete (27), y se quebró en llanto tras conocer el resultado, en una noche cargada de emoción. “Siempre cociné en mi casa, y este programa me permitió salir. Agradezco al jurado que me hizo crecer con sus consejos. ¡No lo puedo creer! Nunca se pongan límites. ¡Todo se puede!”, sostuvo la triunfadora, entre lágrimas.

A las 22 horas, puntual, Mariano Peluffo dio la bienvenida a todos a “La Gran Final” de MasterChef Argentina, el reality show sobre cocina que emitió Telefe. Aunque en la previa de la final la polémica dijo presente cuando un canal de cable de noticias anunció al ganador, el desenlace de la competencia de cocina estuvo cargada de emoción y suspenso. Sobre todo cuando Mariano Peluffo anunció a la gran ganadora.

La final comenzó con Elba Rodríguez, Pablo Fekete y Natalie Neuberger escuchando -muy nerviosos- al conductor y los tres jurados, Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis. ¿Un detalle? Durante toda la noche, los jueces los trataron como “colegas”.


Todo se puede", dijo entre lágrimas Elba cuando se consagró campeona.


La gala final comenzó con una semifinal, donde los tres tuvieron que demostrar sus dotes culinarios preprando una codorniz, y la que quedó fuera de competencia fue Natalie, la diseñadora gráfica de 42 años (Ver: “Natalie, sin final pero feliz).

Y finalmente, arrancó “La Gran Final” de MasterChef, donde Elba y Pablo compitieron con el cuchillo entre los dientes por el título. Cocinar en cámara por última vez implicó que cada uno prepare una entrada, un plato principal y un postre, todo en dos horas.


Siempre cociné en mi casa, y este programa me permitió salir. Agradezco al jurado que me hizo crecer con sus consejos", afirmó emocionada Elba


Pablo, el abogado de 27 años que muchas veces confrontó desde su soberbia, presentó un consomé de langosta y cola de langosta pocheada; un rack de cordero como plato principal; y de postre una tarta de chocolate blanco. Con los tres, recibió elogios y críticas por igual.

En cambio Elba, la estudiante de enfermería que conquistó el corazón de los televidentes, confió en sus instintos y volvió a sus raíces. De entrada hizo ensalada Waldorf; de plato principal ofreció lasagna a la boloñesa; y de postre, mousse de chocolate. Los tres jueces la felicitaron por apelar a lo sencillo.

Las devoluciones comenzaron a orientar el camino, y Elba sacó chapa de campeona por haber apostado a la simplicidad, que pudo mucho más que los pretensiosos platos de Pablo. “Estoy frente a dos finalistas dignos de MasterChef, ambos con orígenes diferentes”, les reconoció a ambos Germán Martitegui.

Luego de unos minutos, los tres jurados llegaron a la conclusión final, y pasada de la medianoche Peluffo anunció que Elba era la merecida ganadora de MasterChef Argentina. Con su sencillez, con su deficiendia en el acceso a la información y su preparación informal, logró pasar por arriba a los conocimientos técnicos de Pablo.


Estoy frente a dos finalistas dignos de MasterChef, ambos con orígenes diferentes”, les reconoció a Elba y a Pablo el jurado Germán Martitegui.


Elba se llevó a su casa el premio mayor de $250.000, la posibilidad de editar un libro de cocina con sus recetas y el trofeo de la mejor cocinera amateur del país. Pero también se llevó el amor de todos los que siguieron el reality de Telefe, que la bancaron desde el comienzo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario